Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli a lamparas para grado/RS-1. Recomendacion

Iniciado por sm0ketst, Agosto 11, 2010, 11:30:54

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Aunque sea un ampli de precio desproporcionado para lo que te dan, el RA-1 es una opción verdaderamente buena para Grado (sobre todo si lo consigues de segunda mano), si quieres un ampli más polivalente porque en un futuro piensas comprarte otros auriculares entonces el RA-1 seguramente no sea la mejor opción.

Con respecto a las especificaciones de rendimiento de los amplis, pues está bien verlas, pero los valores que dan no te van a indicar el sonido que puede tener. A mi Rudistor no me acaba de gustar, no he podido escuchar el RP-8 y lo mismo cambio de idea con ese aparato, pero en general a nivel de electrónica tiene unos diseños más bien normalitos, sobre todo por el precio que tienen. No quiero decir que sean malos, simplemente no me gustan.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Cabillas, el chino suena bien con auriculares de alta impedancia, y un poco menos con los de baja. Tiene el típico Humm con grado o denon, por ejemplo, pero puedo vivir con ello. Lo compré de segunda mano por un precio ridículo, y además sirve para mover altavoces de alta sensibilidad, ya que tiene 5w.

Saludos
Y si no.....Stax

sm0ketst

El RA-1 me han dicho que es una buena opcion para los grado, aún asi por ahora me quedare con el BCL en cuanto a transistores, todo sea que se me cruce alguno lo escuche y me de cuenta que me gusta mas... El salto me gustaría hacerlo a las lamparas para escuchar la musicalidad de la que todos hablais, la que he oido a veces pero en altavoces y que en auriculares creo que debe ser todavía mas impresionante...

Marco, Por cierto, el Earmax tambien es OTL y lo indican tambien para los Grado, siempre lo he tenido ahí como opcion...

La idea de alguno de los recomienda Gerardo es atractiva, porque me permite empezar probando sin pegarle al bolsillo un hachazo...

De nuevo gracias a todos por vuestras ideas,

Si nos vemos contad con el Muga!

Rafagas

JJ

picodeloro

Cita de: sm0ketst en Agosto 18, 2010, 17:58:59
El RA-1 me han dicho que es una buena opcion para los grado, aún asi por ahora me quedare con el BCL en cuanto a transistores, todo sea que se me cruce alguno lo escuche y me de cuenta que me gusta mas... El salto me gustaría hacerlo a las lamparas para escuchar la musicalidad de la que todos hablais, la que he oido a veces pero en altavoces y que en auriculares creo que debe ser todavía mas impresionante...

Marco, Por cierto, el Earmax tambien es OTL y lo indican tambien para los Grado, siempre lo he tenido ahí como opcion...

La idea de alguno de los recomienda Gerardo es atractiva, porque me permite empezar probando sin pegarle al bolsillo un hachazo...

De nuevo gracias a todos por vuestras ideas,

Si nos vemos contad con el Muga!

Rafagas

JJ

Hombre, el BCL es mucho más completo que un RA-1 sin punto de comparación. De todas formas el RA-1 para Grado es estupendo, dudo muchísimo que me llegue a desprender de mi "clon" (bueno, salvo que un día me de por hacerme otro con cableado, conectores y mando de volumen un poco mejores  oo) porque el resto es de "no tocar" para mi gusto).

Con el Mapletree los Grado también van bien, aunque por mi casa pasaron varios con problemas de ruidos producidos por los trafos y la caja "de mírame y no me toques" que se gastan.

-- o --
Rdrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Hola, no he escuchado el BCL, pero no me extrañaria que fuera infinitamente superior al RA-01. Quiero dejar constancia de que este ampli me gusto con los GS1000 e incluso con ls HD600 en su versión hi-gain. Pero elegiria el BCLsin duda.

Saludos
Y si no.....Stax

Vedder

hola smokest, yo tengo el rs-1 funcionando con un mapletree y la verdad, no puedo estar mas contento. De las combinaciones ampli+auriculares que he podido escuchar (son algunas cuantas, aunque seguro que ni por asomo tantas como muchos otros foreros) es la que mas me ha gustado sin duda, te puedo asegurar que son dos cacharros de los que nunca me desprenderé; al respecto del mapletree, a mi me parece estéticamente precioso, aunque eso si, no creo que lo encuentres por 300 euros ni de segunda mano... :(

También he podido probar el RA-1, y como te dicen por ahi, suena estupendo también (aunque me gusta mas el mapletree) y además es mas económico, otra ventaja es que es bastante pequeño, con lo cual para transportarlo es muy fácil. Eso si, según parece (yo no lo se ya que solo lo he probado con un rs-1 y un gs-1000) merece la pena solo con auriculares grado.

Suerte!

DEMY

Hace unos días me dirigí por mail a Woo Audio y le hice conocer mi interés por un Woo Audio 2 para asociarlo a unos auriculares Grado y a unos Senn HD 800, conociendo ya de antemano el asunto de la impedancia de los Grado y sabiendo también las particularidades de los amplis OTL.

Esta fue su respuesta, por si puede ayudar a alguien:

"Dear Jose,

Thank you for your interests.

The WA2 drives Grados headphones well. We recommend the WA6-SE for these headphones as to offer more power to spare. The 6SE matches the HD800's very well too.

Please let me know if you have any questions.

Best regards,
Jack"

Creo que deja entrever muy claramente que considera mejor candidato al W6SE para los Grado, así como lo considera más versátil ,ya que con el mismo ampli se pueden manejar ambs auriculares. No deja en mal lugar al W2 , supongo que por intereses comerciales, aunque incluso puede que el ampli maneje bien esos auriculares.. pero parece bastante claro que la opción más recomendable es el W6SE.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

sm0ketst

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza, os voy a hacer caso y voy a ver si encuentro algún Mapletree Ear+ HD os el II de segunda mano y a precio razonable en los proximos meses, sino me liaré y lo pediré al Peppard ... la verdad... el diseño de la página y la foto en la que aparece él con el "bocadillo" de comic... sin comentarios.

Rafagas a todos!

JJ

Vedder

te leo y me recuerdo a mi mismo hace un año... ;D

Yo tengo el mapletree, creo que te alegrará muchísimo escucharlo con tus rs1. Aunque ojo, que al parecer hay gente a la que no le ha ido muy bien el tema; lo que si te puedo decir, es que yo estoy contentísimo con el cacharro de marras y a día de hoy, veo imposible que en un futuro me deshaga de él, probar algún otro ampli si, pero cambiarlo no. Suerte!

Howard Wolowitz

Anímate, y me paso con los GS, a ver como suenan >D

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

El Mapletree, aunque la construcción es una porquería, es perfecto para los Grado.
Saludos

sm0ketst

A nadie le sobra uno de segunda?

Rafagas...  >D

JJ