Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplis portátiles con DAC: Corda 2Move vs. HeadAmp Pico vs. RSA Predator

Iniciado por Carlos, Abril 08, 2008, 10:37:25

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

En otro hilo recomendaba de manera un tanto off-topic tres opciones de ampli con DAC, un formato que se ha puesto de moda en los últimos meses. Estos tres amplis son:

Yo soy usuario de un Corda Move, la anterior versión del 2Move. Mi experiencia con este ampli está siendo muy buena, pero realmente no sé cómo se podría comparar con las nuevas ofertas de Ray Samuels y HeadAmp, especialmente en lo relativo a los DACS incluido. Que yo supiese, el DAC del Move fue sustituido en el nuevo modelo, pero no lo tenía muy claro. Así que escribí a Jan Meier y os incluyo a continuación su respuesta :).

"The DAC of the MOVE is powered by the powerline on the USB-output of your computer. If this powerline is very noisy, then this can be heard through the amp.

With the MOVE it helps to use an external USB-hub that has its own (clean) powersupply.

With the 2MOVE the filtering of the powerline is much stronger and most of the dirt on the powerline is removed before it is used. Over 300 copies of the 2MOVE has been sold thus far and no complaints were received yet.

> Is there any difference between the Move and 2Move DACs?

Yes, the 2MOVE uses the PCM2702 dac-chip which is much better than the PCM2704 dac-chip used in the MOVE.

> Would you say that the 2Move DAC is comparable to other
> american offerings like the RSA Predator or HeadAmp
> Pico?

I never heard these amps myself but according to other people these amps are very close. Main advantage of the 2MOVE is its much lower price.

You may check:

http://www.head-fi.org/forums/f5/mini-review-four-usb-dac-amps-rsa-predator-headamp-pico-ibasso-d2-headstage-lyrix-306883/

Cheers

Jan"

Marianitu

Jan atento y cordial como siempre.

Soy un total fan suyo. Ojalá hubiera gente así, especialmente en España, donde tan mal andamos de profesionales y gente que realmente sepa qué está vendiendo.

Sobre los amplis, recuerdo que cuando me compré el Corda Aria yo iba en un principio a por el Porta Corda con USB, que viene a ser el antecesor del Move. Rescuerdo que cuando le dije a Jan para qué lo quería él me comentó que el Porta Corda no me convenía y que me daría problemas para uso estacionario, que me convenía más hacerme con un ampli estacionario 100% con USB (el corda Aria) que me daría mucha más potencia y calidad que el move, y luego más tarde hacerme con un ampli portátil. Obviamente le dije que para mí el uso primario iba a ser estacionario.

Pos eso. Que viva ese señó :P
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara, Mezze 99 Classics...

iPhone 13 Pro / A&K SR35 /FiiO M11 Plus LTD /Sony NW-A306 (Japanese uncapped)...
Sony XBA -N3AP, LetShuoer S12 Pro, FiiO FA9...

A

La verdad es que me ha sorprendido fijarme que el Corda 2 Move sólo tiene entradas de 3.5 mm; aunque se trate de un dispositivo para uso portátil, creo que una entrada de 6.3 mm no hubiera estado de más.

Por cierto, el Corda Aria no está disponible en la página de Meier... ¿ha sido sustituido por el Corda Arietta o es tan sólo una cuestión de nomenclatura? ??? Ah, y ahora que me doy cuenta, el Corda Arietta no es un DAC. ¿Habría que pasarse al Corda Cantante?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Marianitu

Cita de: A en Abril 08, 2008, 14:59:55
Por cierto, el Corda Aria no está disponible en la página de Meier... ¿ha sido sustituido por el Corda Arietta o es tan sólo una cuestión de nomenclatura? ??? Ah, y ahora que me doy cuenta, el Corda Arietta no es un DAC. ¿Habría que pasarse al Corda Cantante?

Sastamente. Incluso por precio y tamaño el Corda Aria juega en la misma liga que el Cantante.
http://bboing.blogspot.com/2005/10/corda-aria.html

Fue duro gastarse los cuartos en su momento, pero valió la pena!

:)
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara, Mezze 99 Classics...

iPhone 13 Pro / A&K SR35 /FiiO M11 Plus LTD /Sony NW-A306 (Japanese uncapped)...
Sony XBA -N3AP, LetShuoer S12 Pro, FiiO FA9...

A

Cita de: Marianitu en Abril 08, 2008, 15:41:30
Fue duro gastarse los cuartos en su momento, pero valió la pena!

