Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares nuevos: ¿qué pinto yo aquí?

Iniciado por mojitovince, Agosto 19, 2010, 12:53:27

Tema anterior - Siguiente tema

mojitovince

Hola soy nuevo y bla, bla, bla. A lo que iba:

Con frecuencia hacemos (erróneamente creo) de pequeñas adquisiciones la decisión de nuestras vidas, y así nos lanzamos peligrosamente a buscar información y asesoramiento para la toma de decisiones, pero me doy cuenta de que un exceso de información más que aclarar las ideas, se convierte en un aumento de la presión sobre el miedo al error. ???

Intentaré ser breve. Hace una semana se me rompió el cable de los cascos (perdón, quería decir auriculares  ;) ) con los que escucho música en mi ipod. Nada del otro mundo, unos akg27i que creo recordar me costaron 60 bucks en Barquillo (Madrid).
Como paso de repararlos, (el concepto reparación ha pasado a mejor vida imbuidos en la doctrina del usar y tirar), he pensado en comprarme unos nuevos, y ya puestos algo mejores. Desde mi primer ipod G1 hasta ahora, he conseguido catalogar en mi itunes cerca de 98.000 temas, completamente clasificados con su caratulas de disco y todo!. Es mi tesoro. Lo siento tenía que decirlo. Jejeje.
Naturalmente, como yo mismo, este fondo de armario es muy ecléctico, y conviven sin dificultad Puccini con Iron Maiden, y Tangerine Dream con Linkin Park. Y además, como casi siempre lo tengo en modo aleatorio, esta relación de convivencia es secuencial.

Pues bien, buscando información sobre auriculares, ahora si, he llegado hasta este Sanedrín. Llevo 3 días leyendo líneas de discusión en el foro sobre este o aquel modelo, sobre recableados (¿?), sobre sonidos oscuros, matices, etc...  De verdad me dais envidia. Aunque no puedo evitar sentir simultaneamente algo de rechazo al hacerme sentir un "sine nobilitatis" que viene equipado de serie de orejas en vez de oídos.

En realidad sólo pretendo comprarme unos auriculares para fuera de casa, si es posible que no me den el aspecto de un tripulante de una Soyud, y que me permitan oír con nitidez los metales, los bajos, las voces, que no distorsionen... en fin, unos que diga, joder, que bien suenan, sin que para ello tenga que gastarme un pastizal. Dejo los Vega Sicilia Único para el que lo valore en su plenitud (y pueda pagarlo), pero eso no implica que tenga que conformarme con un Paternina.
Soy un idealista? No lo sé. Pero tal vez alguno de vosotros pueda ayudarme a encontrar esa pequeña maravilla sin pretensiones que se comporte bien en todo terreno (también en el precio), y así poder seguir tranquilamente con mi vida. Anybody are there?

2fast.4u

Aunque no pueda darte una respuesta a tus dudas dada mi (todavía) ignorancia supina al respecto, debo decirte que tu post ha sido de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos, por su redacción y fino humor.

Que tengas suerte en tu búsqueda, un cordial saludo!!!

JC

azelais

Bienvenido al foro Mojitovince. Posiblemente seas un idelaista, cómo todos los que en algún omento recalamos aqui buscando lo mismo que tu ;D ;D ;D.
Queda claro con que lo vas a utilizar y para que tipo de música. Sería interesante que dijeras más o menos el presupuesto.
Los Grado pueden cmplir bien las expectativas en cuanto a facilidad de moverse con un ipod; pero quizás te puedan interesar unos in ear.
Lo del presupuesto es importante; si irías a por unos Grado, no es lo mismo (ni presupuestaria ni cualitativamente hablando) unos SR80 o unos RS1.
Bueno, poco a poco verás cómo se hace la luz.
Un saludo

alehandro

mojitovince: Muy bueno el post. Ha sido muy entretenido leerlo. Por otra parte y sin ánimo de contradecir a azelais que tiene mucha más experiencia que yo, decir que quizá no se dio cuenta de que dices que usarás los auriculares fuera de casa, así que unos Grado quizá no sean la mejor opción debido al escaso (nulo) aislamiento.

Añadiendo a eso que quieres algo estéticamente discreto yo te aconsejaría unos IEM/in ear. Son diminutos y aislan muy bien del ruido externo (bueno, depende del modelo).

Dada la variedad de estilos musicales que escuchas es posible que unos IEM con un sonido neutro sea lo mejor, pero ayudaría saber qué tipo de sonido buscas, qué balance/presentación prefieres. Es decir: ¿Te gustan los bajos predominantes? ¿Quizá prefieres que las voces estén mucho más presentes? etc.

Si añades esa información será más fácil opinar respecto a modelos concretos.

azelais

Tiene razón Alejandro; quizás los Grado sean un poco aparatosos para llevar por la calle; aunque conozco algún forero que los utiliza para este fin. Los iem pueden ser una muy buena opción.
Al igual que con los otros, importante presupuesto.
Un saludo

draco_jcs

Soy novato en estos temas, pero unos auriculares in-ear neutros de los que se ha hablado hace poco en el foro son los: Hifiman RE0, estos no cuestan mucha pasta (supongo que lo de caro-barato siempre es relativo).

