Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: spoiler en Marzo 19, 2011, 13:43:15
A partir de la segunda vez que vas no te marean tanto. Si conoces el procedimiento y vas a piñón fijo y con todos los papeles necesarios en menos de media hora tienes el paquete. Por lo menos las tres veces que yo he ido (entre semana) funcionaron relativamente rápido.

Les has debido caer bien. Tengo experiencias que apuntan a todo lo contrario. Después de todo su negocio es cobrarte por hacer la gestión, no darte el paquete gratis. La tendencia "in situ" es a dar por saco todo lo posible para que se te quiten las ganas de volver ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Torpedo, yo es que me llevo todos los papeles habidos y por haber, incluso los que en teoría no son necesarios (justificante de mi banco con los datos de la transacción sellado y todo). A mí no me echan para atrás diciendo que he podido falsificar el justificante de Paypal y demás. Esa ya me la sé...  ;)

Torpedo

La cosa es tener tiempo de juntar tanto papel y de poder irte a Barajas a hacer las gestiones. En día laborable y en horario de mañana... :(
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Claro, yo tengo la "suerte" de estar ahora en paro (y en su momento poder hacer pellas) para poder hacerlo todo en una mañana.

Es curioso, cuando vivía en Sevilla mi hermano compraba cosas a EEUU y no le paraban ni la mitad, y que desde que vivimos en Madrid nos lo han parado todo  :o Mientras pueda, me parece a mí que les voy a dar el mínimo indispensable a éstos de speed-trans  >(

Eferbel

Cita de: Torpedo en Marzo 19, 2011, 15:31:12
Les has debido caer bien. Tengo experiencias que apuntan a todo lo contrario. Después de todo su negocio es cobrarte por hacer la gestión, no darte el paquete gratis. La tendencia "in situ" es a dar por saco todo lo posible para que se te quiten las ganas de volver ;D

En teoria son 3 entidades distintas y sin relación. Por un lado esta correos, por otro está hacienda y el intemediario entre las dos que es speedtrans que se encarga de pagar a hacienda presentando la documentación que les ha facilitado el destinatario del paquete y los papeles del propio paquete obtenidos de correos. Después speedtrans presenta en correos el justificante de pago de hacienda y a su vez paga 4 euros a correos y por fin te envian el paquete a casa.

El que realmente pone pegas en todo este proceso es hacienda si lo haces tu. Poniendo en duda la veracidad de la documentación que presentas. Es curioso que si esta misma documentación se la envias por email o fax a speedtrans a ellos no les ponen en tela de jucio. Por otro lado cuando tu presentas la documentación a hacienda ellos pueden ver si el justificante que presentas concuerda con lo que realmente pagaste. Asi que si te ponen pegas que lo miren que lo pueden hacer y es su trabajo.

Además si tienes un banco que opere por internet tipo ing, ¿como narices les presentas un justificante sellado por el banco? Supongo que se podrá solicitar pero no lo he hecho nunca.

Al final la mayoria de la gente prefiere pagar esos 20 euros para que te hagan la gestión y evitarte problemas tanto de papeleo como el tiempo que gastas en hacer las gestiones tu mismo y eso suponiendo que solo tengas que ir una sola vez.

Eferbel

Cita de: spoiler en Marzo 19, 2011, 16:00:58
Claro, yo tengo la "suerte" de estar ahora en paro (y en su momento poder hacer pellas) para poder hacerlo todo en una mañana.

Es curioso, cuando vivía en Sevilla mi hermano compraba cosas a EEUU y no le paraban ni la mitad, y que desde que vivimos en Madrid nos lo han parado todo  :o Mientras pueda, me parece a mí que les voy a dar el mínimo indispensable a éstos de speed-trans  >(

Antes eran más permisivos y ahora al meter a speedtrans pueden gestionar o mejor dicho cobrar más paquetes al día. Es independiente de donde vivas, sino me equivoco para toda la peninsula la aduana es barajas así que todos los paquetes deberían de pasar primero por barajas antes de ira a Sevilla, Cadiz, Coruña o donde vaya.

Además estamos en tiempos difíciles economicamente hablando y la administración necesita recaudar de donde sea.

spoiler

Cita de: Eferbel en Marzo 19, 2011, 16:14:56
Además si tienes un banco que opere por internet tipo ing, ¿como narices les presentas un justificante sellado por el banco? Supongo que se podrá solicitar pero no lo he hecho nunca.

En Madrid creo que tienen oficinas físicas, pero si no te cogen cerca ya es más lioso...

Cita de: Eferbel en Marzo 19, 2011, 16:22:08
Además estamos en tiempos difíciles economicamente hablando y la administración necesita recaudar de donde sea.

Con ésto recuadan y bien, yo siempre que he ido me encontrado gente en la cola... Además lo tienen bien montado, con la oficina de cajamadrid justo en la planta de arriba y todo para que vayas en un plis, pagues y vuelvas. Anda que no son cabro**s...