Y apuesto a que incluso los de segunda mano se cotizan.

asainz

Yo me he comprado recientemente el 2Move. Carlos, cuando coincidamos en alguna reunión lo podrás probar. No he escuchado los otros dac+ampli que mencionas (ojala pudiera) así que no puedo opinar. EMHO el 2Move es mejor como ampli que como ampli+dac (por las pequeñas comparaciones que he hecho con el MicroDAC, el iBasso D1), pero ahora mismo es lo que más escucho, conectado a mi portátil. Ya hemos comentado que el 2Move conectado a los Grado me encanta. Cuando quiero la mejor calidad de sonido (con los equipos que yo tengo) conecto: portatil + MicroDAC + 2Move + RS-1.

Una pregunta, ¿tendría sentido la combinación 2Move + Etys (ER-4S)?

xsus

En cuanto a lo del Aria y el Arietta, es una cuestión de nomenclatura. El Arietta está basado en la versión que Jan hizo para los usuarios de Headfi el año pasado, el Corda Headfive (celebrando los 5 años de Headfi y haciendo negocio con ello).

A

Cita de: xsus en Abril 08, 2008, 23:09:05

En cuanto a lo del Aria y el Arietta, es una cuestión de nomenclatura. El Arietta está basado en la versión que Jan hizo para los usuarios de Headfi el año pasado, el Corda Headfive (celebrando los 5 años de Headfi y haciendo negocio con ello).

Muchas gracias por la aclaración! :)

Carlos

Cita de: asainz en Abril 08, 2008, 22:49:22
EMHO el 2Move es mejor como ampli que como ampli+dac (por las pequeñas comparaciones que he hecho con el MicroDAC, el iBasso D1), pero ahora mismo es lo que más escucho, conectado a mi portátil.

Bueeeeno, a mi el ampli del iBasso no me ha gustado demasiado. Yo lo veo un escalón por debajo. Quizás con otro opamp o usando también el dac, el sonido resultante sea mejor... Hombre, si el dac lo comparas con el del Microdac, seguro que el 2Move no da la talla. Para mi es un dac que juega en otra liga completamente. Es más un dac para comparar con reproductores de cd de nivel medio. No suena a "portátil" en absoluto. Tampoco es que sea demasiado portátil, que digamos :).
Para mi el dac del Move está al nivel de una tarjeta de sonido externa. Es bueno tener la confirmación de que el 2Move incorpora un DAC mucho mejor, aunque personalmente apenas lo uso.
Yo también coincido en que el ampli es lo mejor del Move/2Move. Es uno de esos amplis resultones que tienen el potencial de satisfacer a cualquiera. A mi me tiene convencido y si os digo la verdad, es un ampli con el que podría sobrevivir si no tuviera nada mejor. Evidentemente tiene las limitaciones de un ampli portátil y en ocasiones puede ser un poco "adelantado" de más. También podría ser más canijo. Pero en general estoy muy satisfecho con él. Me gustaría probar el Predator, ya que el sonido Ray Samuels no me disgusta. El Pico despierta mi curiosidad y probablemente sea el más sorprendente desde el punto de vista técnico (¡es minúsculo!), pero algo me dice que no sería mi preferido.

Ya hemos comentado que el 2Move conectado a los Grado me encanta. Cuando quiero la mejor calidad de sonido (con los equipos que yo tengo) conecto: portatil + MicroDAC + 2Move + RS-1.

Yo también he usado la misma configuración alguna vez y es verdad, tiene una sinergia especial, sobre todo con estilos de música muy rockeros. El Move también me gusta mucho con los Darth Beyers. Los amplis de Meier con Beyerdynamic ya son todo un clásico.

Una pregunta, ¿tendría sentido la combinación 2Move + Etys (ER-4S)?

Para mi gusto, completamente, aunque no lo he probado. El 2Move le daría un poco de "cuerpo" a los Etys, si eso es lo que buscas. Yo creo que congeniarían bastante bien. No sé si Rodaballo los habrá probado con mi Move en alguna reunión...

xsus

¿que os parece el Go-Vibe Petite, tambien usa el PCM2702, como el 2Move. Usa 4 pilas recargables, que vienen incluídas (4 x AAA). También puede ser cargado vía USB.

¿Alguien lo tiene? ¿habeis leído algo sobre él? ¿alguna comparativa con el 2Move?

Pongo un enlace de ebay: http://cgi.ebay.es/Go-Vibe-Petite-Headphone-AMP-DAC-NEW-RELEASE-go-vibe_W0QQitemZ280196839758QQihZ018QQcategoryZ3281QQcmdZViewItem

Carlos

Mi idea es que el Petite tiene la sección de amplificación del Go-Vibe7. El Go-Vibe era la mejor opción dentro de los amplis de bajo coste, pero no está al nivel del 2Move, que compite con los mejores a un precio muy ajustado. El Petite debe salir a unos 125€, lo que parece ser también un precio muy competitivo.