Tienes una interesante review en: http://blogoblo.blogspot.com/2010/08/hifiman-re0.html

Seguro que alguien con más experiencia pasa por aquí para ayudarte.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

kalinca

Mi consejo de audofilo con orejas de trapo... unos koss porta pro los encontraras por 25-35 euros y no podras creer lo bien que suenan. Eso si pareceras que pilotas un suyuzh

Sunmermaster

lo que pasa con los porta pro es que no son cerrados y si te mueves en entornos con ruido de costumbre notaras que te falta insonorizacion

primero dinos mas o menos cuanta pasta puedes gastarte como maximo, por ejemplo unos senn hd 448 que a mi gusto es muy generoso en todos sentidos, he probado ambos(438 y 448) y sono muy comodos, solo que el 438 tiende mas a bajos.

o tambien ultrasones, tienes por hay de diversos precios y con diferentes perfiles, a mi sincermante una de las marcas que mas me gustan porque estan hechos como tanques, se ven robustos y lo son.

tambien teines iem's que ahi si que tienes que mirar mas por si te son comodos o no, y las almohadillas que uses, yo sinceramente soy de opiniones como los reo, soundmagic que en su gama dan muchisimo para el precio que tienen, pero si en realidad quieres unos buenos de cojones tienes que desembolsar mas dinero que con unos cerrados.

bienvenido seas tu y tu cartera jaja xD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

mojitovince

Hola de nuevo.

Primero que nada, agradecer todos vuestros generosos comentarios. Más aún si tengo en cuenta que no las tenía todas conmigo a la hora de postear.
Respeto mucho el silencio (lo que resulta irónico si tenemos en cuenta el perfil del foro), por eso, el temor a volver sobre un tema ya suficientemente tratado anteriormente, me despertaba bastantes dudas sobre lo pertinente de mi aportación-cuestión.

Superado este primer trance, veo que mi esfuerzo por simplificar el asunto no ha sido muy fructuoso que digamos, (acaso soy un frívolo) aunque al menos sí identifico como elemento común en vuestras soluciones (porqué será que no me sorprende) la cuestión del dinero.

Apreciados miembros, la cuestión del dinero no es baladí, y lo sé bien por que me busco la vida con ello, aunque insistiré en un concepto que ya apunte en mi primer post: No quiero -me niego- hacer de esta, la compra de mi vida.

A riesgo de resultar demasiado racional, pero siempre con espíritu constructivo, aquí van algunas reflexiones generales que son aplicables al asunto que me ocupa. Veamos:

Necesito que cubran mi nivel de exigencia: en este punto considero marginal el último 20% que resta hasta alcanzar una hipotética perfección acústica (lo sé, soy un bisoño, y sólo espero no ser acusado de hereje por el consejo de ancianos. PENITENCIAGITE!!!!)

Necesito que se ajusten al presupuesto: 170 PVP me parece un precio máximo razonable para este item. Alguno de vosotros tal vez haya reflexionado sobre esto: no he conseguido encontrar una manufactura técnica de serie, que muestre un gap de precio tan brutal. En auriculares, los hay entre 10 y 1000 euros. Una inflación del 9900%!!! Sirva como ejemplo que el diferencial entre un Dacia Logan y un Porsche Cayenne no llega al 3000%, que ya es bastante.

Finalmente, Necesito que cubran mis gustos: en esto lamentablemente poco podéis ayudar, salvo en lo que toca a la funcionalidad, pero incluso aquí me viene a la memoria un anuncio de BMW de sus serie M, en la que un tipo con familia explicaba de modo expreso por qué había seleccionado no ya sólo la casa y su orientación a poniente, sino la variedad del césped de su jardín; y sin embargo, no podía razonar y pasaba por alto, por qué se había comprado un cupé de dos puertas. Así es la vida amigos: si te gusta, te gusta. Y para satisfacer gustos lo mejor es la variedad.

Dicho todo esto, añado que no sé explicar con mayor o mejor detalle lo que quiero, así que no abundaré (aburriré) más en el foro sobre el asunto de mis cascos.
Aunque en justicia, y cuando suceda, diré cual es el modelo elegido y así ofrecerme sumiso como objeto de vuestras befas y burlas.

Vaya! creo que de nuevo me ha salido un poco largo el post para tratarse de una réplica. Disculpas.
Vince.

luin

Cita de: mojitovince en Agosto 20, 2010, 12:49:57
Necesito que se ajusten al presupuesto: 170 PVP me parece un precio máximo razonable para este item. Alguno de vosotros tal vez haya reflexionado sobre esto: no he conseguido encontrar una manufactura técnica de serie, que muestre un gap de precio tan brutal. En auriculares, los hay entre 10 y 1000 euros. Una inflación del 9900%!!! Sirva como ejemplo que el diferencial entre un Dacia Logan y un Porsche Cayenne no llega al 3000%, que ya es bastante.

