Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayudadme a decidir entre K1000, Stax SRS-2050 II o Koss ESP-950, please

Iniciado por SLaRe, Agosto 09, 2010, 15:36:50

Tema anterior - Siguiente tema

SLaRe

Hola!

Pues me ofrecen unos AKG K 1000 impolutos por unas 700 libras, con gastos de envío incluídos, caja y demás. También me ofrecen unos Stax Sigma Pro con el amplificador Cavalli Audio ExStatA hybrid por 1000€, cosa que veo algo excesiva.

Otras opciones que tengo son los Stax SRS-2050II nuevos a estrenar por unos 400€ o unos Lambda Signature+SRD7 Pro en torno a los 600€.

Por precio, los que más me tientan son los SRS-2050II, pero a ver qué me recomendais vosotros, porque no estoy muy puesto en precios.

Saludos!!

Torpedo

Del Extata tengo referencias bastante fiables y no es recomendable. Pasa de él.

Los K1000 me parecen caros. Deberías buscar un hilo en este foro en el que Picodeloro explica la reparación que tuvo que hacer de un par. Ojo con esos auriculares porque hace mucho que no se fabrican, ya no hay recambios y la calidad de construcción no parece que fuera precisamente la repanocha.

En cuanto a los Stax, la combinación de los Lambda con el SRD7 no parece mala si ya tienes un buen ampli de altavoces. Intenta conseguirlo por menos dinero. Respecto a los 2050 no te puedo decir, pero seguirías necesitando un ampli o un "energizer".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

SLaRe

Cita de: Torpedo en Agosto 09, 2010, 16:17:59
Del Extata tengo referencias bastante fiables y no es recomendable. Pasa de él.

Los K1000 me parecen caros. Deberías buscar un hilo en este foro en el que Picodeloro explica la reparación que tuvo que hacer de un par. Ojo con esos auriculares porque hace mucho que no se fabrican, ya no hay recambios y la calidad de construcción no parece que fuera precisamente la repanocha.

En cuanto a los Stax, la combinación de los Lambda con el SRD7 no parece mala si ya tienes un buen ampli de altavoces. Intenta conseguirlo por menos dinero. Respecto a los 2050 no te puedo decir, pero seguirías necesitando un ampli o un "energizer".

Viendo que mucha gente me dice lo mismo, al final terminaré por descartar los K 1000 como opción de compra.

Los SRS-2050II vienen con el "energizer" incorporado, digamos que es el pack más básico.

Los Lambda Signature+SRD7 son de una puja de eBay, a punto de finalizar e imposible rebajar el precio, el vendedor no accede. Veremos qué pasa si no los vende.

También tengo otras opciones en mente, como los Koss ESP-950, que vienen con el "energizer" incluido también, pero dicen que es su parte más floja y no me apetece andar buscando uno de recambio, sobre todo cuando la clavija es específica para Koss.

De amplificador de altavoces no me quejo, es un Yamaha A-520 de los 80, que es una roca y 2x75@8Ohms.

azelais

Los K1000 me parecen un poco caros; sí encuentro la página que en su moento ví te la hago llegar; sino me eqiuovoco, rondaban los 600€.
Sobre los Omega que comentas no puedo decirte nada; no los conozco. Con los Koss me pasa lo mismo.Hay un hilo en el foro en el que hablan de estos Koss.
Un saludo

SLaRe

Vamos, si los encontrase por 600€ ni lo dudaba... No sé qué tienen los K 1000 que me incitan a poseerlos  ;D aunque tarde o temprano también acabaré teniendo los Stax....

ais qué líos... hay joderse ... jajajaja

azelais

En este hilo puedes leer algunas pareciaciones sobre los K1000.http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1067.15.html

Ten en cuenta que son totalmente abiertos.
Cualquiera de los dos auriculares que citas (en el caos de los Omega me circunscribo a los Omega II que osn los que conozco un poco) son extremadamente resolutivos. Para mi gusto, muy agradables de escuchar. Si pudiese tener 3 auriculares diferentes; seríían estos dos junto con los Edition 9; dejo los R-10 fuera por no conocerlos.

