Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda para aduanas

Iniciado por JAD, Septiembre 02, 2010, 17:18:10

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: JAD en Abril 10, 2011, 20:17:33
Pues yo diría que SI importa el tamaño. Y también el peso.

En la normativa creo que no pone nada al respecto, hablan de valores y tipos de mercancía, pero de tamaño y peso que yo sepa no. Lo mismo me equivoco, tampoco me he leído la norma entera jeje

Saludos

Quimi

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos volverá a realizar directamente a partir del próximo sábado 9 de abril los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países fuera de la UE, tras rescindir el contrato que mantenía con SpeedTrans, empresa a la que había cedido estas gestiones.

La sociedad postal pública atribuyó la rescisión de este contrato al "reiterado incumplimiento" por parte de esta firma "de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio".

Así, una vez finalizado el correspondiente periodo transitorio de dos meses, Correos volverá a gestionar con sus propios medios los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente la elaboración del DUA (documento único administrativo) y la liquidación de impuestos y aranceles aduaneros.

La operadora postal avanzó en un comunicado que pondrá a disposición de los clientes un nuevo procedimiento que les facilitará pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y de los impuestos que correspondan, siempre que el valor del paquete sea inferior a 150 euros y vaya dirigido a particulares.

mazinguerZ

Cita de: spoiler en Abril 10, 2011, 20:12:13
Para que te retengan un paquete en aduanas tiene que venir de fuera de Europa y con un valor declarado de 22 euros o superior.
El tamaño no importa...
Matizando un poquito más, cuando el destinatario del envio es una empresa , la retención se producira a partir de los 22 euros, en cambio, si el destinatario del envío es un particular, la retención será a partir de los 45 euros. El pago del IVA es a partir de estas cantidades. Los aranceles se pagan cuando la mercancía sobrepasa de los 150 euros. La mercancia debe venir de fuera de la UE para que se produzca la retención, hay algunos países europeos, no pertenencientes a la UE, con los que la misma tienes convenios especiales en esta materia y no se paga tanto, pero no conozco los pormenores.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

Sí  y no, me explico, objetivamente no, como díce el compañero no existe normativa alguna que indique que se debe  retener un determinado paquete en función de su peso y/o voluminosidad, sin embargo , como la cantidad de paquetes que debe gestionar aduanas es tan numeroso , para poder agilizar el proceso no se retienen todos, y claro esta, ellos piensan que aquellos paquetes más grandes y pesados tienen más posibilidades de tener un precio elevado y de ser susceptibles de pago de IVA y aranceles y en mayor cuantía, y tienen tendencia a parar estos .
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

spoiler

Cita de: mazinguerZ en Abril 10, 2011, 20:42:19
Para que te retengan un paquete en aduanas tiene que venir de fuera de Europa y con un valor declarado de 22 euros o superior.
El tamaño no importa...
Matizando un poquito más, cuando el destinatario del envio es una empresa , la retención se producira a partir de los 22 euros, en cambio, si el destinatario del envío es un particular, la retención será a partir de los 45 euros. El pago del IVA es a partir de estas cantidades. Los aranceles se pagan cuando la mercancía sobrepasa de los 150 euros. La mercancia debe venir de fuera de la UE para que se produzca la retención, hay algunos países europeos, no pertenencientes a la UE, con los que la misma tienes convenios especiales en esta materia y no se paga tanto, pero no conozco los pormenores.

Gracias Mazinguer, la verdad es que he sido demasiado escueto oo)
Lo has clavado: http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

Saludos

Torpedo

Cita de: Quimi en Abril 10, 2011, 20:36:54
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos volverá a realizar directamente a partir del próximo sábado 9 de abril los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países fuera de la UE, tras rescindir el contrato que mantenía con SpeedTrans, empresa a la que había cedido estas gestiones.

La sociedad postal pública atribuyó la rescisión de este contrato al "reiterado incumplimiento" por parte de esta firma "de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio".

Así, una vez finalizado el correspondiente periodo transitorio de dos meses, Correos volverá a gestionar con sus propios medios los trámites aduaneros de los paquetes de importación procedentes de países de fuera de la Unión Europea, principalmente la elaboración del DUA (documento único administrativo) y la liquidación de impuestos y aranceles aduaneros.

La operadora postal avanzó en un comunicado que pondrá a disposición de los clientes un nuevo procedimiento que les facilitará pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y de los impuestos que correspondan, siempre que el valor del paquete sea inferior a 150 euros y vaya dirigido a particulares.