Si nos vamos a Ferrari, algun modelo pone al Dacia cerca del 9000%.

Yo te recomiendo el ATH ES7

http://www.studio-22.com/audio-technica/ath-es7.htm

Eso si, encargalo fuero, que son aprox 120 leuros. Calidad buena, sonido muy equilibrado, y funcionan sin necesiada de amplificacion en reporductores portatiles. Se pliegan mas o menos bien.

Suerte :)

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

musicalia

Esto es como todo, como por ejemplo las motos que te pueden gustar y puedes comprarte una de competición de 600cc pero luego para moverte con la ciudad casi que mejor nos viene un scooter pequeño para poder meternos entre los coches y el día que vamos al pueblo echamos de menos una moto de cross.
Entre otras muchas cosas que he visto en este foro es que esto se puede aplicar hasta con los auriculares.    Carabamba !!!
Si es que vivimos en un mundo un poco consumista.

Yo no puedo distinguir el sonido entre un amplificador u otro o entre varios auriculares parecidos... no digamos con auriculares casi iguales en su resultado final.
Pero sí que puedo distinguir entre objetos por la vista, con ello quiero decir que en el mundo en el que vivimos la imagen tiene una grandísima importancia. Por ello tendrías que pensar en cuales son tus gustos en cuanto al resultado final del sonido que percibes con tus oídos y también tener en cuenta si buscas un diseño futurista o quizá un diseño retro que tanto se lleva este año y por este foro.

Saludos cordiales.

PHONOTONE

Bienvenido Mojito como bien te han aconsejado mis compañeros hay varias opciones dependiendo de tus presupuesto.
En mis aportaciones voy a obviar elementos estéticos y me voy a intentar ceñir al ratio precio calidad.
como bien ha dicho Draco los Hifiman parecen una buena compra y dentro de los inear hay varios modelos que parecen muy interesantes (algún modelo de Westone y alguna otra marca) y que dan una calidad excelente (aqui otros foreros te podran ayudar comentando modelos de in ear en concreto y precio aprox) creo que un amigo los tiene y está encantado con ellos.
Los Audio technica Ath Es 7 si no me equivoco de modelo (son cerrados) que tiene un compañero del foro parecen también una buena opción si prefieres ese tipo de auricular. Son discretos, muy sencillos de linea y creo que rondan los 120 euros "aprox"
los Senheiser 595 son un poco más voluminosos pero no parecen una mala opcion en plan todoterreno.
Los Grado no son muy versatiles y no son nada comodos para salir de casa con ellos.
Los Denon creo que tienen un modelo inferior y más económico al famoso d2000 que por lo visto está bien no se si es el 1000 o como se llama.
Por ultimo un auricular (no os metais conmigo) que no está nada mal es el Sony V6 son aparatosos para ir por la vida con ellos pero son muy decentes por el precio.
Saludos
Space is the place

PHONOTONE

Cita de: luin en Agosto 20, 2010, 13:38:26
Cita de: mojitovince en Agosto 20, 2010, 12:49:57

Si nos vamos a Ferrari, algun modelo pone al Dacia cerca del 9000%.

Yo te recomiendo el ATH ES7

http://www.studio-22.com/audio-technica/ath-es7.htm

Eso si, encargalo fuero, que son aprox 120 leuros. Calidad buena, sonido muy equilibrado, y funcionan sin necesiada de amplificacion en reporductores portatiles. Se pliegan mas o menos bien.

Suerte :)
Esos esos!!
;) estos que dice el compañero Luin
Saludos para todos

Space is the place

Sunmermaster

tambien podrias mirar en iems los radius que han salido hace poco si mal no recuerdo, son unos cacharros bien valorados y por el precio que tienen la respuesta que da es buena =)
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

alehandro

Esos son los Radius HP-TWF11R. No los he probado aunque con lo bien que hablan de ellos y teniendo dos drivers dinámicos en cada oreja la cosa pinta bien. Por otra parte para mi gusto son bastante feos, sólo se venden en Japón (lo que implica tratar con aduanas o bien esperar a tener la oportunidad de comprarlo por eBay o similar) y mucha gente dice que les resultan incómodos.

Puestos a buscar unos IEM de sonido neutro dentro del presupuesto indicado fuera de la unión europea, yo como alternativa a los Radius valoraría unos Fischer Audio DBA-02. Tienen dos drivers de tipo balance armature. El cable tiene un look un tanto ochentero. Supongo que no tienen tanta pegada en graves como los Radius, pero al parecer son muy detallados. Cuestión de gustos.

Cita de: Sunmermaster en Agosto 20, 2010, 14:05:32
tambien podrias mirar en iems los radius que han salido hace poco si mal no recuerdo, son unos cacharros bien valorados y por el precio que tienen la respuesta que da es buena =)