Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

para los Grado en general...MODIFICACION DE PIEZA PORTA-COPAS (ALUMINIO)

Iniciado por piscattore, Agosto 03, 2010, 20:14:20

Tema anterior - Siguiente tema

piscattore

Bueno pues eso, este es mi primer post tras mi presentacion, en la que comentaba que me venian de camino unos denon ah-d2000, pues bien, como las cosas se tuercen y por problemas con la tienda y el distribuidor, al final no ha llegado a buen puerto mi "matrimonio" con los denon.

En fin, dado que he podido probar por un amigo unos Grado 125i, y que me ha gustado el sonido Grado, me he tirado a la piscina y ya estan en casa mis flamantes Alessandro Ms2... ahora bien, he quedado un poco decepcionado con la calidad de los acabados de los auriculares en su conjunto, aunque lo que he podido escuchar, muy, muy, muy poco, me ha encantado, asi que... pregunto, ya que por el foro no he encontrado ninguna informacion al respecto:
¿Existe algun repuesto, recambio o forma de sustituir la pieza plastica que soporta las copas por unas de aluminio o de un material mejor que el que trae de origen???, lo digo porque ya he visto que copas, soporte de drivers, cables, diadema etc si son susceptibles de sustitucion, pero ¿ esa pieza en concreto ??? la verdad es que me hace daño a la vista ver que en los GS1000 tambien la utilizan  :triste:

pues nada si sabeis algo me vendra muy bien para sustituirlas y sino.... habra que inventar alguna cosilla tipo cnc o algo ¿no???  >D >D

saludos a todos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

azelais

Bienvednido al foro.
Menudo cambio, de unos D2000 a unos MS2. No conozco el MS2, si el D2000; pero cierto es que sus perfiles con muy diferentes (teniéndo en cuenta lo que conozco de Grado).
No puedo orientarte sobre tu duda; pero alguien habrá que si, son muchos los Gradistas por el foro.
Que los disfrutes.
Un saludo

Sunmermaster

la belleza viene por dentro, sino recuerda la caja de zapatos con la que te vinieron los grado XD

pos si, por remplazar todo menos los drivers son remplazables que yo sepa :P

saludos y a disfrutar de los ms2
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

disturbed

a mi también me interesaría saberlo y creo que a muchos mas del foro, sobre  todo que con las compras conjuntas somos ya muchos con Grados Modificados con copas de madera, de aluminio, diademas y como que esa pieza no encaja con todo el conjunto.


piscattore

Sunmermaster, razon tienes en decir lo de la caja de zapatos, por eso pienso que ya no solo por el precio que han tenido los "zapatos" que van dentro de esa caja, sino porque se trata de un articulo que estan vendiendo como algo que pretende posicionarse dentro de su segmento en lo mas alto posible, asi que me parece un tanto raro, que las terminaciones de los Grado no vayan en consonancia con su sonido, en fin, los denon ah-d2000 sin ir mas lejos andan de precio mas menos como los 325i y en calidad de acabados le sacan un mundo....

Bueno, habrá que navegar por los submundos de intenné, y ver si se puede conseguir algo, y sino buscar para que nos lo puedan hacer, yo al menos estoy muy interesado.
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Sunmermaster

Cita de: piscattore en Agosto 04, 2010, 00:52:49
Bueno, habrá que navegar por los submundos de intenné, y ver si se puede conseguir algo, y sino buscar para que nos lo puedan hacer, yo al menos estoy muy interesado.

No vayas por ese camino sino terminaras como nuestro amigo Cabillas que se dedica a talar arboles para hacerse copas XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

koko61

Yo también tengo los MS2 como puedes ver en mi avatar y coincido contigo en que esa pieza en concreto es bastante cutre. Vi una página en la que tuneaban practicamente todo el auricular cambiando todas las piezas plásticas por otras de aluminio, creo recordar que le llamaban MS2 Magnum o algo así, pero no se si modificaría el peso ya que son bastante pesados ya de por sí comparándolos por ejemplo con mis K-501, infinitamente más comodos.
Con respecto a las copas estuve a punto de apuntarme a la última compra masiva de copas de caoba, pero al final me borré de la lista. Las copas de aluminio están bastante bien y son muy bonitas y no creo que el cambio por unas de madera vaya a afectar sensiblemente al sonido. La diadema aunque es de polipiel es bastante decente si la comparas con otros modelos de grado inferiores.
Lo que sí quiero cambiar cuanto antes es el pesado cable que trae. El cambio del cable de mis K-501 por uno de Cardas si que fue algo definitivo. Aquí si creo que hay que invertir pasta.
Por lo demás creo que los MS2 están bastante bien.
Un saludo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

piscattore

Bueno, pues hala, ya me he calentao, estoy en conversaciones con alguna empresa de mecanizados que conozco por Asturias a ver si se puede realizar con cnc, asi que si quereis ir, de forma orientativa, quien esté interesado, haciendo una pequeña estimacion de cantidades (para que puedan elaborar un presupuesto), dejo el tema abierto para que os vayais apuntando, repito a falta de confirmacion de que lo quieran hacer y presupuesto...

un saludo

P.D.cambio el titulo del post para que sea mas claro en la lista de hilos...
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Bullseye


Cabillas

Hooolaaa..., he leido modding?. Has pensado en el diseño?, te refieres a esto?, o a la fieza que pone la L-R, para mí la más fea, aunque la más dificil de hacer, pienso.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

La verdad es que yo tenía pensado hacerme unas para acompañar a las copas de cabillas (los soportes de plástico siempre me han parecido horribles :juer:).

Mi idea era comprar tubo de 2 mm de espesor (me gustaría más espesor, pero no encuentro en el diámetro que necesito) y diametro suficente para meter las copas dentro y cortar un par de aros de unos 5 mm de ancho. Luego usar un macho para roscar un agujero y roscarle la varilla directamente (también había pensado comprar varilla de aluminio).

El tema del soporte de la diadema ya es más complicado.... pero creo que con un trozo de pletina de grosor suficiente como para taladrar un agujero por el que deslice bien la varilla podría apañar algo. Eso si, habría que buscar una forma de fijar la diadema al soporte.

Tal vez usando dos pletinas de unos 3mm cada una, haciendo un pequeño rebaje en una cara de una de las dos (suficiente como para que el metal de la diadema quede a ras del aluminio), pegando con epoxi las dos piezas y la diadema y taladrando después el agujero para la varilla........

Me da la sensación de que no me estoy explicando nada bien.....  :-\


disturbed

Cita de: CABILLAS en Agosto 04, 2010, 17:00:24
Hooolaaa..., he leido modding?. Has pensado en el diseño?, te refieres a esto?, o a la fieza que pone la L-R, para mí la más fea, aunque la más dificil de hacer, pienso.

es verdad, yo primero pensaba que se refería al L y R pero leyendo nuevamente se refiere a los aros que soportan las copas, ambas son feas, pienso que los cuadritos L R son dificiles de fabricar y los aros son dificiles de instalar pues habria que soldar pero nada imposible.

PHONOTONE

Buenas! está claro que como se ha comentado hasta la saciedad los de Grado no se caracterizan por su amor por los acabados y materiales empleados. No deja de ser sorprendente. Una cosa es que para ellos lo más importante sea el sonido (nada que objetar) pero dado que poseen un diseño con la belleza de lo sencillo y sin aparentes complicaciones en la fabricación se podían esmerar un poco en mejorar los acabados y materiales empleados (sobre todo por el precio a partir de ciertos modelos). A mi personalmente me encanta el diseño general de los Grado y me molan mucho como "objeto".
Yo creo que es relativamente sencillo hacerse unas piezas L-R de madera otra cosa ya es conseguir eso mismo de metal/aluminio o similar. He visto por la red mods en los que han sustituido las cutrepiezas de origen por unas con una "rosquita" ajustable.
Lo del arco suena interesante dependiendo del precio y el peso.
Saludos gradistas
Por cierto Koko si la headband de los ms2 es polipiel igual la de los 325 también lo es....GRRRRRR que tios más cutres!!!!
No se si habrás visto las que pedimos en grupo son como deberían ser las de serie un lujo total y muy comodas.
Space is the place

picodeloro

Yo si que hice aros de aluminio en mis primeros grado modificados, de la forma en la que los hice yo da mucho curro pues los quito de un macizo al que le hago un agujero descentrado de forma que el aro tiene una parte más "gorda" que el resto para poder taladrarla y hacerle una rosca en la que fijar la varilla.








Con respecto a las piezas de plástico de la diadema (las de la "L" y "R") con una máquina CNC se pueden hacer sin mayor problema, de hecho los Grado HP-1000 venían con esa pieza en aluminio.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

PHONOTONE

Espectacular Picodeloro! ya me sonaba haber visto algun mod tuyo con esa pieza....trabajo fino. Debe efectivamente ser muy costoso lo de los arcos por lo que comentas...vaya curro.
¿Que clase de máquina es una cnc?  :P
Saludos
Space is the place