Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas para crearme mi Home Studio

Iniciado por Cacho, Agosto 13, 2010, 13:37:57

Tema anterior - Siguiente tema

Cacho

Hola

Bueno, aquí va mi segundo post  y como no... a preguntar

Os cuento, tomo mi equipo audio ha ido siempre encaminado a guitarra eléctrica.
Todos los previos, amplis, modeladores y altavoces eran para lo mismo.
Ahora solo me he quedado con un POD, unos altavoces de estudio de campo cercano (autoamplificados) una mini mesa de mezclas y poco mas.

Lo que quiero hacer es no solo que el equipo sea valido para guitarra si no utilizarlo también cono equipo HI FI. Alguno se tirará de los pelos con lo que voy a plantear pero bueno...

Mi intención es en la mesa de estudio dejar todo en formato Rack y tener como fuente el ordena principalmente (primera tirada de pelos...) aunque también metería con el tiempo un repro de calidad en rack también. Pero siempre que se puedan utilizar los dos mas el equipo de guitarra.

Según lo que he estado leyendo, me he hecho unos esquemas que serian los siguientes...

-Fuente Ordena. Portátil bastante curioso pero sin tarjeta "pepino" especifica
-Dac (he leído sobre ellos pero cuanto mas leo mas me hago un lio)
-Previo guitarra POD o similar, ya veré si cambio.
-Futura fuente o incluso un iPod mientras tanto...
Necesitaría también (supongo yo) algún tipo de mezclador para ambas fuentes, para mezclar PC con POD.
Tambien que huniera salida a cascos decente en algún punto (akg 701). Con lo que no se si se podria enganchar directamente al Daco habria que añadir otro modulo para los cascos

De ahí salida a Monitores, ahora mismo dos, pero no descarto tener otros sin amplificar mas el correspondiente ampli. (asi que una opción buena seria poder tener A B o A+B). Aunque esto es lo ultimo de lo ultimo porque lo mismo ni lo hago. Siempre contamos con los activos como principal opcion.

Empiezan las dudas:

Que DAC es apropiado para el PC, he mirado berhinger en RACK (bien de precio para ir probando)
Que tipo de conexión cable seria necesario, fibra  o tendría que tener una tarjeta sonido externa mediante usb entre el pc y el dac. Por lo que he leído acabarían haciendo lo mismo.

El DAC delante del mezclador o después del mezclador para que coja tambien la señal del POD

Estoy abierto a sugerencias ya que al ver caracteristitas de productos, rendimientos etetcetc me pierdo mucho mas, todo me parece igual.

Siempre en formato RAC 19"  (a ser posible claro) y barato porque al final como todos acabaré cambiando por aquí y por alli. Por eso había mirado behringer que me parece que tienen cosas decentes a muy buen precio.

A tener en cuanta también, que la principal función del equipo será ahora "HiFi"  (mas tirada de pelos... lo siento por el PC) y de vez en cuando poder utilizar como equipo de guitarra o ambos a la vez para tocar encima de bases, backingtracks etc

Pd, no voy a grabar pistas etc con la guitar, solo reproducción

SLaRe

Yo te digo lo que he hecho y tú luego ya opinas.

Mi intención era montar un estudio casero para producir Hip Hop, R&B y electrónica. Estuve mirando tarjetas de sonido, componentes de todo tipo, monitores autoamplificados, etc etc.

Mi consejo: déjate de racks y cómprate una RME Babyface como tarjeta de sonido y DAC. Cuesta entre 500 y 600€, pero es una excelente inversión. Actualmente, no creo que ningún DAC dedicado supere en calidad a los chips que llevan las tarjetas RME. No son baratas, pero son la referencia ahora mismo en la gama media-alta, sin entrar en precios de 7.000€, como las que usan Infected Mushroom, The Prodigy o similares. Además, la Babyface te valdrá como mezclador para las entradas que tengas.

A mí particularmente no me gustan los monitores de estudio autoamplificados de gamas baja o media, no dan un sonido equilibrado, con respuesta plana y de calidad, como sí te lo dan algunos altavoces pasivos de Hi-Fi. Esos monitores en torno a 500-600€ la unidad sólo dan graves a saco y una respuesta coloreada en medios y agudos. Si quieres algo decente, tienes que irte a Dynaudio gama alta. Al final he optado por un Yamaha A-520 y ahora ando buscando altavoces, seguramente unos Wharfedale Diamond 10.2 o unos Technics SB-F3, porque me dan la respuesta plana que necesito sin excesiva coloración y a un precio mucho más asequible que los Dynaudio.

No te recomiendo en absoluto que le añadas un subwoofer, porque irás pasadísimo de graves en todas las mezclas.

Como auriculares de estudio sólo puedo recomendarte los siguientes si quieres analizar los sonidos correctamente:

- Cerrados: Audio-Technica ATH-M40FS, Fostex T50RP, Shure SRH840.
- Abiertos: AKG K 702.

Todos los demás auriculares que he probado simplemente no son aptos para mezclar o monitorizar, por no tener una respuesta plana y estar demasiado coloreados. Yo me decidí por los Fostex T50RP por precio, sonido y por ser ortodinámicos.

No obstante, yo soy muy puntilloso y detallista y busco cosas muy específicas, como me dijo el vendedor de una de las tiendas más famosas de Madrid cuando compré los Fostex T50RP. De ahí que lo que a mí me pueda parecer excelente para monitorizar y disfrutar de la música con la calidad de reproducción que a mí me gusta, a ti te pueda parecer poco profesional por no ser modelos de "estudio de grabación".

Cacho

gracias por la respuesta.
me perece demaseado pepino de DAC para lo que busco, teniendo en cuenta que no se por donde voy a salir ya que cambiaré diezmil veces por las necesidades que tengo.
hay cosas impepinables en el equipo que necesitaria
un mezclador (no se si se llama así) para poder sacar Pc, POD (guitarra) y alguna otra cosa mas (como una bateria electronica) a los monitores. Con lo que serian 3 fuentes diferentes a una misma salida de monitores.
Lo de RAC es para utilizar una mesa que tengo de estudio para 32 unidades de esta y que ya tengo equipo asi, el propio POD (para los que no sepan es esto http://es.line6.com/podxtpro/) algun multiefectos por ahi guardado, un afinador... todo ya está en Rack 19". Eso y que conociendome si no está asi organizado jamas podré estar agusto en la mesa. Necesito que esté organizadito y todo a mano por si me apetece tocar, escuchar o las dos, si tengo varios cacharros por ahi sueltos al final nada.

He estado mirando el Ultracurve de Behringer.No lo ponen nada mal en pruebas ciegas  http://matrixhifi.com/molingordo5_pc_dac1_beh.htm .. el problema seria conectarlo al PC portatil.