Torpedo

Eferbel, o juegan al despiste o los que te atienden cara al público en Barajas son empleados de Speedtrans, no funcionarios de Hacienda. Al menos en aquellas oficinas pone Speedtrans por todas partes :/ Es posible que usen dependencias de Hacienda pero que la gestión la hagan empleados de esa empresa. En cualquier caso da lo mismo, si vas allí se esmeran en ponertelo complicado a más no poder :(

Efectivamente cuando era Correos directamente quien calculaba los gastos aduaneros y cuando el máximo exento eran 100 euros, la cosa estaba mucho más fácil. Luego lo bajaron a 30 euros, pusieron a éstos de Speedtrans (que serán familia de algún politicastro) a cobrar su comisión y pocas cosas "cuelan". Todo ello, por supuesto, coincidiendo con "la crisis" y que ahora necesitan recaudar todo lo despilfarrado. Por no hablar de lo "untado" :juer:
Martin L. King

mazinguerZ

SÍ ,señor, además los que seais de Madrid, Barcelona y unicamente otros 3 sitios de España, 1 en cada una de las Islas y creo que otro en Ceuta o Melilla, tendreis la posibilidad de ir a tramitar vosotros mismos y evitar el impuesto corsario , pero los demás no tenemos opción, lo cual para mi es un agrabio comparativo clarísimo . Antes podias tú tramitarlo en cualquier oficina de Correos, estamos retrocediendo en lugar de avanzar, el tramite es más engorroso y más caro ahora.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Remolon

Mi experiencia es diferente, creo que debido al transportista.

Últimamente he recibido dos envios de Digi-key de poco más de 70€ cada uno, uno hace un par de semanas y otro como hace mes y medio, ambos por UPS y han llegado a mi casa dos días laborables despues de hacer el pedido y sólo he tenido que pagar el IVA directamente al repartidor.

Torpedo

Claro, UPS es privado, no es Correos oo) UPS, Fedex, DHL, etc siempre hacen lo posible por pagar aduanas, así te cobran su propia gestión. Mira la factura y lo verás. No es poca cosa lo que cargan, incluso más que los de Speedtrans :juer:
Martin L. King

Remolon

Decía que sólo he tenido que pagar el IVA, del orden de 13€, y directamente el repartidor. En resumen, cómodo y barato.

Eferbel

Cita de: Torpedo en Marzo 19, 2011, 18:28:51
Eferbel, o juegan al despiste o los que te atienden cara al público en Barajas son empleados de Speedtrans, no funcionarios de Hacienda. Al menos en aquellas oficinas pone Speedtrans por todas partes :/ Es posible que usen dependencias de Hacienda pero que la gestión la hagan empleados de esa empresa. En cualquier caso da lo mismo, si vas allí se esmeran en ponertelo complicado a más no poder :(

Efectivamente inicialmente tienes que ir a una ventanilla de speedtrans donde te dan un papel con los datos del paquete, después tienes que ir a otro edificio que esta cruzando una avenida ancha y vas a una delegación de hacienda, donde te un guarda jurado te hace pasar por un detector de metales antes de entrar en las oficinas de hacienda. Alli previa presentación de justificantes de pago de tu banco, etc, etc. y si tienes suerte te hacen la carta de pago. Sales otra vez a la entrada y subes una planta donde creo que hay un par de bancos. Haces el ingreso y te dan un justificante de pago. Bajas otra vez a hacienda con tu carta de pago sellada por el banco justificando el pago. Con eso hacienda te da otro papelito con lo que vuelves a la oficina de correos, que esta donde estaba speedtrans y alli entregas los papeles que te han dado en hacienda y pagas 4 euros y ya por fin tienes tu paquete.

Bueno esto en Barajas en el resto no se como se hará, supongo que muy parecido.

Torpedo

Claro, los que ponen las pegas son los de Speedtrans. O vas bien preparado como comenta spoiler o todo son dificultades para no darte el impreso con el que luego vas a pagar. Una vez te dan eso, ya es pan comido porque con el resguardo de Hacienda, Correos no pone ninguna pega. En fín, a mí aunque me salga más caro, sin duda me resulta mucho más cómodo y conveniente mandar a Speedtrans el e-mail con los papeles que piden (ponen muchas menos pegas que en persona), esperar a que manden el presupuesto, aceptarlo y pagar. No puedo andar pidiendo libre en el trabajo para echar una mañana en Barajas jejeje oo)
Martin L. King

picodeloro

Cita de: Remolon en Marzo 19, 2011, 20:05:16
Mi experiencia es diferente, creo que debido al transportista.

Últimamente he recibido dos envios de Digi-key de poco más de 70€ cada uno, uno hace un par de semanas y otro como hace mes y medio, ambos por UPS y han llegado a mi casa dos días laborables despues de hacer el pedido y sólo he tenido que pagar el IVA directamente al repartidor.

Aunque me imagino que ya lo sabrás, Mouser vende desde Europa (creo que tienen un almacén/central de distribución en Hungría) y si lo que compras no lo consideran "pesado" (transformadores, cajas, etc) superando el pedido los 75 lauros, los portes son gratis y no hay que pagar aduanas porque venden desde la CEE.

Para ciertas cosas Digi-Key está mejor, pero al final intento recurrir a Mouser para evitar complicarme la vida con la aduanas y porque cada vez que hago un pedido de estos no tengo que esforzarme mucho para superar los 75€ de pedido  :juer: :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer