Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Rodrigo, gracias por la información pero la verdad es que Digi-key funciona bien: en dos días tengo el pedido en casa, pago directamente en euros, los portes son gratis a partir de 65€ de pedido y por ahora (crucemos los dedos) únicamente pago el IVA a la entrega del paquete.

Un saludo

nepro

Cita de: Remolon en Marzo 20, 2011, 14:17:14
Rodrigo, gracias por la información pero la verdad es que Digi-key funciona bien: en dos días tengo el pedido en casa, pago directamente en euros, los portes son gratis a partir de 65€ de pedido y por ahora (crucemos los dedos) únicamente pago el IVA a la entrega del paquete.

Resumiendo -si no cometo ningún error ...-  :P

Digi-Key:

Shipping charges are from Digi-Key's Product Distribution Center in Thief River Falls, MN. Shipping charges and duties are prepaid by Digi-Key and added to your invoice.

Pricing on this Web site is in EUR and includes duties.

Prices shown do not include any federal, state or local taxes, or any other taxes imposed by any government authority, including, without limitation, sales, use, excise, VAT or similar taxes. Any applicable VAT will be due at time of delivery.

Mouser:

FedEx - Incoterms: DDP (impuestos y costes de aduana pagados por Mouser).
UPS - Incoterms: DDP con IVA no pagado (IVA recaudado en el momento de la entrega).

djmochax

Cita de: djmochax en Marzo 18, 2011, 07:54:00
Buenos dias

Le he comprado unos cables a un tipo de canada, le he dicho que me los mande en un sobre por correo tradicional y sin ninguna referencia comercial en el exterior del sobre. Me ofrece dos formas de envio:

"a special deal from the post office, $25 extra for express post to Spain within 5 business days or regular post for 2 to 4 weeks"

Teneis alguna experiencia con envios desde canada? alguna recomendacion para tener menos probabilidades de que lo paren en la aduana?

Al final parece que me va a tocar pasar por caja... :juer:

Fechas Estados
17/03/2011 Admitido 
22/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino 
22/03/2011 En tránsito 
22/03/2011 Retenido en Aduana 
23/03/2011 Retenido en Aduana 
23/03/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario 

El tema es que tengo dos pagos hechos al comprador por paypal, el gordo, por los cables, y uno de 18 euros y pico por los gastos de envio. Colara si envio ese justificante? o mejor no complicarse la vida? el vendedor me dice que el valor declarado del paquete es de 100$, que es lo que cubria el seguro...  Por narices tendre que hacer los tramites a traves de speedtrans..

Eferbel

Pues si en el paquete en la factura externa está puesto los 100$ tendrás que presentar un justificante como mínimo de 100$ el de 18 no va a colar.

djmochax

Bueno en teoría no lleva ninguna factura externa, y los 100$ son del seguro de Correos, que no se si viene indicado en algún sitio.

De cualquier forma lo mejor es dejarse de líos y pagar lo que toque y listo, por 50€ no merece la pena ir a la cárcel  ;D

mazinguerZ

No, no cuela, debido a la información externa del paquete, ten cuidado! , no te metas en un lio porque tendrías que pagar una multa aparte , que creo que es de 150 euros.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

caromire

Ten cuidado, como dice mazingerZ, que muchas veces te dicen que no lleva factura, que se la lleves tu, y cuando llegas allí, aparece una factura que estaba dentro de un plástico pegado a la caja y que no habían visto.
Lo hacen para comprobar si tu factura coincide con la del vendedor.

Saludos
Quique

spoiler

Djmochax, te tendrá que llegar una carta a casa (DUA) con el valor declarado que trae el paquete. Si es de $100 te lo habrán retenido seguro. Ten en cuenta que el límite impuesto para retener paquetes en aduanas es de sólo 22€ (antiguamente eran 150€). Todo lo que supere ese valor tiene muchas papeletas de ser retenido y más en estos tiempos de crisis  :juer:

Saludos

DEMY

Cita de: DEMY en Marzo 19, 2011, 11:03:29
A mí me ha llegado ayer una carta certificada donde se me comunicaba que tenía retenido un paquete en Aduanas. El asunto es que compré algunos cables de la norteamericana SCU Reference, concretamente un cable BNC-BNC y algún otro y los de Aduanas me reclaman el pago del IGIC , que no es una gran cantidad; el problema es que el trámite de despacho de Aduanas ( DUA)  lo debe hacer una copañía autorizada para ello.

Puesto en contacto con una de las compañías que realizan este tipo de trámites, me piden autorización, fotocopias de documentación que acredite la compra y factura de la misma. El importe de la gestión cuesta 35€, a los que hay que sumar el IGIC ( 5% del importe pagado) etc, por lo que temo que el precio a pagar se vaya más allá de los 60/70€ . >(

Seguiré informando..

