Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo auriculares para casa, pop-rock, mp3, máximo 90 euros

Iniciado por peterone, Septiembre 07, 2010, 10:33:56

Tema anterior - Siguiente tema

peterone

Hola a todos.
Gracias a los consejos y recomendaciones de esta web, estoy empezando a meterme en el mundillo de los auriculares "decentes".
Poseo unos Sennheiser PX100, y unos Koss portapro con los cuales estoy muy contento. Y ahora querría dar un pequeño salto más. Quiero adquirir otros auriculares, para mi mp3 Sansa Fuze, el cual lo utilizo en casa con música pop-rock sobre todo. Mi presupuesto es de unos 90 euros max.
Estaba casi decidido por unos Grado sr-60, pero al ver ciertos comentarios sobre su falta de calidad del material, quizás falta también de algunos bajos, y que aquí en España resultan algo caros para lo que son, pues me he quedado algo indeciso. Además viendo que sobre ese rango se habla por aquí también de los AKG 518 DJ, AKG 530, pues cada vez estoy más liado sobre cual escoger, aparte de que no tengo la posibilidad de probarlos.
Agradecería me aconsejarais.

Ganso

Prueba los Grado si era tu idea inicial... Pese a la relativa falta de calidad en los acabados, sobre todo en lo cosmético, su diseño sencillo y funcional los hace muy resistentes al paso del tiempo. El cable, por ejemplo, es una manguera gorda y con rebabas, pero no tiene problemas de roturas o canales que dejen de sonar, como es frecuente en otros auriculares baratos (y no tan baratos) al llevarse tirones.

Dimante

Jo, lamento de veras disentir contigo, Ganso, pero yo no me pillaria un grado sr60 puediendo tener el akg k530 ni de coña. Y más si va a ser mi principal auricular en casa. He tenido los dos y te puedo asegurar que el akg está muy por encima del grado, gustos aparte. Hablo de los que se pueden conseguir a precio similar, ojo, no de modelos superiores de grado. Pero es que esta oferta de mundo electro:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm
sencillamente te pone en casa un auricular que está a la altura (yo lo prefiero, desde luego) de un senn hd595, pero con más pegada y garra.
Son más cómodos que los grado sr60 (son circumaurales), más versátiles (estos akg se mueven muy fácilmente, puedes escuchar cualquier estilo, o ver películas tranquilamente y sin que te duelan las orejas...), tienen una escena sonora que le da sopas con ondas a grados muy superiores (yo tengo el sr225 y en este aspecto me quedo con el akg) y una calidad material que ni la voy a comparar con grado para no sacar los colores a nadie.
Que tienes más auriculares y quieres probar cómo es el sonido grado (es muy especial y a mi me gusta mucho, vaya por delante), pues a por ellos. Pero como principal auricular para casa es que sencillamente no hay color, al menos en mi opinión.

Saludos, y suerte con la elección.

vmunoz

Yo me he pillado recientemente los Sennheiser HD555 y suenan muy bien y me gusta su acabado ; )

Ganso

Si yo no digo que no, Dimante :). Peterone comentaba que había pensado en los Grado, pero le asustaba la calidad constructiva. Quería decirle que no es para tanto. Si lo que realmente le apetece es el sonido Grado, el AKG no es sustituto de ninguna manera. Si prefiere unos auriculares más genéricos "para casa", mejor los AKG.

peterone

Gracias por los consejos, seguramente me decidiré por los AKG k530. Ya os diré que tal.
Saludos

