Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Here we go again...

Iniciado por kyou, Septiembre 01, 2010, 00:42:28

Tema anterior - Siguiente tema

kyou

Tras... aproximadamente un año después de haberos expuesto mis dudas sobre el mundillo de los auriculares por primera vez, vuelvo a pediros consejo, esta vez creo que un poco mejor informado, aunque tras una compra que, por desgracia, no me dio los mejores resultados del mundo. Paso a contaros mi historia.

Después de poner en una balanza los pros y los contras de los Sennheiser CX 300-II Precision, decidí darle una oportunidad a estos in ear. ¿Primeras sensaciones? El material con el que esta fabricado el cable parece un poco... ¿rugoso? Parece hecho de un plástico que no hace mas que provocar una fricción bastante molesta con la ropa. La solución alternativa a meterlos por dentro de la camiseta, no era mucho menos molesta. Al andar, la rigidez del cable hacía que a cada paso se golpease conmigo, provocando un sonido bastante molesto y audible, que en absoluto era capaz de apagar la música de los auriculares...

¿Más impresiones? Quizás nunca les di el mantenimiento que un auricular de este tipo necesita. Aunque suene un poco inapropiado, parecía que el cerumen de los oídos (cantidades normales, no os vayáis a pensar mal de mí) bloqueaba la rejilla por la que sale el sonido. En más de una ocasión he creído que uno de los auriculares había dejado de funcionar, y después de un tiempo, volvía a sonar. Sigo sin comprenderlo muy bien a día de hoy.

¿Algo más? Parece que la calidad de los auriculares tampoco era muy buena. A pesar de que siempre recibieron un trato bastante cuidadoso por mi parte, una de las arriba mencionadas rejillas, se cayó. Aunque el auricular funcionaba igual, algún tipo de repercusión en el sonido tuvo que tener, aunque yo no la noté demasiado.

En definitiva, un año después de haber tratado con estos auriculares, tengo la intención de comprar otros, en un rango de precio similar (hasta 50 € aproximadamente), y me gustaría que me recomendaseis algo mejor basados en mis experiencias pasadas. No estaba en absoluto descontento con el sonido de los Sennheiser, los suelo utilizar en un entorno urbano con bastante ruido, cuanto más aíslen del exterior mejor. Solucionar el problema del cable sería genial también. ¿Alguna sugerencia?

PD: No he podido evitar ver que más allá del sticky de este foro, no hay ninguna guía para novatos. Quizás para evitaros que noobs como yo os bombardeen con tanta preguntita básica estaría bien crear alguna. ¿no? Porque la verdad que yo también estoy bastante perdido en el mundo de los headphones y no sé muy bien por dónde empezar...

roi669

Por ese precio e in-ear como los cx300 yo le echaria un vistazo a los Soundmagic pl50 rondan los 50€ y por lo que he podido leer son bastante mejores que los cx300, no te puedo decir como suenan ya que realmente no me gustan ese tipo de auriculares ya que me molestan y me hacen doler la cabeza pero seguro que algun forero los tiene y te puede indicar algo mas, tienes tambien los Hifman REO que creo que andan sobre los 65€ y creo que son mejores que los pl50

mazinguerZ

Mirate los Soundmagic pl30 , los ha comprado un amigo mio por unos 30 euros , yo he tenido varios Sennheiser cx300 , cx300II y los cx500 , y he podido hacer algunas escuchas con los pl30 de mi amigo, tiene un perfil sonoro más correcto que los sennheiser , menos fatigante, aunque a mi personalmente me gusta la contundencia  que presenta en los graves los diferentes Sennheiser de esta gama básica. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

ketter

Yo acabo de recibir mis pl50,tengo tambien los cx300 y comparando ambos no hay color,con los pl50 has de hacer pruebas con las almoadillas hasta dar con las que te van bien,si no no tendras buenos graves y el sonido sera decepcionante,una vez has acertado el sonido de los pl50 comparado con los cx300 es una maravilla,asi que al menos para mi han sido todo un acierto

Tegrat

Me da mucha curiosidad probar los pl50. Por ahora vengo usando los pl30 por casi 2 meses y debo decir que los encuentro buenísimos para lo que valen. Si es que llegan a durarme más de un año evaluaré realizar un upgrade a los pl50 ya que muchas personas han quedado muy conformes con ellos (he tenido mala suerte con los in-ear de bajo costo que he probado, ya que terminan muriendo de forma inexplicable, aún cuando intento darles el mejor trato posible :()