Más perdido que Spiderman en un descampado. HD 555, AKG 530, Denon DN-HP500...

Iniciado por calicus, Agosto 17, 2010, 02:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

calicus

Buenas noches, me presento puesto que soy nuevo en el foro. Aunque ya es llevo un tiempo visitandos, ayudándome de vuestros sabios conocimientos y consejos. Puesto que no soy un entendido en la materia

Me gustaría saber si me pudierais orientar puesto que tengo un gran lio.
Para poneros en situación tengo unos Panasonic HP-RXT7 que en cuanto comodidad no me puedo quejar, y de sonido pues en principio bien,pero ya noto que necesito algo más. Digamos sentir la música aunque el volumen no sea elevado, siendo el espectro de música que oigo muy variado jazz,soul,blues,clasica,rock,hip-hop,alternativa...

Ante esto y la intención de no gastar más de 100€ , tenía intención de comprar los Sennheiser HD 555 pude probarlos  y la verdad no me convencieron, nosé digamos que necesitaba más vidilla, no notaba apenas graves, como si mi oido los rechazara, una sensación rara.
El echo de que sean abiertos creo que limita bastante el uso a solo casa, nada de ambientes ruidosos etc. Total que me dejaron un poco confuso.

Alternativas he ojeado los AKG 530, que recomienda un forero, pude probarlos hace un año provocandome buenas sensaciones aunque he estado mirando en algunas páginas, dicese head-fi y no los ponen muy bien, haciendome dudar ya.

Por otro lado los Denon DJ DN-HP500 y los Ecler ECH 602 tendría posibilidad de probarlos y me parecen alternativas interesantes aunque ya como podeís comprobar estoy hecho un lio!!

Si has llegado hasta aquí te lo agradezco enormemente puesto que el tocho ¡Es gigante!!

Muchas gracias por vuestra atención

Dimante

No conoco ni los denon que comentas ni los eder, pero de los otros dos que citas, los dh555 y los k530, puedo hablar con conocimiento de causa, ya que tuve los akg y pude probar los senn, además he tenido también unos hd595 durante casi dos annos. De entre los senn y los akg que comentas me quedo sin dudar un instante con los akg. Sobre todo si buscas cierta garra y pegada.
Los k530 tienen el sonido clásico de akg, con unos buenos medios y con un carácter equilibrado, pero con mas pegada de la habitual en la marca. Esto, sin embargo, no los hace oscuros en absoluto, al contrario, tienen un detalle mas que aceptable en su rango. Y además, buena escena sonora.
Como puedes probar los otros dos, hazlo y comparamlo que mas te guste a ti.
Ya nos contaras.
Saludos.

calicus

Muchas gracias por tu contestación, ya os comentaré por cual me decido.
Si alguien quiere aportar algo más estoy abierto a ello.
De veras os lo agradezco

disturbed

si no descartas unos abiertos,

Los Alessandro MS-1 son lo que estas buscando.

Saludos.

calicus

Gracias por la respuesta disturbed.
La verdad es que he estado ojeando el modelo que me comentas y tiene buena pinta. Bueno no esteticamente jeje.
El caso es que solo encuentro en venta en internet los Grado Sr60, los MS-1 por el contrario no.

He visto el post de las copas nuevas de los Grado y es impresionante...Se le hace a uno la boca agua!

1 saludo

disturbed

Cita de: calicus en Agosto 18, 2010, 01:33:12
Gracias por la respuesta disturbed.
La verdad es que he estado ojeando el modelo que me comentas y tiene buena pinta. Bueno no esteticamente jeje.
El caso es que solo encuentro en venta en internet los Grado Sr60, los MS-1 por el contrario no.

He visto el post de las copas nuevas de los Grado y es impresionante...Se le hace a uno la boca agua!

1 saludo

Los MS-1 se compran a través de su propia pagina, el envío es gratuito a todo el mundo.
http://www.alessandro-products.com/main.php?p=headphones

Dimante

Los grado están muy bien, no hay duda. Pero los veo mas bien para música exclusivamente. No son tan cómodos como los akg, ni tienen su escena sonora, ni son tan versátiles. Con los akg podrás hacer de todo, escuchar música, ver cine, usarlos para el ordenador, usarlos en sesiones largas y con todos los estilos musicales.
Yo los grado (tengo unos sr225i con que me encantan) los veo mas como una alternativa divertida y cannera a mis auriculares principales mas completos. Y desde luego no vería nunca una pelo con ellos...
Bueno, es una cuestión de gustos.
Saludos.

disturbed

Estoy de acuerdo contigo dimante,

Pero los MS-1 son mas versatiles que los Grado en ese sentido y al menos los que yo he probado con las confies son muy comodos, mucho mas que mis Grado con flats o bowls. Dan algo de calor eso si.

Lo que veo en el primer post es que quiere unos auriculares que den mas vidilla a la musica y eso los Grado/Alessandro lo hacen de maravilla, no comenta nada de peliculas ni ordenador, aunque siempre está bien tener la opción, en ese sentido yo uso los HD595.

Saludos.

calicus

Gracias por las respuestas, pues la verdad sigo pensando el asunto.

Intuyo que mi elección final se hará esperar, ya que le suelo dar bastantes vueltas a estas cosas.

Saludos, se agradecen vuestro comentarios