Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para todo y barato?

Iniciado por Cabillas, Agosto 31, 2010, 18:53:36

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Los voy a usar sobre todo con los AKG K701 y con los Alessandro Ms1, estoy probando el Heed Canamp de eferbel y me gusta, pero sigo dependiendo de mi viejo Onkio para los altavoces y le sigue fallando el volumen a poca potencia.
Necesito recomendación de ampli con buena calidad para altavoces pequeños (no necesito potencia) y que me valga para los Akg con una calidad equiparable a la del Canamp, todo ello en un precio contenido: unos 300€.
Y aquí va un candidato que tengo aquí en mi misma ciudad: http://www.pickupsound.es/productos/alta-fidelidad/amplificadores-receptores.html
El diseño no me gusta, en la tienda me los recomiendan, pero no saben como irá para los 701. Como lo véis?, gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

Nadie usa el mismo ampli para altavoces y auriculares?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

musicalia

Hola Cabillas, si no te gusta el diseño, ¿noha pensado alguna vez construir la caja de un ampli con Jose en madera? seguro que quedaba más elegante a la antigua usanza. (Tipo el ampli que tiene Sonus Faber) se buscan una buenas tripas para meter dentro , de segunda mano, y ya está.

Creo que meto la pata, pero , alguna vez me he preguntado si a un amplificador para auriculares como el Bravo se le podrían conectar unos altavoces pequeños, buscando poca potencia pero en Single Ended y a válvulas, como solución barata.
Pero seguro que lo quemamos por la baja impedancia de los altavoces ¿no?
Saludos

apolodj

La mayoría de personas aficionadas al mundo de los auriculares, creo que prefieren tener una amplificación separada.
Es muy común que los amplificadores integrados incorporen una salida de audio jack para auriculares, pero en la mayoría de ocasiones dejan bastante que desear.
Hace no mucho leí en una revista especializada sobre la salida de auriculares de un amplificador http://www.pickupsound.es/productos/alta-fidelidad/amplificadores-receptores/denon-pma-2010ae-4.html integrado estereofónico Denon de gama media alta y lo ponían bastante bien.

Mi humilde opinión es que busques una amplificación separada al final lo agradecerás. Y el amplificador para tus altavoces dependerán de estos y del sonido que quieras sacar de ellos en función de la música que escuches. Y por supuesto no te olvides del acondicionamiento de la sala y de la alimentación eléctrica. En ocasiones es el 60% de la calidad del sonido final.

Calidad precio, Cambridge audio tiene cosas bastante decentes. Y algo más caros pero con cierto renombre como amplificador de entrada tienes algunos NAD bastante apañados.

De ahí hasta el infinito y más allá. Un saludo.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Cabillas

La caja de madera no sería problema, pero carezco de conocimientos electrónicos, alguien podría decirme donde, que comprar, cuanto costaría y como se montaría?, me encantaría fabricarlo yo mismo. Aunque no sé si me atrevería a invertir sin seguridad.
Nadie utiliza un amplificador de altavoces para los auriculares con buenos resultados?, venga ya!, manifestaos por Crom!

Carlos

Cabillas

mierda, un Administrador Audiophilus Maximus!. Veo que mis esperanzas de comprar un solo amplificador se van al traste  :juer:
;), gracias, :'(.

Eferbel

yo también creo que es mejor tener un amplificador para las pantallas y otro/s dedicado a los auriculares.

De todas formas, creo que existe un aparetejo llamado atenuador que se puede conectar a la salida de altavoces de tu amplificador. Este atenuador permite conectarle unos auriculares y aprovechar la calidad de la electronica del amplificador. Es decir atenuas la salida del amplificador de tu equipo de salón a unos niveles no dañinos para los auriculares. En su día me dijeron que esto era mejor que la salida de auriculares que algunos amplificadores de altavoces tienen.

Si me entero de algo más sobre este atenuador te comento.

Dimante

¿Y algo como esto?
http://www.thomann.de/es/spl_2control.htm
Ojo, es más una pregunta que un consejo: no sé nada de este aparato más que tiene las funciones que buscas. Aunque es para emplear con cajas autoamplificadas....

Saludos.

picodeloro

Creo que el 2Control no amplifica altavoces, si no me falla la memoria actua como previo?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Si, creo que es como dices. Por eso he comentado que es para cajas autoamplificadas.

enos

Cita de: CABILLAS en Septiembre 01, 2010, 21:57:19
Nadie utiliza un amplificador de altavoces para los auriculares con buenos resultados?, venga ya!, manifestaos por Crom!

Si  ;D

Con un Manley Stingray... Tenía un adaptador que se conectaba a la salida de altavoces, y permitía seleccionar escuchar o bien por altavoces, o bien auriculares electroestaticos, Stax.

Lo mismo puedes hacer con un ampli dentro de la gama de precio que te propones, y conectarle un adapdator (llamados energizer, tipo Stax SRD7) y auricular Stax, a la vez que tus altavoces... Con auriculares electrodinamicos, eso resulta mucho más dificil, aunque existe la opción como comenta Eferbel, de construir un adaptador para ellos también. Pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Ganso

Los auriculares y los altavoces tienen necesidades de alimentación diferentes, por lo que no tiene sentido usar un único aparato. Las salidas de auriculares de los amplis de altavoces no usan la misma sección de amplificación, de ahí que la calidad sea diferente. Digamos para entendernos que es un mini ampli de auriculares (normalmente cutre) al lado del ampli principal (que es el bueno).

ORKOI

Buenos  dias cabillas.
Despues de este mes de vacaciones ,vuelta al tajo...  en primer lugar felicidades por las copas a los tres artifices del projecto y final feliz copas.......bueno  a lo que ibamos, creo  que buscas un ¿amplificador para todo?   EXISTE  pero   barato ...............
El  aparato en cuestion  es de la firma japonesa  C E C   se trata del modelo H D 53 N  un amplificador de auriculares con salida para altavoces de alto rendimiento 18w a 4ohm  para altavoces con 90-96  db sensibilidad o sea...con entradas y salidas balanceadas
y otras cosas en clase A.....

Lo puedes ver y preguntar en  JAZZ AUDIO..

orkoi

Cabillas

Gracias por la parte que me toca de las copas, la verdad que hemos logrado una distribución de piezas artesanas de gran calidad a un precio de risa de lo cual estoy muy orgulloso, pero más de vuestra satisfacción, gracias a vosotros por el foro.
Siento la vuelta al tajo, take it easy, brother.
Este aparato me encanta!, http://www.head-fi.org/forum/thread/243854/c-e-c-hd-53-r80-class-a-headphone-amp
No encuentro el precio, leer en inglés me fatiga mucho, más de vacaciones! ;D
Habrá que investigar un poco.