Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

Orasimo

No se que criterio siguen para cobra los aranceles, la semana pasado me llegó un paquete de USA de productos guitarreros a cas sin pagar ni un duro y la factura era de más de 100&

djmochax

Bueno, pues seguimos con el lio...

No me enviaron el DUA, sino el aviso de llegada, les envie el documento escaneado, el comprobante de paypal, y el movimiento bancario..

Hoy me mandan el siguente correo..

Buenos d�as.Para poder tramitar su env�o necesitamos que en el justificante de compra aparezca la descripci�n de la mercanc�a.GraciasUn saludo

No veo otra opcion que enviar la declaracion jurada de valor, porque en los pagos por paypal no puse la descrpcion del articulo, alguna experiencia parecida?

Eferbel

Pidele al vendedor que te envie una factura en pdf. Con eso debería de valer.

spoiler

Djmochax, el DUA es lo mismo que el aviso de llegada. En este aviso supongo que te vendría reflejado el valor del paquete. Si los que te lo van a tramitar son los de speed-trans, no deberían de ponerte demasiadas pegas si el comprobante de paypal se corresponde con el valor declarado del paquete  ???

Si lo compraste por Ebay les bastaría con que les mandases el justificante de la compra de Ebay, donde aparece el título de lo que es el producto y su valor.
Si la compra la has hecho a un comercio y no tienes justificante pídeselo que te lo manden en pdf como te dice Eferbel y se lo mandas a los de speed-trans. Solamente quieren saber qué tipo de mercancía trae el paquete, en cuanto vean que son unos cables en el justificante te lo mandarán sin problemas. Es un simple trámite para cumplir con la normativa:

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf

Saludos

djmochax

El aviso venia sin reflejar el valor del paquete.

El tema es que el vendedor me esta poniendo algun problema con la factura, ya que me dice que de hacerla el tendria que pagar el 13% de impuestos (supongo que algo parecido al iva canadiense), por lo visto aunque se lo compre a traves de un foro tipo audiogon, tiene una tienda...

Eferbel

¿Y porque no le propones que te haga una factura que con el 13% incluido sea la cantidad total que tu has pagado?

djmochax

Parece que les ha bastado con la declaración jurada; ayer me mandaron el presupuesto, y hoy les he hecho las transferencia. A ver cuanto mas se alarga la cosa....

mazinguerZ

ATENCIÓN ! , yo también tengo un paquete retenido a la espera de presupuesto , el caso es que como tardaban en contestar he estado navegando y parece ser , y el rumor esta bastante extendido , que Speedtrans cesa en su actividad a partir del día 9 de abril, supuestamente por las innumerables quejas recibidas, no tengo ni idea de que hacer en este momento, todos aquellos que estemos en trámites con Speedtrans tendremos que andar con muchísimo ojo. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

djmochax

Hoy, al no tener noticias desde que hice la transferencia hace tres dias he llamado a correos, la chica que me ha atendido (bastante bien, por cierto) has puesto una incidencia y a la hora el estado de mi envio ha pasado de "recibida documentacion del destinatario" a "recibida transferencia - realizandose tramite de importacion"

No me ha comentado nada de que dejen de trabajar con speedtrans (tampoco le he preguntado), pero me ha dado un telefono de contacto, en el que me asegura que tardaran en cojerlo pero que a alguna persona le ha servido. Lo tengo en el curro, en cuanto llegue mañana os lo paso por si os sirve (yo no he llamado).

Suerte compañeros!!! :muro:

rocoa

A mí me tienen un par de aparatejos desde hace tres semanas :juer:
Patético.

Saludos

djmochax

El teléfono de speedtrans que me han dado en Correos, 918331000

mazinguerZ

Gracias por la información , voy a llamar a correos intentando conseguir que cambien la información a documentación entregada, porque son capaces de devolver el paquete pensando que me he desentendido del tema, realmente impresentable, yo no entiendo para que centralizaron el sistema y le dieron la concesión a esta empresa, antes cada uno podía hacer los trámites desde su oficina de correos y no había estos problemas. Contra Franco vivíamos mejor!.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

akagista

El tema de aduanas, ¿se refiere a paquetes de cierto tamaño?

Lo consulto porque me enviaron de Gran Bretaña unos cables que venían en un sobre por correo internacional y no supe nada del tema aduanero. Me llegaron a casa tan ricamente.

El importe superaba los 200 €

spoiler

Para que te retengan un paquete en aduanas tiene que venir de fuera de Europa y con un valor declarado de 22 euros o superior.
El tamaño no importa... :D

Saludos

JAD

Pues yo diría que SI importa el tamaño. Y también el peso.

Loudness War      This is madness!!