Dimante

Es cierto, Ganso. El sonido de los grado no se sustituye con nada. Yo he considerado el planteamiento de un auricular principal para casa, y en ese sentido el akg me parece mejor opción.
De todas formas, no sé si habrás tenido ocasión de escuchar los k530, pero no tienen prácticamente nada que ver con el sonido de los modelos altos de gama, más fríos y analíticos. El k530 tiene una pegada formidable, con graves bien presentes y secos, unos medios con cuerpo y fuerza y una definición más que aceptable en las gamas altas. Para que te hagas a la idea, lo estuve comparando un tiempo con mis dt770pro, que son los auriculares más potentes que conozco en pegada, y mantenían el tipo y de qué manera. De acuerdo en que no eran los beyer (que son como ponerte un subwoofer en las orejas), pero ojo, que cerquita le anda.
De grado ahora tengo unos sr225i con los que literalmente estoy flipando. Me gustan mucho en su aspecto sonoro y son una caña, sin duda. Tengo pedidos ya los flats y les voy a hacer un mod para que mejoren un poco, pero es que no puedo estar mucho más de media hora con ellos porque me dejan la oreja al rojo vivo, y su cable será muy bueno, pero no exageras nada cuando dices que es una manguera: literalmente. Es otro de los cambios que quiero hacerle, colocarle un cable más manejable para usarlo principalmente con fuentes portátiles ya que para el equipo fijo tengo opciones mucho más interesantes.

Saludos.

calicus

Por cierto en la página web alternate están los akg por 64€.(Con envío) Lo digo porque los estuve buscando hace poco.

No tiene muy buenos comentarios la página así que cada cual haga lo que vea!!

http://www.alternate.es/html/product/Auriculares/AKG/K_530/183102/

1 Saludo

peterone

Gracias Calicus.
Pero no se si al final gastaré un poco más de lo que tenía previsto y si los de studio22 me dejan los gastos de envío a Palma de Mallorca en 9 euros, compraré los Grado sr80.

Surcador

¿Entre estos AKG y los grado sr80i seguís preferiendo los AKG?

Cuanto más leo y os pregunto más dudo, en principio y después de algún tiempo ya me había decidido por los grado, pero claro, siempre hay muchas más opciones...!

Un saludete

Surcador

Dimante

Surcador, es que al final es más bien una cuestión de gustos. Si te decides por comprar cualquier modelo a ciegas debes asumir el riesgo de no acertar. Si pudieras probar alguno o hubiéras tenido modelos de la misma marca que conociéramos podrías orientarnos más sobre tus gustos personales para que puediéramos ayudarte con más criterio, pero de buenas a primeras es más complicado.
En nuestros comentarios anteriores ya hemos expuesto en qué nos parece bueno cada auricular, y ya ves que hay diferentes opiniones. Debes sacar tus propias conclusiones.
Yo, personalmente, prefiero los akg, pero seguro que Ganso, por ejemplo, te aconsejaría los sr80i (Ganso, corrígeme si me equivoco, espero que no te moleste que especule con tu opinión... ;)). Es cuestión de gustos.

Suerte con la elección.

peterone

Hola otra vez.
Llegaron los Grado sr80.

Pues si, aprovechando que un familiar viajaba a Madrid le encargué que me trajese los Grado de studio 22.

Al abrir esa caja tan espartana, y aunque uno ya se ha ido haciendo a la idea por lo que ha visto y oido por los foros, la primera impresion física, es bastante decepcionante en algo por lo que que al fin y al cabo has pagado 100 euros. Lo describiría en una corta frase. Parece un producto adquirido en "el chino" de al lado de casa.

Menos mal que en el sonido, ya es otra cosa. Comparándolos con mis sennheiser px100 que son los que habitualmente suelo usar, el sonido es mucho más claro. Los graves están en su justa medida, los medios son estupendos, y los agudos, quizas los encuentro "algo" chillones, correjidme si me equivoco.Todo esto claro está al compararlos con los px100, y después de solo algo más de 1 hora de uso (supongo que les hará falta algo de rodaje).

En fín, por ahora son mis primeras impresiones. Ya seguré comentando.
Un saludo.

musicalia

Creo que has hecho una buena opción, que los disfrutes.
Saludos

GotanBCN

hola yo estoy en una situacion parecida, y mi duda esta entre estos:

SENNHEISER HD 380 PRO

AKG K 240 MK II

Grado SR 60i

los quiero para casa para escuchar musica rock pop jazz un poco de todo, estara conectado a un onkyo TX-SR804E
lo que busco es calidad definicion  unos graves normales, los AKG me tiran muco... quien me tira un cable! gracias