Bieeennnn, son buenas noticias. Seguro que las comisiones son menores y los trámites son bastante más sencillos. Y con un poquito más de suerte conseguimos que algunas cosas vuelvan a "colar" con un poco más de facilidad ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: mazinguerZ en Abril 07, 2011, 19:18:20
ATENCIÓN ! , yo también tengo un paquete retenido a la espera de presupuesto , el caso es que como tardaban en contestar he estado navegando y parece ser , y el rumor esta bastante extendido , que Speedtrans cesa en su actividad a partir del día 9 de abril, supuestamente por las innumerables quejas recibidas, no tengo ni idea de que hacer en este momento, todos aquellos que estemos en trámites con Speedtrans tendremos que andar con muchísimo ojo. Saludos.

Ya lo había comentado mazinguer unos post más arriba, pero he encontrado el recorte y lo he pegado.
Esperemos que mejore un poco la cosa :)

JAD

Cita de: mazinguerZ en Abril 10, 2011, 20:51:35
Sí  y no, me explico, objetivamente no, como díce el compañero no existe normativa alguna que indique que se debe  retener un determinado paquete en función de su peso y/o voluminosidad, sin embargo , como la cantidad de paquetes que debe gestionar aduanas es tan numeroso , para poder agilizar el proceso no se retienen todos, y claro esta, ellos piensan que aquellos paquetes más grandes y pesados tienen más posibilidades de tener un precio elevado y de ser susceptibles de pago de IVA y aranceles y en mayor cuantía, y tienen tendencia a parar estos .

Exacto. A eso mismo me refiero.

Vaya notición lo de Speedtrans. Esperemos que para beneficio del bolsillo de nosotros, los humildes ciudadanos.

Yo sólo quiero matizar que POR LO MENOS, Speedtrans estaba bien por el tema de presentar facturas y pruebas para tramitar tus envíos. Su servicio es muy permisivo en este aspecto y se podían hacer "truquillos" antes del envío con el vendedor. No sé si ahora será tan fácil.

Loudness War      This is madness!!

xbvictor

Yo tenia pedido unas mejoras de mi giradiscos por valor declaro de 400 euros(platter, subplatter, etc) y ya estaba seguro que lo iban a retener.  Pues en la web de correos ya me sale en "En proceso de entrega" sin haverse parado en aduanas.  ¿Abra chollo ahora con las aduanas??:P
M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

akagista

El tamaño no importa... :D

Saludos

Inglaterra no está en la Unión Europea. De ahí mi consulta y mi agradable sorpresa de que no me lo retuvieran.

Saludos

xoubi

Cita de: akagista en Abril 11, 2011, 14:50:41

Saludos

Inglaterra no está en la Unión Europea. De ahí mi consulta y mi agradable sorpresa de que no me lo retuvieran.

Saludos
http://europa.eu/about-eu/member-countries/index_es.htm
Que no haya adoptado el Euro no significa que no sea de la UE...
Saludos.

JAD

Cita de: akagista en Abril 11, 2011, 14:50:41

Saludos

Saludos

Esa es la visión de los americanos, jaja.  :D

Loudness War      This is madness!!

xbvictor

Hola a todos, encontre en la wikipedia un organigrama que puede aclarar el tema de la aduanas en paises europeos.

En principio los que tendrian que pasar aduanas serian los envios que vengan de paises que esten fuera del circulo "EU Customs Union".

M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

mazinguerZ

Lo de Inglaterra es muy simpático, yo creo que ellos también no lo tienen muy claro, je,je...
El cuadro que ha compartido xbvictor es buenísimo. Creo que los del Espacio Schengen tampoco pagan IVA y aranceles. He estado mirando para informarme, ya lo hice en su momento, debido a un paquete que me vino de Suiza , y no tenía muy claro como iba el asunto con ese país, y he de decir que efectivamente no pagué ni IVA ni aranceles. Saludos.

Torpedo

En principio y de momento, de Suiza se deben pagar IVA y aranceles. Otra cosa es que a veces ni el funcionario lo tiene claro. De UK definitivamente no se paga nada puesto que lo que compres allí por internet ya te es gravado con IVA, por cierto a un tipo ligeramente superior al español. Que no usen euros no quiere decir que no sean territorio EU :juer:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King