Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares (80€)

Iniciado por bodiroga, Abril 10, 2008, 04:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

bodiroga

¡Hola a todos!

Soy un completo novatillo por aquí así que en primer lugar me gustaría felicitaros a todos por el buen ambiente que hay aquí y por el compañerismo que se respira, es un placer leeros. Llevo un par de días leyéndome el foro y la verdad es que hay un gran nivel de conocimientos entre los usuarios del mismo. Yo por mi parte intentaré aprender todo lo posible y si alguna vez veo que puedo serle útil a alguien pues responderé, sino seguiré aquí agazapado intentando absorber la mayor cantidad de información posible.

Bueno, tras esta introducción -bastante "pelotera", todo hay que decirlo-, voy a pasar directamente al motivo de apertura de este mensaje. Como bien se puede leer en el título, tengo pensado comprarme unos auriculares nuevos por que los que tengo son una auténtica basura y ya que voy a gastarme dinero, prefiero invertir en unos buenos que me duren un tiempo (sin muchos alardes, que mi economía es la de un estudiante que no trabaja). Básicamente los voy a usar con el ordenador (puede que incluso me compre un Cmoy barato de estos para amplificar la salida, aunque... ¿se nota la diferencia?) y con el nuevo receptor a/v que voy a comprar, el Onkyo 505E, como presupuesto tengo unos 80€. Mi idea principal es comprarlos en Supersonido, porque estoy estudiando en Bilbao y me puedo acercar allí en cualquier momento, ahorrándome los gastos de envío y cualquier problema de garantía. El problema es:

¿¿Cuáles me compro??

Mirando la web de Supersonido Link veo que por ese rango de precio los mejores (o los más caros al menos) son estos 4: Grado SR60, AKG K-81 DJ, Sennheiser HD-555 y Goldring DR150. Estéticamente los que más me gustan son los Sennheiser y los Goldring, pero estos últimos a bastante distancia de los Senn.

¿Cuál os parece que da mejor calidad de sonido? (Tampoco tengo un gran oído, así que quizá no soy capaz de diferenciarlos )
¿Tendré algún problema con alguno de ellos cuando los utilice con el ordenador? Me refiero a si el ordenador tendrá chicha para moverlos o será inevitable que compre un Cmoy.
¿Alguna recomendación?

Si sirve de algo, el tipo de música que escucho es bastante variada. Me gusta la música con toques celtas (Luar Na Lubre, Loreena McKennitt, Enya -mi artista favorita-,...), la instrumental (Mike Oldfield, Vangelis,...), algo de Rock suave (Queen, Dire Straits,...) y mucha música negra (Boyz II Men, Alicia Keys, Kirk Franklin, Joss Stone, Whitney Houston,...). No sé si esto os puede ayudar a orientarme un poco.

Sé que soy un pesado y que probablemente me haya pasado con las preguntas -pido perdón por ello-, pero no entiendo mucho de esto y quiero hacer una buena compra para disfrutar escuchando mi música.

Bueno, pues creo que eso es todo, espero que alguien haya sido capaz de leerse el mensaje entero y que me podáis ayudar un poco entre todos a comprarme los auriculares.

Muchísimas gracias de antemano y un fuerte abrazo a todos,

Aitor

caromire

Hola.

Yo te recomiendo los Grado sr-60, los tengo y estoy muy contento con ellos.
Se escuchan bien hasta con la salida del mp3, de todas maneras intenta escuchar varios y decide tu mismo, porque lo que me gusta a mi no tiene que gustarte a ti.

Saludos
Quique

Foxprint

Hola:

Tambien apoyo la opinion de que los sr 60 son una gran opcion a ese nivel de precios. sin embargo te recomiendo que si tienes la oportunidad los pruebes antes, ya que segun algunas opiniones, el sonido grado no gusta a todo el mundo.

Yo tambien escucho los Dire Straits y con estos auriculares suenan fantásticos.

La primera impresión que tuve de ellos, sin embargo , fue de que estaban escasos de graves, pero pasados algunos días y despues de poder "saborearlos" mejor, me di cuenta de que el grave que entregan es mucho mas parecido al sonido real que los graves a los cuales yo estaba acostumbrado y los tenía como normales y reales.

Personalmente creo que los rs 60 son el mejor "primer paso" que se puede dar en el Hi-end.

Saludos.

xsus

Hola Aitor,
Todos los auriculares que mencionas se consideran buenos por su calidad/precio, sin embargo tienen perfiles de sonido diferentes. Como parece que el uso que les vas a dar es con el ordenador, yo creo que lo primero es pensar si te interesa que sean cerrados o abiertos.
De los que has mencionado el único cerrado es el K-81DJ, con él tendrás bastante aislamiento del exterior y los de fuera tampoco escucharán tu música, lo que viene estupendamente para escuchas en lugares ruidosos. Si vas a usarlos en lugares más silenciosos, dónde el ruido que escapa del auricular no suponga un problema para los que pudieran estar a tu alrededor, yo te recomendaría mejor un abierto, que además para mi gusto se escuhan mejor.

De los que mencionas solo he probado dos, los Sennheiser y los AKG, ambos van estupendamente sin amplificador. De Grado he probado un modelo superior, pero tampoco tendrás ningún problema si no usas ampli, al igual que con los Goldring.
Con un amplificador puedes notar diferencias a mejor, pero no son auriculares exigentes con los que se notarían mejoras espectaculares, ya depende de tí si los prefieres con o sin ampli.
Si me tengo que mojar, entre los dos que he probado me quedaría con los 555.

Como te he dicho, todos los auriculares que mencionas tienen fama de resultones, pero si yo fuese tú, teniendo una tienda como Supersonido cerca, seleccionaría tres o cuatro temas característicos de mi colección e iría a probar con mi reproductor portátil, así podrás ver cual es el sonido que más te gusta y cual te resulta más cómodo para largas escuchas. Esa oportunidad no la tiene todo el mundo :)

Un saludo

Jumapeg

Buenas, me estreno con esta opinión.
Tengo los Grado SR60 y los he comparado con los Sennheiser HD595, no es muy justo porque el precio de uno casi dobla el del otro pero bueno, creo que los HD555 no distarán mucho de su hermano mayor. Los Senns tienen un sonido mas neutro, espacioso, más cantidad de graves pero menos impactante y resultan más cómodos al rodearte la oreja. (Esto beneficia a Enya y a discos de M.Old.)
Los Grado son más agresivos, la música te impacta más, si los tienes puestos es dificil concentrarse en otra cosa que no sea la música, además tienen un sonido detallado y las voces y guitarras suenan muy bien.
Considero los Grado como un buen auricular para iniciarse, como dicen por arriba, con unos bajos "reales", que impactan pero no son profundos. (Son mejores para D.Straits y el resto de grupos vocales)

Pruébalos si puedes en la tienda y ya nos contarás, un saludo!



Carlos

Como dice xsus, todas las opciones que mencionas son perfectamente válidas. Coincido con él en todos los comentarios que te hace. Un repaso rápido destacando las peculiaridades de cada modelo:

Grado SR60: típico sonido grado, agresivo y rockero. Puede resultar algo incómodo (la esponja es un pelín agobiante si hace calor) y su calidad de fabricación es inferior a la de los demás, pero si resulta que te gusta el  perfil de sonido Grado los preferirás a los demás modelos.

AKG K81DJ: buena calidad de fabricación. Son cerrados y plegables. Pueden resultar incómodos si tu cabeza es grande, ya que la diadema no es muy larga. Y al ser cerrados y descansar sobre la oreja, también dan un poquito de calor :). Su perfil tonal se centra en los graves.

Sennheiser HD555: buena calidad de fabricación. Muy cómodos. Sonido sennheiser, equilibrado y tirando a relajado. Los menos "especiales" de los modelos que mencionas, pero eso puede ser bueno :). Por cierto, los HD595 sí se diferencian en calidad de los HD555.

Goldring DR150 (los "Docs" :)): son los únicos que no he escuchado, pero por lo que conozco probablemente sean el modelo con más calidad de sonido. Veo que actualmente tienen una relación calidad precio f a b u l o s a. Por los 82,90 de Supersonido, hasta yo me voy a pensar comprar un par :). Se les suele poner al nivel de los HD595 y para algunos son mejores. También se suelen comparar con los Grado SR225, pero con menos agudos y más bajos. Que yo sepa, tienen un sonido que se suele relacionar más con Grado que con Sennheiser.

bodiroga

¡La leche!, no me esperaba para nada tantas respuestas en tan poco tiempo y menos siendo un recién llegado que lo único que hacía era "pedir" (ojalá pudiera aportar algo decente :-\). Increíble compañeros, muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, seguro que al final gracias a vuestros consejos y a lo que pueda escuchar en supersonido la próxima semana acabo haciendo una buena compra. Si no os importa, voy a citar sólo a Carlos para responderos un poco a lo que me habéis contando. Allá voy:

Cita de: Carlos en Abril 10, 2008, 15:43:50
Grado SR60: típico sonido grado, agresivo y rockero. Puede resultar algo incómodo (la esponja es un pelín agobiante si hace calor) y su calidad de fabricación es inferior a la de los demás, pero si resulta que te gusta el  perfil de sonido Grado los preferirás a los demás modelos.

La verdad es que estos auriculares me dan un poco de miedo. Tienen tanta fama de ser tan rockeros y agresivos que la verdad es que no sé si van a ir muy bien con el tipo de música que escucho. No tiene pinta de que Enya -que es probablemente con lo que más disfrute- suene lo mejor posible con estos auriculares, pero ya veré que impresión me causan en la tienda. Además, los auriculares no sólo los voy a usar yo (también se los pondrá mi hermana, que para eso me ayuda en el plano económico  ;D), así que tengo que tener cuidado con esto. Si a esto le añadimos que no son los más cómodos... ya os contaré.

Cita de: Carlos en Abril 10, 2008, 15:43:50
AKG K81DJ: buena calidad de fabricación. Son cerrados y plegables. Pueden resultar incómodos si tu cabeza es grande, ya que la diadema no es muy larga. Y al ser cerrados y descansar sobre la oreja, también dan un poquito de calor :). Su perfil tonal se centra en los graves.

Empezamos "mal" si dan bastante calor, eso les hace perder bastantes puntos de inicio. Por lo de ser incómodos por el tamaño de las cabezas no creo que haya ningún problema, tengo la cabeza más bien tirando a pequeña  ;D. Entre que sean cerrados o abiertos, como decía xsus, pues no tengo ninguna preferencia clara; en principio no se van a usar en ambientes ruidosos, por lo que si a igualdad de condiciones los abiertos son más cómodos y dan mejor sonido, descartaría los cerrados. Según leo parece que ya voy descartando algunos a pesar de no haberlos escuchado, pero vamos, tengo claro que la prueba de fuego será en la tienda y que ahí se tomarán las decisiones.

Cita de: Carlos en Abril 10, 2008, 15:43:50
Sennheiser HD555: buena calidad de fabricación. Muy cómodos. Sonido sennheiser, equilibrado y tirando a relajado. Los menos "especiales" de los modelos que mencionas, pero eso puede ser bueno :). Por cierto, los HD595 sí se diferencian en calidad de los HD555.

Por lo que leo de ellos (por internet y por vuestras opiniones), son mi primera opción. Lo tienen todo: buenos, cómodos, bonitos (lo más bonitos de todos), sonido equilibrado (sirven para todo sin destacar en nada),... Si cuando los escuche no hay una gran diferencia a favor de alguno de los otros candidatos, creo que serán los elegidos, ya veremos. Carlos, ojalá tuviera más dinero para los HD595 (porque son aún más bonitos que los 555 y seguro que se escuchan mejor), pero se salen del presupuesto...

Cita de: Carlos en Abril 10, 2008, 15:43:50
Goldring DR150 (los "Docs" :)): son los únicos que no he escuchado, pero por lo que conozco probablemente sean el modelo con más calidad de sonido. Veo que actualmente tienen una relación calidad precio f a b u l o s a. Por los 82,90 de Supersonido, hasta yo me voy a pensar comprar un par :). Se les suele poner al nivel de los HD595 y para algunos son mejores. También se suelen comparar con los Grado SR225, pero con menos agudos y más bajos. Que yo sepa, tienen un sonido que se suele relacionar más con Grado que con Sennheiser.

