Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Arreglar pequeña falta de balance... ¿Cómo?

Iniciado por SLaRe, Agosto 12, 2010, 20:02:52

Tema anterior - Siguiente tema

SLaRe

Pues eso... Después de haber limpiado a fondo mi Yamaha A-520 y haber conseguido eliminar las rascadas de los potenciómetros, he descubierto que tiene una pequeña de descompensación de balance a favor del canal derecho. Al principio lo achacaba a los potenciómetros, porque era mucho más bestial, pero ahora es más sutil y se puede corregir con el control de balance, quedando perfectamente centrado, pero uno es muy puntilloso y le gustan las cosas bien hechas. ¿A qué se puede deber este pequeño defecto? Ya digo que no es muy grande, pero a mí me molesta.

Añado que da igual que sea a través de los auriculares o de los altavoces.

En caso de ser de algún transistor, capacitador, resistencia, etc.... ¿Hay en Madrid algún sitio fiable, de confianza, serio y responsable donde repararlo? Es más, si hay algún compi del foro que se dedique de forma amateur o profesional al tema, lo prefiero.

Creo, pero sólo creo, que es del potenciómetro del volumen. No había probado a subir de volumen el ampli y bajarlo del PC, pero parece que haciendo eso se soluciona...

Torpedo

Enhorabuena, acabas de descubrir que la inmensa mayoría de los potenciómetros de los equipos estéreo no funcionan bien a bajo volumen ;D Coñas aparte, es un fallo muy común incluso en potenciómetros de cierta calidad como los ALPS RK27. Normalmente están ajustados para ser lo más equilibrados posible en el rango que va de las 9h a las 12h (suponiendo que el 0 empieza a las 6h). Si en ese rango te suena equilibrado no le des más vueltas, no creo que te merezca la pena cambiarle el potenciómetro a ese ampli, no porque sea malo, sino porque es muy probable que otro potenciómetro te dé el mismo problema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Doy fe a lo que cuenta Torpedo.

Tengo por casa un par de Alps RK27 "Blue Velvet" sin estrenar que tienen ese problema  :(, por eso ahora busco atenuadores por pasos o por relés para los amplis en los que cacharreo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

azelais

Solo puedo suscribirme a las respuestas de Torpedo y Pocodeloro. Con el amplificador de auriculares no me ha pasado; pero con los integrados que he tenido; practicamente siempre había descompensación a bajos niveles.
Cómo dice Torpedo, sí a un volumen "de trabajo"  normal no está afectado; no le des más vueltas.
Un saludo

SLaRe

¿Y no se le puede poner un atenuador por pasos?

Voy a hacer más pruebas, a ver si en ese rango se mantiene el balance, y, si es afirmativo, os haré caso.

SLaRe

Parece que si mantengo el volumen entre las 9 y las 12, el balance está al 100% o al 99,99%. Lo que estoy haciendo es jugar con el volumen desde el PC y dejar quieto el del Yammie.

Me sorprende lo bien que se lleva con los Fostex T50RP, aunque me gusta más el sonido que les da el Indeed G2+Mullard 6DJ8.