Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre Dac y X-Can v8

Iniciado por MadMardigan, Septiembre 10, 2010, 10:54:36

Tema anterior - Siguiente tema

MadMardigan

Hola a todos,

estoy más o menos decidido a comrparme el X-Can V8p y tengo unas dudas que me gustaría comentaros a ver si me podéis ayudar.

Me he decidido por este amplificador por varias razones principalmente:
- Está dentro de un rango de precios accesible para mi.
- Parece que combina muy bien con los AKG K701.
- Tiene un DAC integrado.
- Me gusta su diseño.

Mi duda viene a causa del DAC, dado que pretendo conectar el amplificador a un MacBook Pro,al menos inicialmente, y entiendo que el DAC que trae integrado mejorará la salida de audio del portátil y no se si merece la pena comprar un DAC que medie entre el mac y el amplificador, mas que nada porque mi presupuesto ahora es bajo, me podría permitir algo así como el DacMagic y no se si mejorará el sonido del DAC del V8.

Y la duda se hace aún más razonable porque pretendo que mi siguiente compra sea un buen lector de CDs y ahí si parece que viene bien introducir un DAC a la altura.

Así que no se, no se si comprarme un DAC o ahorrármelo ahora para comprarme uno al nivel del lector de CD que compre en un futuro no muy lejano y que además pueda valerme también para el MacBook, mejorando así el audio de los dos aparatos.

No se, ¿como lo veis?, después de comprar el V8 tendría un presupuesto de unos 400€ para el DAC, ¿lo veis suficiente como para mejorar el V8 ahora y ayudar a un futuro lector de CD?

Estoy echo un pequeño lío, cualquier ayuda me viene de perlas.

Saludos!.

Torpedo

El DAC del V8 por lo que cuentan (yo no lo he probado personalmente) no es ninguna maravilla, como que no hace honor a la calidad de sonido del amplificador. Pero eso no quiere decir que sea malo ni que no vaya a ser una mejora (o que al menos a ti te guste más) que la salida de línea del MBP. Eso es cosa de que compares y veas qué te gusta más.
Por otra parte el DacMagic tampoco es ninguna maravilla y si piensas usarlo para conectarlo al MBP por USB, como que mejor te ahorras ese dinero y en todo caso, si el DAC del V8 no te convence, te traería más cuenta buscar algo mejor (y desgraciadamente más caro).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

xucxuquito

Torpedo, podrías decir de que importes y marcas estás hablando, por favor?.
Saludos.
Jordi

Torpedo

V8: Musical Fidelity X-Can
MBP: Mac Book Pro
DacMagic: Cambridge Audio Dac Magic

Todos cacharros de los que se habla habitualmente por el foro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

smo

Pues yo estoy igual que tu, a la caza de un V8.

Mi opinion es la siguiente. Comprate, ya que dices que esta en tu presupuesto, el V8 como amplificador de auriculares. Entonces en principio puedes usar el DAC para mejorar la salida del MacBook (que por muy malo que digan que sea, seguro que la mejora). Tu verás si así ya estas satisfecho o no.

Si no estás satisfecho puedes comprar un CD que tenga DAC incorporado. Es decir que puedas usarlo a su vez como DAC. Yo conozco (no que tenga o que haya probado) el CambridgeAudio 740C o el 840C (es ultimo mas caro pero con buena prensa como reproductor de CD). De 740C alguno he visto de segunda mano o en este u otro foro. Mira http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4510. Casualmente están de oferta. Si tienes paciencia igual puedes pillar alguna ganga ya que creo que de de los 2 modelos que te he puesto de Cambridge creo que el año que viene salen nuevos modelos (x50)

O tambien un CD de gama mas baja y adquirir el Musical Fidelity V-DAC que es económico y no suena nada mal según cuentan.

MadMardigan

Seguramente lo mejor es eso, comprar el v8 y probarlo un tiempo directamente conectado al PC usando el DAC, sin él, y todo lo que pueda probar. Después ya me preocuparé del lector y del dac, que como dice smo podría ser un solo elemento y así ahorro espacio y todo (que no tengo demasiado).

