Líquidos para limpiar potenciómetros de residuo cero y ayuda con su uso.

Iniciado por SLaRe, Agosto 11, 2010, 10:16:34

Tema anterior - Siguiente tema

SLaRe

He intentado usar el buscador pero no he encontrado nada que me sea de ayuda.

¿Alguien sabe dónde comprar estos líquidos en Madrid? Si es por Alcorcón, Móstoles, Boadilla del Monte... mejor.

Otra cosa... Tengo que limpiar TODOS los potenciómetros de mi Yamaha A-520, porque rascan más que una vieja intentando hacer doble embrague, y no sé muy bien cómo hacerlo.  ¿Alguien me puede explicar más o menos cómo limpiarlos?

Es posible que tenga que cambiar el potenciómetro del volumen. ¿Existe alguna tienda buena, bonita y barata donde me los cambien? O si hay algún compi madrileño (retribución incluída, claro está) me sería de mucha ayuda, porque yo de electrónica ando bastante pez.

azelais

Hola SLaRe.
Yo utilizo "LImpiador de Conatactos" 3en1. No deja residuos, es barato y fácil de encontrar. Hay productos mucho mejores; se me ocurre el Kntact (este no sé cómo localizarlo en tienda física).
El 3en1 puedes encontrarlo en tiendas de bricolage o ferreterías; su precio ronda los 8€.
Para limpiarlos, entiendo que debes acceder a ellos retirando la tapa de la carcasa y a partir de ahi actuar.
Sobre l atienda para cambiar los potes. Pués no tengo ni idea, la verdad. Intenta contactar con el distribuidor Yamaha por sí puede orientarte.
Un saludo

SLaRe

La verdad es que me da un poco de miedo hacerlo yo sin tener experiencia previa, por si acaso los rompo o algo.

¿Te refieres a 3 en 1 normal y corriente? ¿No deja residuos oleosos que estropean los potenciómetros?

azelais

3en1 es la marca. El producto de denomina LImpiador de contactos profesional.
Sí te da un poco miedo, habla con algún SAT de la zona que pueda realizar la limpieza.
Un saludo

SLaRe

Es que me piden 70€.... cosa que me parece un poco excesiva y abusiva...

Creo que voy a intentar hacerlo yo mismo, a no ser que alguien se anime y me eche una mano jejeeje

SLaRe

Bueno, pues acabo de terminar la sesión de limpieza de todos los potenciómetros y contactos del Yammie A-520 con un repaso de aire comprimido en spray y luego limpiador de contactos de residuo 0. Ahora se está secando mientras como y dentro de un rato probaré a ver qué tal va. Si sigue rascando, le daré otro repaso. Si persiste, tendré que cambiar el potenciómetro del volumen.

azelais

SLaRe

Sí, le he echado un par de huevos. No hay nada mejor que hacer las cosas uno mismo.

Parece que la primera prueba es satisfactoria. Los potenciómetros ya no rascan y el balance se ha corregido. No obstante, tarde o temprano los cambiaré, aunque antes tendré que estudiar algo de electrónica.

La verdad es que me encanta este cacharro... Da un sonido cojonudo y se lleva muy bien con los Fostex T50RP.

Ahora sólo me falta saber a qué salida del Yammie tengo que conectar el Indeed G2.

azelais

CitarAhora sólo me falta saber a qué salida del Yammie tengo que conectar el Indeed G2.

Que es lo que quieres hacer?

Sí quieres utilizar como previo el Yammie, entiendo que tendrás que conectarlo  a la salida REC OUT. Pero no se que es exactamente lo que quieres hacer

saludos

SLaRe

Pues justamente es eso. Era la posibilidad que barajaba, así que me lo acabas de confirmar. Tengo Tape 1 y Tape 2, así que puedo elegir y todo ;D También probaré a usar el Indeed como preamp para el Yammie, a ver qué combinación me gusta más.

Gracias Azelais.