Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otro que pide vuestro sabio consejo para compra inmediata

Iniciado por manucasillas, Agosto 10, 2010, 19:58:34

Tema anterior - Siguiente tema

manucasillas

Hola gente. Mi primer mensaje y ya voy a andar pidiendo. Vengo desde el foro de noticias3d por recomendación de un usuario que me dijo que formulara la pregunta aquí (se nota que hay caché eh). La verdad, nunca me imaginé que hubiera un foro específico para auriculares, aunque ya he visto que se tratan más temas. El caso, estoy en busca y captura de como no, unos auriculares. Seré rápido y conciso, así que os pongo los datos que siempre son necesarios:

- Presupuesto: a ser posible no más de 100 €
- Uso: películas en alta calidad y música. ¿Algunos 5.1? . De vez en cuando, juegos...
- El uso principal será para el PC , aunque no descarto el poder conectarlo al móvil o reproductor mp3, por ejemplo. Tengo tarjeta de sonido dedicada, no es gran cosa, pero algo hace. Es una Creative X-fi   Xtreme Audio PCI
- Que tenga micrófono

Por lo tanto, agarrándonos a lo que os acabo de exponer, ¿que recomendación me podéis hacer?
Un saludo, y gracias de antemano.

marteo

Unos Grado Sr80i o unos alessandro Ms1, y te olvidas de el microfono.

manucasillas

Hola marteo:
Jaja no hombre, no puedo obviar el hecho que tengan micrófono, lo utilizaré de vez en cuando tanto para llamadas por Skype como para algún que otro videojuego.
He estado echando un vistazo por pccomponentes: , y he visto que algunos tienen la denominación 5.1. En cambio, una marca tan reconocida como Sennheiser, no presenta en las características esta tecnología. ¿Es puro marketing?

marteo

Un microfono para pc cuesta 3€, tu veras lo que priorizas, la calidad de sonido u otros factores, desde luego en ese presupuesto dudo mucho que encuentres algo con la calidad de sonido de los grado y ademas microfono.

En cuanto a el 5.1, no es mas que marketing, es la fuente la que te crea el seudo surround, y no esperes en ningun caso la focalización  que se obtiene con un equipo de 5 o mas altavoces en una sala bien acondicionada.

Dimante

Del tema 5.1 no controlo mucho, pero que me expliquen como lo logran consólo dos drivers... Vamos, que será una especie de simulación cutrilla, diría yo. De todas formas, como no lo he probado, no opino.
Yo voy a ser directo con las recomendaciones, y me atengo a lo que pides. Intenta probar estos dos modelos para ver si te gustan, uno con un presupuesto económico y otro algo mayor pero muy recomendado:
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/4118/name/auriculares+beyer+dynamic++mmx1+usb
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/3004/name/auriculares+sennheiser+pc+350++gaming

Ambos tienen, según dicen quienes los han probado, buenas prestaciones sonoras. Ambos son de dos marcas que ofrecen garantías. Y aunque el segundo se pasa de tu presupuesto, si quieres calidad creo que merece la pena intentar llegar a él.

Saludos y suerte con la elección.

EDITO:
Acabo de ver otro modelo de beyer muy interesante, muy parecido al primero que te he comentado pero mejor y más discreto estéticamente:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_mmx2.htm

manucasillas

Gracias Dimante por todas tus sugerencias. Les he estado echando un vistazo, al igual que he tenido en cuenta la opinión de marteo. Me han recomendado también los
Sennheiser HD 555 , y ya comprarme un micro aparte. ¿Como veis estos auriculares? La verdad, que lo ponen bastante bien por todos los lados. Ideal para películas y música, justo lo que busco...

Dimante

Sin duda son muy buenos para el uso que quieres darles, e incluso para la escucha de música relajadamente también. Además, irán bien con cualquier equipo hifi que tengas en casa. Son muy buena elección, si dejas de lado el tema del micro. Ganarás en calidad sonora y en comodidad: como ya he dicho en muchas ocasiones, la serie 500 de sennheiser es de lo más cómodo que se puede encontrar. Podrás estar con ellos durante todo el día sin despeinarte (bueno, tal vez no sea esta la metáfora más acertada.... ;)). Con las películas disfrutarás muchísimo.
Por cierto, ¿los has probado? Porque es un modelo relativamente fácil de encontrar en muchas tiendas, y merece la pena para que no te lleves ninguna sorpresa.

Saludos.

manucasillas

Pues ahora que lo dices, creo que si los he probado, aunque no estoy seguro si eran esos o los HD 515, sonido orgásmico... Por cierto, ¿sabes de las diferencias entre éstos dos? En general, los 515 suelen ser más baratos.

Dimante

Si los he probado, pero el caso es que las pruebas en tienda son algo confusas. Cuando probé los hd515 el sonido era tan malo que no estuve con ellos ni cinco minutos. Y no creo que sea en absoluto culpa del auricular. Es que hay tiendas que parece que en vez de querer vender quieren disuadirte de comprar... (fue en el media mark de mi ciudad, y no conozco ningún sitio peor para probar auriculares).
La decisión la marta tu límite de presupuesto. La jerarquía es bastante clara: son mejores los hd555.

Suerte con el tema.

SLaRe

Pues yo por menos de 100€ te recomendaría los Fostex T50RP. Yo estoy encantadísimo con ellos.

bandit

Cita de: SLaRe en Agosto 11, 2010, 16:49:02
Pues yo por menos de 100€ te recomendaría los Fostex T50RP. Yo estoy encantadísimo con ellos.

No estan mal pero entonces necesitara un ampli , que estos "trastos" necesitan chicha.

Saludiños

JOSE R.

SLaRe

Cita de: bandit en Agosto 11, 2010, 18:06:47
No estan mal pero entonces necesitara un ampli , que estos "trastos" necesitan chicha.

Saludiños

La verdad es que sí que necesitan mucha energía para sonar realmente como se merecen, aunque con el Indeed G2 + Mullard 6DJ8 van muy muy bien. También se desenvuelven muy a gusto con un ampli stereo.

manucasillas

Ya está decidido. Voy a intentar hacerme con unos Sennheiser HD 555 + Microfono Zalman ZM-MIC1. También compraré unos Sennheiser HD 201, que en este caso, no serán para mi, y serán con fin multiusos.