Saludos

PD. Veremos como llega el WA2, pero algo me dice que el trámite va a ser parecido... :juer: :( >( . ¡¡Ojalá me equivoque!!

Pues la información que prometía es que hoy me han enviado el mail donde se me comunica que la autorización tramitada por Tránsitos Internacionales (la compañía encargada de este asunto en mi caso)  ha sido aceptada y el paquete ha sido desbloqueado...que durante el día de hoy mismo o mañana a lo sumo lo tendría en mi poder; eso si, hace dos dias recibí otro mail donde se me comunicaba que el pago a realizar era de 57€ entre los gastos de la compañía, IGIC, tarifas aeroportuarias etc... No me quedé con ganas de preguntarle el motivo de que se retuviesen paquetes al azar, sobre todo los procedentes de paises fuera de la CEE. La respuesta fue clara y contundente, basada principalmente en dos motivos: El primero, por un incremento en el afán recaudatorio por parte de las Administraciones Públicas, cuyo afán se va a continuar incrementando hasta no superar la crisis y el segundo porque los comerciantes se quejan de que no venden nada y que casi todas las compras se hacen fuera del país y además por Internet.

..y se quedó tan tranquilo :juer:

Saludos

PD. Toda esta historia coincide plenamente con la respuesta de Spoiler en el post de arriba. El asunto es así.

Ya me estoy concienciando para cuando llegue el amplificador...:juer:

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

caromire

Cita de: spoiler en Marzo 25, 2011, 12:56:21
Djmochax, te tendrá que llegar una carta a casa (DUA) con el valor declarado que trae el paquete. Si es de $100 te lo habrán retenido seguro. Ten en cuenta que el límite impuesto para retener paquetes en aduanas es de sólo 22€ (antiguamente eran 150€). Todo lo que supere ese valor tiene muchas papeletas de ser retenido y más en estos tiempos de crisis  :juer:

Saludos

Cuando no se fian no te mandan liquidación, te toca enviar o llevar el comprobante de la transacción.

saludos
Quique

spoiler

Pues a mí siempre me han enviado el DUA con el valor declarado. Aunque es cierto que hay veces que te envía un regalo desde fuera sin valor declarado y los de aduanas se huelen el chanchullo y te hacen ir a justificarlo cobrándote como mínimo la tasa de correos. Supongo que te referirás a esta situación Caromire.

Saludos

caromire

No, lo que hacen es que sí piensan que por tamaño o peso lo que te envían debe de tener un valor superior al que viene en la factura del vendedor, entonces te mandan un comunicado diciendo que tienes un paquete retenido en correos y que les lleves o les envies por fax el comprobante de compra para poder hacer la liquidación porque el vendedor no ha adjuntado ningún tipo de factura.
En mi caso particular, les lleve el justificante, y una vez me dieron la caja vi que llevaba la factura del vendedor metida en una funda de plástico, y que estaba abierta sin nigún tipo de disimulo.

Saludos
Quique

spoiler

Ah vale, ¿Entonces en el comunicado que te enviaron no venía el valor declarado del paquete? Es que yo tenía entendido que este valor se lo exigía siempre la empresa de envíos al vendedor, independientemente de si luego viene una factura en el interior del paquete. En mi caso, siempre los paquetes han traído declarado un valor por fuera directamente.

Si a tí te mandaron el comunicado sin un valor, supongo que el paquete no lo traía declarado por fuera pero que los de aduanas descubrieron en su interior el justificante que venía en la funda de plástico y entonces te avisaron con el mosqueo. Creo haber entendido  oo)

Lo que yo digo Caromire, es que si ese valor -venga declarado por fuera o lo descubran dentro- es superior a 22 euros, casi siempre te van a pedir que les lleves o mandes un justificante de pago que se corresponda con el mismo valor para comprobar que no hay fraude y cobrarte los dichosos impuestos.

Saludos

mazinguerZ

El vendedor , sobre todo si es una empresa, va a colocar una factura o albarán con el contenido del paquete y su valor en la parte externa del paquete, para que aduanas recabe todo la información pertinente, si aduanas o quien sea se atreve a abrir el paquete, les deberia caer un idem, pero gordo, gordo, ya que el secreto de las comunicaciones es uno de los derechos más protegidos, no es pecata minuta.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

spoiler

Cita de: mazinguerZ en Marzo 26, 2011, 12:47:42
El vendedor , sobre todo si es una empresa, va a colocar una factura o albarán con el contenido del paquete y su valor en la parte externa del paquete, para que aduanas recabe todo la información pertinente, si aduanas o quien sea se atreve a abrir el paquete, les deberia caer un idem, pero gordo, gordo, ya que el secreto de las comunicaciones es uno de los derechos más protegidos, no es pecata minuta.

Yo nunca he notado nada raro, pero se comenta que lo hacen más a menudo de lo que pensamos  oo)