De estos la verdad es que no he oído nada, de hecho sólo los he metido en la lista porque entraban dentro del presupuesto según los precios de Supersonido. Por lo que comentas, Carlos, son superiores a los otros 3, así que tendré que tenerlos bastante en cuenta. Los escucharé detenidamente para ver qué me parecen, pero no sé si me gusta mucho eso de que tengan un sonido tan Grado (agresivo). Qué pasará, qué pasará...

No sé, éstas son mis impresiones según lo leído y teniendo en cuenta vuestros comentarios. Como se ve, los candidatos números 1 son los Sennheiser, pero todo puede cambiar dependiendo de cómo me suenen.

Por último (espero no estar abusando de vuestra amabilidad), os quería hacer otra preguntita más.

¿Creéis que el sonido de, por ejemplo, los Sennheiser puede mejor si me compro un amplificador portátil como los Cmoy? Me refiero a alguno de los modelos que se venden por eBay: Link. La verdad es que no sé si compensa pagar unos 30-40€ más por estas miniaturas, porque no sé si voy a disfrutar de una mejor calidad de sonido o simplemente me quedaré igual. ¿Qué opináis vosotros?

Bueno, ahora sí que sí, dejo de daros más el coñazo por hoy. Sólo me queda volver a daros las gracias a todos por vuestra ayuda, muy agradecido.

Un saludo,

Aitor

Marianitu

#7
Hola!

Yo comentaré las cosillas negativas que he encontrado en cuanto a confort (todo subjetivo, desde mi punto de vista, IMHO, etc etc... lo mejor es que juzgue cada uno al probar).

Grado: En invierno son cómodos y hasta abrigan un poco. En verano cuando salía con ellos acababan con las esponjas moojaditas.
Es un auricular extremadamente abierto, o sea, que si subo un poco el volumen (no mucho) se enterará todo el mundo de que escucho los grandes éxitos de Caponata y el Caracol Perejil.

AKG: Aprietan mucho las orejas. Al principio no es problema... a la media hora es rayante... a las dos horas es un "que alguien me saque de aquí". No los veo recomendable para escuchas prolongadas (los grado sr60 sí, si hay aire acondicionado...). Por otra parte hay quien piensa que el grave es desproporcionado, aunque eso eso mejor que lo juzgues tú al probarlos.
También está el tema de que se pueden romper, a mí me pasó...



Sobre los Sennheiser no sé los 555, pero los 595 tienen dentro de la cazoleta un pequeño relieve que sobresale. Eso hace que en determinadas orejas "roce" (en mi caso!!!!  >:( >:( >:( ) y rayen un poco al usarlos un rato largo. Quitando ese detalle son comodísimos. Y si los 555 no tienen el bulto ese dentro de la cavidad... como si no hubiese dicho nada :)

Sobre el Goldring ni idea. Qué curioso, los tienen en Nivell 10 y ni me había fijado... Les presté la misma atención que a unos ProBasic o unos Vivanco.

Saludos!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Carlos

Sobre la "agresividad" del sonido Grado, espera a escucharlos antes de hacerte una idea. Es imposible imaginarse como suenan ;).

Para los que queráis saber algo más de los "Docs", os dejo el megahilo de Head-Fi que lleva acumulándose desde el 2006:
http://www.head-fi.org/forums/f4/official-goldring-dr150-impressions-thread-172888/

hitoridekimasu

Hola bodiroga:

Ya te han dicho muchas cosas. La más importante, que vayas a la tienda y pruebes.

Yo la primera vez que escuché los Grado SR60 flipé. En ese mismo momento comenzó mi perdición (que espero que nunca acabe). Yo te diría lo que dice Carlos, escúchalos y evalúa si para ti son tan agresivos. Yo escucho todo tipo de música con Grado la disfruto mucho. Si te recomendaría que si vas a comprarlos, lleves 20€ más y pruebes los SR80 (por si acaso). A mi parecer, es un poco más de dinero para una mejora muy grande.

