Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con auriculares para Samsa fuze con flac y MP3 320.

Iniciado por Salfuman, Agosto 31, 2010, 01:33:46

Tema anterior - Siguiente tema

Salfuman

Bueno, tras los datos dados en el asunto seguiré con los siguientes: Cualquier cosa menos in-ear, no he tenido o probado ni uno solo que no me moleste y/o se me caiga.
Mejor sin necesidad de ampli aunque si la cosa merece la pena y no sobrepasa los 150 euros será una opción que valoraré. Escucho todo tipo de música (menos pop de los 40 y sevillanas jejeje) pero me centro en el jazz (en general), el rock progresivo, la "clásica" (en todos sus periodos) y el metal (y todo su amplio abanico de fastidiosas etiquetas) aparte de los, para mi, inclasificables: Tom Waits, Queen, Dire Straits y Knopfler en solitario, Jethro Tull, Katatonia, Opeth, Tori Amos, etc, etc.
Tras esto creo que solo me queda decir que, por desgracia y gracia, soy bastante exigente con el sonido y me gustan las respuestas más o menos planas pero con una graves algo presentes y sobre todo precisos, que no ensucien, unos medios limpios y potentes en parte por las voces y unos agudos brillantes y naturales...mucho pedir por menos de 150 euros ¿verdad? La escena sonora, el paisaje, amplio y definido, que pueda, según la grabación, producción y tal (claro), en la medida de lo posible, escuchar claramente cada instrumento, cada linea melódica, cada... :juer:
Ahora la realidad. Como se (o creo) que no voy a conseguir todo esto...al menos que se acerque lo más posible.
¡Ah! el tamaño...bueno los quería para casa y calle/metro. Así que decidme por separado: unos para casa y otros para calle y si coinciden ¡MEJOR!
¡MUCHAS GRACIAS!  :)

azelais

Bienvenido al foro.
Citarme gustan las respuestas más o menos planas pero con una graves algo presentes y sobre todo precisos, que no ensucien, unos medios limpios y potentes en parte por las voces y unos agudos brillantes y naturales... La escena sonora, el paisaje, amplio y definido, que pueda, según la grabación, producción y tal (claro), en la medida de lo posible, escuchar claramente cada instrumento, cada linea melódica, cada... ¡Juer...!

Casi nada..............  oo) oo) oo) oo) oo) oo). Cuando lo encuentres avisanos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Ya en serio. NO conozco el reproductor así que me guiaré por lso auriculares. Que se puedan mover bien, tenemos los Grado, en ese rango de precios el SR125 o de segunda mano el 225; en general la gente los encuentra muy validos para rock en general, quizás no tanto para jazz y clásica. Yo no conozco en persona este modelo.
Ahora mismo no se me ocurre otro que pueda aconsejarte. Pero no desesperes que alguien por el foro sabrá hacerlo.
Un saludo

Pedro Botero

Pues si no te gustan los inear tenemos un problema  ;D. El Fuze da poca potencia de salida y es precisamente con los inear con los que mejor se lleva. Pero bueno, algo hay por ahí....
Ya que preguntas por unos para casa y otros para la calle, esta es mi propuesta:
Para la calle unos de botón te vendrían bien, aunque no aislan, claro. Los Yuin Pk2, unos 60 €, son magnificos. Los Pk1 no te los recomiendo para el Fuze, al tener 150 ohm de impedancia no los mueve bien y necesitas ampli.
Y para seguir el consejo de Azelais sobre Grado y no pasarte de los 150 Euracos de presupuesto, sumando ámbos auriculares, pues unos Grado sr80 te pueden encantar para casa.

Y ahora es cosa tuya... ???
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eferbel

Coincido con la propuesta de oscar, 2 auriculares, unos para casa y otros para la calles. Además te servirá para ver cual de los 2 perfiles te gusta más. Aunque casi seguro que en casa usaras los grado.

Salfuman

¡Gracias a los tres!
Oscar ¿in-ear no son lo mismo que de botón? Mmm siendo así, los únicos que de verdad no querría son de botón, me duelen todos y/o se me caen al poco (y seguro que los PK-2 sonaran cojonudo). Si in-ear, entonces, es algo un poco diferente y creo que ya se lo que es...puedo probar pero ¿unos Grado SR80i para ir por la calle no son muy válidos?
En cualquier caso me gustaría conocer en Madrid una tienda donde poder probar variedad de auriculares y a poder ser que trabajen con grado...¿por la calle Barquillo quizás?
Grado 80, 125 o 225 de segunda mano. ¿Diferencias notables?
Supongo que no tendrá mucha importancia pero cuando miro unos Beyerdinamic DT860 con ese abanico de frecuencias entre 5 y 35.000 hz y comparo incluso con los Grado 225 (20-22.000 hz) da que pensar...supongo que Grado tendrá cualidades propias y un sonido más puro y fino pero parece exagerado cuando los Beyerdinamic cuestan en torno a los 180 euros.
Os agradezco de verdad que atendáis mis preguntas.

Pedro Botero

Pues si, tu lo que no quieres son los de botón, amiguete. Unos inear son perfectos para el Fuze. Hay un abanico tremendo.
Te puedes mirar los Soundmagic pl50, los Hifiman RE0, los Ultimate ears superfi-5....todos ellos bastante buenos y no muy caros.
Y ya que vives en Madrid, como yo  ;), en la calle Colombia 22 está la tienda Studio-22 en la que puedes probar muchos tipos de auriculares y bastantes de la gama Grado. Por barquillo mejor no aparecer  :-\

Aqui tienes el enlace de studio22
http://www.studio-22.com/

azelais

En Madrid creoq ue tienes, entre otras, EStudio 22. Algún forero mdrileño podrá ajustar más.

