Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

para los Grado en general...MODIFICACION DE PIEZA PORTA-COPAS (ALUMINIO)

Iniciado por piscattore, Agosto 03, 2010, 20:14:20

Tema anterior - Siguiente tema

piscattore

Cita de: Alcaudon en Agosto 04, 2010, 17:27:16
La verdad es que yo tenía pensado hacerme unas para acompañar a las copas de cabillas (los soportes de plástico siempre me han parecido horribles :juer:).

Mi idea era comprar tubo de 2 mm de espesor (me gustaría más espesor, pero no encuentro en el diámetro que necesito) y diametro suficente para meter las copas dentro y cortar un par de aros de unos 5 mm de ancho. Luego usar un macho para roscar un agujero y roscarle la varilla directamente (también había pensado comprar varilla de aluminio).

El tema del soporte de la diadema ya es más complicado.... pero creo que con un trozo de pletina de grosor suficiente como para taladrar un agujero por el que deslice bien la varilla podría apañar algo. Eso si, habría que buscar una forma de fijar la diadema al soporte.

Tal vez usando dos pletinas de unos 3mm cada una, haciendo un pequeño rebaje en una cara de una de las dos (suficiente como para que el metal de la diadema quede a ras del aluminio), pegando con epoxi las dos piezas y la diadema y taladrando después el agujero para la varilla........

Me da la sensación de que no me estoy explicando nada bien.....  :-\



Pues yo te estoy entendiendo perfectamente, en principio la idea que habia tenido era la del soporte de las copas, la pieza que comenta Cabillas, las dos piezas que sujetan la diadema con L y R ni tan siquiera me las habia planteado, pero como que ahora me apetece intentar algo... todavia no me han contestado a los que he preguntado pero espero que mañana sepamos algo...
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Eferbel

Cita de: PHONOTONE
¿Que clase de máquina es una cnc?  :P

cnc es la abreviatura de "Computer Numerical Control" y suele denominarse cnc a las fresadoras normalmente gobernadas por un ordenador.

Las CNC puenden ser de varios ejes en función del trabajo que queramos realizar. Para trabajos de corte necesitamos 3 ejes. Las de 3 ejes tienen una mesa que puede ser fija siendo el cabezal el que se desplace sobre el materia a trabajar o viceversa, la mesa la que se mueva sobre el cabezal de corte que está fijo.

La potencia y precisión de los componentes de la máquina cnc dependerán del material a trabajar y de la precisión del trabajo. No es lo mismo una CNC para hacer un bloque de un motor en aluminio que una CNC para cortar las piezas en madera de un avión de aeromodelismo.

En este video podemos ver como se modela sobre un bloque de aluminio una cara. Observa como usa 2 utilies. El primero es para desbastar y el segundo para un acabado más fino.

http://www.youtube.com/watch?v=VaVr89FO_FE&NR=1&feature=fvwp


picodeloro

#17
Vaya te me has adelantado  oo)

http://www.youtube.com/watch?v=rrk6wqcB54g&feature=related


Con una máquina de estas, mucha paciencia y los conocimientos en mecánica necesarios  oo) oo)

http://www.youtube.com/watch?v=mutb7KgA9NM&feature=related


Hace tiempo que empecé a hacerme una pequeña de 3 ejes (la del video de la mano es de 4 ejes) pero nunca me doy puesto con ella para acabarla de una vez  :-[ :-[.

-- o --
Rodrigo


"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Yo llevo tiempo con ganas de hacerme una, así que, con tu permiso, te pediré consejo, que ya te habrás pegado con las dudas que me vayan surgiendo.

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

alehandro

Hola. Muy buena la iniciativa. Últimamente el foro está de un manitas que no veas... a ver para cuando el diseño completo de los auriculares.org  ;D.

Ambas piezas son interesantes. Serían el toque final para las copas de Cabillas y el headband de JMoney. A ver si es posible hacerlas y a qué precio. Saludos!

piscattore

Muy buenas, me han contestado que estan de vacaciones durante el mes de agosto y que en cuanto vuelvan valorarán si se puede o no hacer el tema y a que precio, si acaso, cuando sepa que están por alli, me presento en los talleres y hablo directamente con ellos, que siempre he pensado que las cosas se tratan mejor en vivo y en directo, de todas formas iré buscando alternativas por si se pasa el tema de precio... y ya que estamos lo mismo intento lo de las piezas que soportan la diadema...jeejejeje

saludos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Jose

Para los que tienen problemas a la hora de mantener ajustadas las varillas y por lo tanto la altura de las copas, he visto que los de Headphile no se han complicado mucho y a las piezas cuadradas (las que ponen R y L) simplemente les han puesto un tornillo para "morder" la varilla.  oo)



Si al final se habla de una compra conjunta de los soportes (los que soportan las copas o los otros cuadrados),estaría interesado.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

¡Qué tios más apañaos! ¡Si incluso han puesto diréctamente las piezas de los coladores como rejillas!  :D :D :D :D :D :D

Jose

Cita de: Dimante en Agosto 08, 2010, 00:44:24
¡Qué tios más apañaos! ¡Si incluso han puesto diréctamente las piezas de los coladores como rejillas!  :D :D :D :D :D :D


;D ;D ;D ;D se lo han currado al estilo "grado"  >D >D >D >D


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Sunmermaster

Cita de: Jose en Agosto 08, 2010, 00:49:15
Cita de: Dimante en Agosto 08, 2010, 00:44:24
¡Qué tios más apañaos! ¡Si incluso han puesto diréctamente las piezas de los coladores como rejillas!  :D :D :D :D :D :D


;D ;D ;D ;D se lo han currado al estilo "grado"  >D >D >D >D


Saludos

putos amos

El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno


Jose

No estaría mal dejar mis 325 con esa pinta.  ;) ;) La verdad es que pintan muy bonitos con el toque magnun.  8) 8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Jose, realmente creo que los 325 no necesitan muchos retoques. Es cierto que el acabado del magnum es tremendo, pero tampoco sale regalado... Lo que más me gusta es la modificación del aro que sujeta las copas, y es en lo único que el 325 está claramente por debajo, ya que la copa interna y la pieza que sujeta el driver tienen menos importancia porque permanecen ocultas.
La cuestión es porqué grado no ofrece unos acabados similares a los que ofrece esta empresa. Creo sinceramente que se podría hacer manteniendo unos precios razonables.

Saludos.

alehandro

La idea de cualquier empresa es maximizar beneficios. Eso pocas veces pasa por encarecer la fabricación manteniendo el precio de venta.