Acerca del Goldring, tengo los DR50 que me regalaron al suscribirme a una revista. Espero que los DR150 sean muchísimo mejores, porque con los DR50 no puedo. Me aburren. Y mira que los he tenido rodando horas. Los tengo en el trabajo por si en algún momento me da por usarlos, pero incluso allí, que tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo, sigo prefiriendo los SR80.

Ojalá que tengas suerte y des con lo que estas buscando.

Un saludo

rocoa

Grado SR 60 o mejor 80.
Saludos
Rodrigo

madmax

Cita de: rocoa en Abril 11, 2008, 00:31:09
Grado SR 60 o mejor 80.
Saludos


Opino igual. Los sr-60,  también me parecen entre buenos y muy buenos, pero por la diferencia de precio creo que merece la pena ir a los 80, así que tb te recomiendo que eches unos euros más al bolsilllo.

Saludos.

bodiroga

¡Hola compañeros!

Una vez más, no puedo hacer otra cosa sino agradeceros a todos vuestros mensajes y comentarios, en serio (voy a hablar un poco mal) ¡sois la hostia!

Y centrándome ya en el tema del post, tengo alguna que otra noticia al respecto. El viernes pasado me pasé por Supersonido (preciosa tienda, ¡qué cantidad de altavoces!) con mi reproductor de mp3 (un Meizu M6) y pude ver los auriculares que se citan en este post. Los que más me interesaba escuchar eran los Senn y los Grado, pero sólo pude escuchar los primeros porque de los segundos sólo les quedaba una unidad y ya estaba reservada. Aún así, lo bueno es que para este viernes van a volver a traer más Grados y el chico me comentó que me abriría una caja para que los pudiera escuchar.

Las impresiones que me causaron los HD555 fueron muy buenas, aunque ya me lo esperaba porque mi experiencia en esto del audio es nula. Los auriculares me siguen pareciendo PRECIOSOS y muy cómodos, estuve un rato escuchando música con ellos y no tuve ningún problema de calor ni de peso. La verdad es que sino llega a ser por vuestros comentarios sobre los Grado y porque el chico de la tienda también me comentó que a él le gustaban mucho más los SR60, me hubiera quedado con los Senn en ese momento. Menos mal que mantuve la cabeza fría y pensé: "Bah, venga Aitor, no hagas el tonto que por esperar una semana más no va a pasar nada" (Yo es que me hablo a mí mismo...  ;D). Por lo tanto, ahora mismo estoy en el mismo punto que al principio pero con la suerte de haber escuchado ya los Senn, que como he dicho, me dejaron un buen sabor de boca. Los bajos me sonaban suavecitos pero agradables, los instrumentos sonaban mucho más definidos que con los auriculares que tengo ahora (Mylarone X3i), tenía la sensación de que la música era mucho más abierta, no sé, más "espacial"... La verdad es que no sé cómo describir con palabras la mejoría que noté  :o

Bueno, pues creo que eso es todo, ahora sólo me queda esperar al viernes para compararlos con los Grado y ver cuáles se llevan el gato al agua. Ya os contaré el desenlace, aunque no sé si os interesará mucho :D

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un saludo,

Aitor

PD: Ufffffff... si puedo también escucharé los SR80, pero es que pagar 100€ ya se me hace muy cuesta arriba...

jorgillo

Mi consejo: escucha todo lo que puedas, incluso los Goldring. Fíate de lo que te dicen tus oídos. Si la mejora que percibes con los SR80, por ejemplo, es significativa para tí, no lo dudes: al fin y al cabo la diferencia son 20€ y las satisfacciones que te van a dar, muchas. Si no lo haces, puede que dentro de un tiempo te entre el gusanillo de mejorar y te preguntes ¿por qué no me compraría los 80?
Ahora bien, si tienes claro que, te gusten o no, no vas a pagar los 100€ que cuestan... evita las tentaciones y no los escuches  ;)

truant