Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado SR325i

Iniciado por franner, Julio 27, 2010, 14:15:38

Tema anterior - Siguiente tema

franner

Alguna recomendación para estos auriculares? Usaré como fuente un macbook pro, un iPod nano o un Cowon iAudio U3.
Gracias

Ganso

franner

Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver si lo encuentro en algún sitio y me entero del precio y demás.
Uu cordial saludo

franner

Pues no los encuentro en ninguna tienda... Dónde se podrían comprar? Hace 4 días que tengo los Grado SR325i y me los compré en Studio22, pero en la esta tienda no tienen gran variedad de amplificadores para auriculares. Los Mustang desde luego no los tienen.
Aparte de esto, lo cierto es que, todos las fuentes que tengo me mueven sin problemas los Grado, aunque he notado que el iAudio U3 de Cowon es el que mejor sonido y potencia les saca.
Saludos

andriu

Se compra directamente a Ray Samuels En una tienda no lo vas a encontrar.

Para que te pudieran aconsejar mejor, podrías indicar precio, portatil o estacionario, etc. Amplificadores hay cientos.

franner

He visto por este mismo foro que hay alguien que ya ha comprado a Ray Samuels y parece que  le ha ido bien. Aunque una de las dudas que se plantearon en este hilo es la de si optar por el "Mustang" o por "The Shadow", cuyos precios se asemejan pero no resultaba claro por qué decantarse por uno o por otro. También era una sorpresa que cobrasen por un cable más de 100 USD...
Mi presupuesto iría en torno a esos 300 euros que valen los Ray Samuels, pero también me surge la duda de cuál elegir... y si merece la pena pillarse el cable a ese precio...
Saludos

andriu

Si quieres utilizar el macbook como fuente, sería interesante que además de ampli tuviera un dac.
Yo tengo el Corda 3Move y me gusta con los Grado.

En cuanto a cables, los LOD los hay de varios precios. Yo tengo el Qables que vende Jan Meier y va bien, la pega que le veo es que no es muy flexible.

franner

Uff creo que me estoy perdiendo un poco y creo también que necesito ponerme al día de unos cuantos conceptos como "dac" o "LOD", etc.
Yo creía que para sacar mejor partido a mis recién adquiridos SR325i no le haría falta mucho más, de hecho creo que se escuchan de maravilla sin amplificador (y sin rodaje), pero por lo visto es lo más recomendable para que el sonido sea sublime... y no me importa invertir más para tal fin. Pero veo que ahondando en el asunto se me escapan muchos flecos, y que no es suficiente con pedir un "Mustang" y enchufarlos para disfrutar, sino que me conviene informarme de más cosas (como el tema del cableado etc) ... Espero aprender pronto todo esto y poder elegir de forma adecuada a mi propósito. Por eso agradezco ese valioso tiempo que me prestáis con estas buenas recomendaciones y consejos.
Un cordial saludo.

andriu

Como tengo un ratillo y estoy algo aburrido, te comento un par de cosillas :)

Yo estaba como tú hace poco y fui investigando, gracias en parte al foro.

Sí es cierto que los grado se mueven fácilmente y los disfrutarías sin un ampli dedicado, pero ya que quieres uno...
Vas a utilizar como fuente un macbook, pues bien, tienes tres formas de conectarlos:
1.- Desde la salida de auriculares, en analógico, hasta el ampli.
2.- Desde USB, por digital, hasta el ampli.
3.- Desde la salida de auriculares, en digital, hasta el ampli. Opción que tienen los macbook pro, por ejemplo

En el segundo y tercer caso necesitarías un DAC (Digital to Analogue Converter). Es una forma más óptima de conectarlo, puesto que te saltas el ampli interno (tarjeta de sonido) y el audio sale más límpio. Yo utilizo la segunda forma, puesto que la tercera requiere una entrada toslink en el ampli, de la que yo carezco.

El mustang es un excelente ampli, por lo que he leído, pero no posee DAC, el único de Ray que lo tiene es el Predator. También podías conectarlo al resto de fuentes que tienes con un cable LOD (Line Out Dock). Mismo caso que con el mac, te saltas el ampli interno y el sonido sale más limpio.

Hay varios amplis portátiles y estacionarios que tienen DAC integrado. Ibasso, Corda, Ray Samuels... Todo es mirar y ver qué es lo que más te conviene. Igual lo prefieres sin DAC, eso ya va en gustos.

Saludos.

PHONOTONE

Hola Franner en mi modesta opinión y como poseedor desde hace ya tiempo de unos 325is creo que es una pena que te gastes los dineros en un ampli para ellos (repito que es mi opinión y la aporto de manera constructiva). Yo también los uso tanto con el mac como conectados directamente al CD y al ampli. Si al final te animas y vas a por el mustang u otro modelo comenta por favor tus impresiones.
Yo he probado los míos con dos o tres amplis y honestamente no me han aportado mucho (teniendo en cuenta el precio de dichos amplis). Lo que ha comentado el compañero Andriu parece muy razonable.
Otra cosa es con otras marcas como Akg donde si he podido "ver" la diferencia palpable al usarlos con y sin ampli. Mejorando enormemente su rendimiento al ser amplificados.
Un abrazo y disfruta de los 325, son estupendos y piden tan "poco" para sonar tan bien que da gusto.

Space is the place

Carlos

Phonotone te ha hecho un buen consejo. Usa los SR325 sin ampli. El ampli mejora el resultado, especialmente en equipos portátiles, pero son unos auriculares que se defienden bien con equipos que no van muy sobrados. Salvo que te encuentres con algún equipo diseñado para auriculares de mayor impedancia, no suelen dar problemas muy evidentes. Si más adelante ves que "te falta algo", vuelve a planteártelo. Resumiendo, un ampli supone una mejora que a mi no me cuesta percibir, pero inicialmente no es imprescindible y si tú no echas nada en falta...

Yo antes invertiría en probar unos flats, unas almohadillas alternativas que acercan el oído al driver. Es un tema recurrente en el foro. Como resultado el sonido gana en garra y pegada, se reducen los agudos y ganan los graves. También perdemos percepción del espacio, el sonido se hace más íntimo e inmediato. Es un efecto que muchos encontramos muy favorecedor para la música rock en general. No tiene porqué gustarte, pero si son de tu agrado será como si tuvieras dos auriculares diferentes.

disturbed

Cita de: Carlos en Agosto 06, 2010, 17:36:53
Phonotone te ha hecho un buen consejo. Usa los SR325 sin ampli. El ampli mejora el resultado, especialmente en equipos portátiles, pero son unos auriculares que se defienden bien con equipos que no van muy sobrados. Salvo que te encuentres con algún equipo diseñado para auriculares de mayor impedancia, no suelen dar problemas muy evidentes. Si más adelante ves que "te falta algo", vuelve a planteártelo. Resumiendo, un ampli supone una mejora que a mi no me cuesta percibir, pero inicialmente no es imprescindible y si tú no echas nada en falta...

Yo antes invertiría en probar unos flats, unas almohadillas alternativas que acercan el oído al driver. Es un tema recurrente en el foro. Como resultado el sonido gana en garra y pegada, se reducen los agudos y ganan los graves. También perdemos percepción del espacio, el sonido se hace más íntimo e inmediato. Es un efecto que muchos encontramos muy favorecedor para la música rock en general. No tiene porqué gustarte, pero si son de tu agrado será como si tuvieras dos auriculares diferentes.

Me interesa esto que marqué en negritas, podrías ampliar mas tu comentario de que problemas se presentan cuando conectas unos Grado a un amplificador para altas impedancias o cuando tiene selector de ganancia, seleccionar high gain?