Un saludo

Alcaudon

Yo compré mis k1000 (en perfecto estado tanto estético como funcional) en ebay por unos 550 €. Eso si, anduve detrás de muchas subastas durante más de un año hasta conseguirlos.

De todas formas lo mio fue un golpe de suerte, el tipo que me los vendió era super majo, hasta me dijo que le sabia muy mal que pagase "tantisimo" por ellos :D. Me comentó que los había comprado un amigo suyo para hacer pruebas de audición en una consulta, pero que finalmente no los usó y se los regaló a el, que los tenía guardados en un armario y apenas los había usado unas pocas horas ;D.

Supongo que la moraleja del asunto es que si tienes paciencia y suerte y aceptas el riesgo que supone comprar en ebay (ojo, un riesgo bastante alto, yo hasta que no recibí los auriculares y comprobé que estaban en perfecto estado estuve bastante intranquilo) puedes encontrar buenas ofertas.

Ahora mismo en ebay (en ebay.de que es donde más se encuentran ;)):

http://cgi.ebay.de/High-End-HiFi-Kopfhorer-AKG-K1000-/300454083042?cmd=ViewItem&pt=Kopfh%C3%B6rer&hash=item45f47579e2

http://cgi.ebay.de/AKG-K-1000-Hi-End-Kopfhorer-AKG-K-1000-Professioneller-/150437278752?cmd=ViewItem&pt=Kopfh%C3%B6rer&hash=item2306c2b420

SLaRe

Se me había olvidado darte las gracias por los links Alcaudon.

Bueno señores, necesito una última ayuda por favor, sobre todo porque no puedo escuchar ninguno de los 3 modelos y menos en un plazo de 24 horas.

Tengo una oferta de unos K1000 de 'caja negra' y número de serie bajo por 700€ puestos en casa desde UK. También tengo la opción de unos Stax SRS-2050 II por 400€ portes incluidos y nuevos a estrenar. Por último, están los Koss ESP-950 por unos 600€ todo incluido.

Además de todo lo anterior, estoy pujando por unos K1000 de los que puso Alcaudon.

Es una decisión que tengo que tomar lo antes posible porque pueden volar.

¿Cuál de todos los modelos compraríais vosotros si buscáseis unos auriculares con gran escena, mucho detalle y muy buena definición de los graves aunque estos no lleguen amuy bajas frecuencias?

Si sirve de ayuda, estoy enamorado de mis Fostex T50RP.

Siendo sincero, los K1000 me atraen muchísimo, pero me aterra que me den gato por liebre.

¿Me podéis ayudar please? :(

Alcaudon

Yo de los Stax y de los Koss no te puedo hablar porque no he tenido oportunidad de probarlos.

Los k1000 se ajustan bastante bien a la descripción de lo que buscas sobre todo por lo que respecta a la espacialidad de la escena. Además los drivers están montados sobre partes móviles (las famosas wings) que permiten aumentar/disminuir la distancia de los drivers a las orejas, de manera que si las abres aumenta la escena y se reduce el impacto de los bajos lo que te permite buscar un punto en el que estes cómodo con la relación escena-bajos o modificarlo según el tipo de música que estés escuchando.

Eso si, los k1000 son unos auriculares super ineficientes por lo que necesitan un buen ampli que los alimente (yo voy a empezar a hacerme uno solamente para los mios, porque a los amplis que tengo les cuesta un poco moverlos).

Sobre el tema de comprarlos en ebay..... es un riesgo, pero supongo que lo peor que podría pasar es que se perdiese el paquete (lo que se soluciona facil pagando un poco más de gastos de envío y asegurandolo) o que al llegar los auriculares no funcionasen. En ese caso, si el vendedor especifica en la descripción que funcionan podrías abrir una disputa con paypal y esperar ganarla, aunque con estas cosas nunca se sabe. Vamos, que es un riesgo :-\

SLaRe

Gracias Alcaudon.