Estaré al loro del mercado de segunda mano no obstante, por si sale alguna ganga.

Gracias a todos por las respuestas.

azelais

He tenido durante largo tiempo el V8. Su sonido me parece que encaja a laperfección con el K701; desde mi punto de vista la calidez del V8 contraresta la "frialdad" analítica del K701. No utiilicé nunca el DAC integrado que tiene; pienso que no estará a la altura del amplificador. Algunos ususarios se que lo han utilizado y, sin decir que es una maravilla tampoco es que sea malo; dependerá de con que lo compares.
Sobre el DAC externo para compaginar con un buen lector de CDs. Mi opinión, porqué yo también estuve en eas hace años. Un buen transporte y un buen DAC cuestan una pasta y, me parece más práctico comprar un buen CD integrado que no dos componentes de salidad media. Salvo que, por prestaciones, vayan a sacarle más partido al DAC independiente. En ese aspecto coincido con Torpedo, no conozco el Dacmagic pero vuelvo a lo dicho antes: mejor un integrado bueno que dos componentes medios.
Lo que sí creo que vas a disfrutar es la combinación V8-K701.
Saludos

smo

CitarHe tenido durante largo tiempo el V8. Su sonido me parece que encaja a laperfección con el K701; desde mi punto de vista la calidez del V8 contraresta la "frialdad" analítica del K701. No utiilicé nunca el DAC integrado que tiene; pienso que no estará a la altura del amplificador. Algunos ususarios se que lo han utilizado y, sin decir que es una maravilla tampoco es que sea malo; dependerá de con que lo compares.
Sobre el DAC externo para compaginar con un buen lector de CDs. Mi opinión, porqué yo también estuve en eas hace años. Un buen transporte y un buen DAC cuestan una pasta y, me parece más práctico comprar un buen CD integrado que no dos componentes de salidad media. Salvo que, por prestaciones, vayan a sacarle más partido al DAC independiente. En ese aspecto coincido con Torpedo, no conozco el Dacmagic pero vuelvo a lo dicho antes: mejor un integrado bueno que dos componentes medios.
Lo que sí creo que vas a disfrutar es la combinación V8-K701.
Azelais!

Me gustaría si es posible que me describieses la escucha de los K701 con el V8 y lo que se aprecia al escucharlo comparado con unos K701 enchufados a un MP3 (iPod por ejemplo).

Me 'asusta' tremendamente hacer una compra tan cara y que luego la mejora sea 'solo' con sutilezas. No tengo el bolsillo para sutilezas. Si es así me voy al V-CAN y como mucho le compro mas adelante la fuente little pinkie http://www.rock-grotto.co.uk/musical-fidelity-vcan-vdac-vlps-power-supply.html y si me da por jugar con el soldador el upgrade kit para el VCAN que ofrecen http://www.rock-grotto.co.uk/musical-fidelity-VCAN-upgrade-kit-mod.html con el que se dice por el foro de la propia página que se consigue un sonido a la altura del X-CAN V8.

Es que no tengo experiencia ninguna en el tema de auriculares 'hi-fi' (solo 'portatiles' de los que tengo de los que tengo los Senn PX100, CX300 y unos bose triport nosequemás) y de amplis ya ni pajolera...

Gracias y un saludo

bandit

Cita de: smo en Septiembre 12, 2010, 21:33:49

Me 'asusta' tremendamente hacer una compra tan cara y que luego la mejora sea 'solo' con sutilezas. No tengo el bolsillo para sutilezas. Si es así me voy al V-CAN

Gracias y un saludo

Por si te animas cn el v-can (aunque no se si mandaran fuera de U.K.)

http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/4796
:o

Saludiños
JOSE R.

smo

Gracias Bandit!
Ya pregunté y en Superfi no mandan fuera de UK   :(

He estado leyendo en el foro de rock-grotto y allí pueden mandarte un v-can 'modificado' por unas 150Gbp. Y si lo quieres con la fuente por 250Gbp! No es mucho más de lo que te piden aqui por uno comprado en Spain!!