Te pregunto esto porque yo utilizo los SR225i (con Flats) conectados a un modesto Total Bithead que para mi percepción si mejora algo el sonido que si lo conecto directamente a un iPod por ejemplo, aunque coincido con que no es imprescindible para disfrutar de unos Grado. Bueno ya fuera de rollos, la cosa es que este amplificador cuenta con un selector de ganancia (low gain, high gain) se alimenta de los 5V que da el USB o de 4.8V de 4 pilas AAA recargables ó de 6V de 4 pilas alcalinas.

Lo que he notado es que tratando de ajustar el volumen, de tal forma que mis oidos perciban la misma ganancia en ambas formas (Low y High gain) noto otras diferencias en la presentación del sonido, por ejemplo la pegada de los bajos, los agudos y en separación  de instrumentos

Seleccionado High Gain, a 1/4 del pot de volumen, ya es un volumen alto que me parece espectacular, con buena pegada, agudos muy limpios y aunque esta configuración de auriculares poca escena dan, si que se nota mas la separación de los intrumentos que si cambio a Low Gain. En esta configuración, pongo el pot mas o menos a 3/4 para tratar de dar con el volumen alto espectacular, lo que noto es menos pegada en bajos, menor separación de instrumentos, agudos mas presentes.

Ahora viene el misterio, en alta ganancia en principio me parece espectacular pero despues de 20 ó 30 minutos empiezo a sufrir cansancio y al bajar el volumen ya no me agrada tanto. En baja ganancia no noto el sonido tan espectacular en primera escucha, menor pegada en bajos, pero puedo escuchar 1 o 2 horas sin muchos problemas.

No se si estoy diciendo locuras y sea solo sugestión, ya había leido a alguien en Head-fi que decia que le gustaba mas como sonaban unos UM2 seleccionando High Gain de este mismo ampli, yo tambien tengo esos auriculares in ear y lo intente a hacer pero el miedo a que por accidente subiera un pelo mas el volumen y me reventara un timpano no me dejaron hacer un juicio adecuado.

Saludos,
Fernando

franner

Hola a todos de nuevo y perdonad el retraso en agradeceros vuestras respuestas (he estado de viaje y sin conexión hasta ayer mismo). Todos vuestros consejos me están siendo de gran ayuda y muy aclaratorios.
Por el momento, y gracias a las aclaraciones de Andriu, ya sé qué tipo de amplificador y con qué características tendría que plantearme buscar. Pero según las recomendaciones de Phonotone y Carlos, no encontraría un gran salto cualitativo muy significativo en mis SR325i con amplificación, ya que éstos se mueven bien sin ayudas extra...
Esta mañana he probado los Grado en un buen equipo hi-fi (aunque algo antiguo) y suenan estupendos. Claro está, el equipo lleva un amplificador y se puede ajustar muy bien la ecualización. Otra ventaja es que el CD que escuchaba (de J. M. Jarre) era original, y sé que ésto es importante. En cuanto llegue a casa probaré el mismo álbum en el Mac, el iPod y el Cowon, porque estoy convencido de que hay diferencias que ya noté desde el principio....ya os contaré.
Y por último y siguiendo el consejo de Carlos, voy a buscar unos flats para incorporarle a los Grado, a ver qué diferencia encuentro.
Un cordial saludo a todos y mil gracias de nuevo por vuestros buenos consejos, recomendaciones y aclaraciones.

franner

...por cierto, ¿Dónde podría encontrar los "flats" para los SR325i?
Muchas gracias de nuevo

draco_jcs

Los flats, los tienes aquí: http://www.studio-22.com/grado/l-cush.htm

Yo también estoy pensando en comprarlos para mis SR80i, no se si los hay más baratos en otro tienda on-line, a lo mejor en ebay (aunque con estas cosas, si las compras en china, o hong kong no sabes si son imitaciones).

Aver si otro forero pasa por aquí y nos cuenta como ahorrar algún dinero con los flats.

Saludos!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400