¿Cómo ves el precio de la oferta que me han hecho por los K1000 a unos 700€ con la caja original y portes incluidos desde UK?

Alcaudon

Cita de: SLaRe en Agosto 13, 2010, 10:34:05
Gracias Alcaudon.

¿Cómo ves el precio de la oferta que me han hecho por los K1000 a unos 700€ con la caja original y portes incluidos desde UK?

Hombre.... si no recuerdo mal, por head-fi los pocos que van saliendo estan en torno a los 1000€/1000$. Por precio no es una mala oferta, si el vendedor te da más confianza y los auriculares están en buen estado podría ser una buena alternativa a ebay.

Además si son los que vienen con la caja negra (los mios por cierto son de los que vienen con la caja color natural) tendrán un número de serie bajo y al parecer los primeros que se fabricaron (antes de cambiar el color de la caja) tienen una mejor respuesta en los bajos (aunque no tengo ni idea de si esto es cierto).

¿Tiene fecha de caducidad la oferta? Lo digo porque igual alguien más por aquí te puede aconsejar mejor que yo. Además así ves como evoluciona tu puja en ebay (aunque seguramente a falta de 5 segundos del final será una lucha encarnizada  >D).

Dificil decisión....... :-\

SLaRe

Hombre, la oferta de los 700€ no tiene fecha de caducidad, pero me da que van a durar poco a la venta.

El de eBay es que no me dice si tiene caja o no ni el número de serie. No sé, me escama un poco que pueda dar gato por liebre, aunque pone que, si vives en su zona, puedes probarlos en su tienda. De momento la puja está tranquila, pero subiré el límite máximo el último día hasta lo que yo considero razonable para unos auriculares con tan poca información. Desde luego que no voy a pagar 700€ por ellos sin conocer ningún dato específico. Es más, si me saliesen a buen precio, consideraría como opción el comprar el AKG Audiosphere BAP1000, salvo que me digáis que es una gilipollez como un templo.

Si tienes curiosidad, son los auriculares que ahora mismo están en 225€, de esos 3 que me pasaste el enlace.

Si no termino por hacerme con unos K 1000, creo que tiraré a por los HF-2 y estaré pendiente de eBay y de Head-Fi para futuras ofertas.

Alcaudon

Cita de: SLaRe en Agosto 13, 2010, 13:26:24
Si no termino por hacerme con unos K 1000, creo que tiraré a por los HF-2 y estaré pendiente de eBay y de Head-Fi para futuras ofertas.

No me parece mala idea. Yo lo hice así, me compré los 325i y me armé de paciencia, repasando head-fi y ebay cada día hasta dar con una buena oferta.

No he probado los HF2 (estuve a puntito de comprar los HF1, hasta tenía el consentimiento de la "jefa" :D, pero en el último momento me pareció más prudente guardar el dinero para otra cosa) pero por los comentarios que he podido leer son como los 325i pero más suaves.

SLaRe

Los SR325is eran mi primera opción hasta hace bien poco, porque me enamoré de ellos al probarlos, pero me gusta más el detalle de aluminio+madera alrededor de los driver de los HF2 que el de aluminio+plástico de los SR325is.

Bueno, a ver cómo acaba la puja de eBay, que faltan 2 días todavía...

Edito: me acaban de sobrepujar  ;D y no sé si aumentar la puja máxima o no...

azelais

Hola SlaRe. Entre los K1000 y los HF2 hay muchas diferencias. Sí lo que buscas es un perfil analítico y detallado, una alternativa a los K1000 podrían ser los K701/2; quizás los GS1000. Por supuesto que lo ideal sería probarlos. No sé donde vives, los K1000 complicado de probar. Pero en algunas ciudades puedes probar los otros modelos que te he dicho.
Un saludo