Citarcuando miro unos Beyerdinamic DT860 con ese abanico de frecuencias entre 5 y 35.000 hz y comparo incluso con los Grado 225 (20-22.000 hz) da que pensar..

NO te dejes llevar por esos datos. Por ponerte un ejemplo, los reyes de los auriculares, los R10 de Sony, indican en especificaciones 20 a 20.000 y, aunque no he podido probarlos, doy por hecho que son más que buenos.
Entre los modelos que citas de Grado, yo conzco los 325, por lo que dicen, el perfil es similar en la gama, cambia la calidad. Poniendo un simil. todo es jamón de jabugo pero uno es 2J u otro 5J ;D ;D ;D ;D ;D. Sí te gusta el de dos, posiblemente el de 5 te guste más.
Ya nos contarás.
Un saludo

Cabillas

Mi consulta hace un año fué parecida, la respuesta me llevó a Grado, conlas mismas dudas que tu y sin probar me fuí por las Sr80i y ahora estoy enganchado!, si encontraras unos 225 de segunda mano MATA!, yo no los encontré. En cuanto a los 125 no parece que sean un salto claro de calidad, aunque yo no los he "catado", si Quimi no hubiese retirado los suyos iría por ellos, con las copas de madera y las rejillas de acero. Para la calle uso los Koss portapro, no me gusta llevar más tamaño. Salugra2.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Salfuman

Bueno no os he dicho que vengo de unos Sennheiser PX100 para el Samsa Fuze (mi chica tiene los PX100 II) con los que más o menos estaba contento (se me jodieron tras unos años) y que tengo para casa unos Sennheiser HD555 con los que ya no estoy tan contento (aunque no están mal comparado con algunos que tuve antes...porquerías, la verdad).

Lo que estoy valorando ahora gracias a vuestras respuestas:
-Grado SR80i (me queda claro que este para la calle no es lo suyo porque dicen que no aísla nada).
-Grado SR225i (de segunda mano. Aún no encontrados aunque no he buscado mucho).
-Hifiman RE0 (para fuera, calle metro y viajes, etc).
-Etymotic MC5 (Idem. Precio exactamente igual: 69 euros).
-Monster Turbine (Idem. A 125 euros en pixmanía ¿merecen la pena por 55 euros más que los dos anteriores?).
-AKG K-601 (para casa. Me los han puesto bien por 139 euros y lo que he probado de AKG no me ha disgustado).

Al final me cansaré y me gastaré una pasta en estos: http://www.focalprice.com/GS442L/goods_related.html  ;D

Pedro Botero

Cita de: Salfuman en Agosto 31, 2010, 19:04:04
-Grado SR80i (me queda claro que este para la calle no es lo suyo porque dicen que no aísla nada).

Al final me cansaré y me gastaré una pasta en estos: http://www.focalprice.com/GS442L/goods_related.html  ;D

jeje, los Grados no sirven para la calle no solo por el tena del aislamiento, son cantosos a mas no poder. Te iban a mirar fijo. Ahora, cá uno es cá uno.
Y oye, estos inear de focalprice, tienen una pinta muy coqueta  ;D

disturbed

Cita de: oscar8759 en Agosto 31, 2010, 20:25:06
Cita de: Salfuman en Agosto 31, 2010, 19:04:04

jeje, los Grados no sirven para la calle no solo por el tena del aislamiento, son cantosos a mas no poder. Te iban a mirar fijo. Ahora, cá uno es cá uno.
Y oye, estos inear de focalprice, tienen una pinta muy coqueta  ;D

A mi me sacaron una sonrisa  :D y eso no es facil  >D

azelais

CitarAKG K-601 (para casa. Me los han puesto bien por 139 euros y lo que he probado de AKG no me ha disgustado).

No tengo muy claro que isn amplificador puedas disfrutar de estos auriculares. NO los ocnozco directamente, pero si pienso en los 701, no los recomendaría. La calidad de sonido es buena pero necesita mucha "chicha" para moverse.

Un saludo

Salfuman

La cosa queda así hasta que no pruebe y piense más en ello. Se caen de mi lista el Etymotic y el AKG. (gracias azelais, me informé más y mejor no jeje).

-Grado SR225i (de segunda mano. Aún no encontrados aunque no he buscado mucho).
-Hifiman RE0 (para fuera, calle metro y viajes, etc).
-Monster Turbine (Idem. A 125 euros en pixmanía ¿merecen la pena por 55 euros más que el anterior?).

Sobre los dos último para la calle y tal...¿alguien los tiene o ha probado?
Me gustaría una mejora a varios niveles sobre mis viejos y jodidos Sennheiser PX100. Pero me da que con los dos últimos de la lista no lo conseguiré mucho.
  :(
En cambio estoy seguro que con cualquiera de los dos primeros notaré una gran diferencia.

Son monos los focalprice ¿verdad que si? jajajaja.

Pedro Botero

blogoblo

El RE0 suenan sorprendentemente bien para su precio 'bajo'. Para mi gusto le sienta bien la ayudita de un ampli aunque no es estrictamente necesario. Es muy importante dar con los protectores adecuados para sacarle los graves.

Yo tengo la versión Pro del Turbine y es un 'peaso de auriculá'. A mi me resulta más cómodo que el RE0.

Y los Grado, sólo te diré que tengo 3 y quiero ampliar la familia. ;)

Yo nunca uso orejeros para la calle y menos aún usaría un 'abierto' como el Grado. Para la calle ya tengo los in-ear pero sobre gustos...