Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vendedores "enteradillos"

Iniciado por Marianitu, Abril 02, 2008, 15:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

Marianitu

¡Hola!

No sé si a veces os habéis encontrado en situaciones en las que vas a una tienda con auriculares y da la sensación de que la persona que te atiende no te quiere vender lo que le estás pidiendo. Yo es algo que me he encontrado bastante durante estas últimas semanas en las que he estado mirando precios de IEM's 'buenos'...

... la excusa para "no querer venderte" (o hacerte sentir como un gilip... caso de hacerlo) es que el equipo que tú pretendes comprar es muy profesional y no te conviene para nada. Como por ejemplo...

El otro día pregunto en una tienda de música por IEM's y me saca unos de AKG, el modelo ese que se parece a los cx300 de Sennheiser. Veo que ahí al fondo tiene unos Shure e500 pth y unos UE Superfi.5 EB que ni siquiera se ha dignado en mencionarme... Le pregunto que si eso no lo vende y va y me dice que "eso son auriculares de estudio para gente que monitoriza, que son de respuesta muy neutra y plana y que eso no me conviene para escuchar música, que a mí me convienen los AKG". Estuve por sacarle los Etymotic ER4P que tenía en el bolsillo y decirle que eso es lo que acostumbro a llevar metido en los oídos cuando voy por ahí. Al final me fui diciendo que ya me pensaría el precio de los AKG (ya que por lo visto para él yo no era digno de "calzar" unos shure o unos UE)...

Ayer en una conocida tienda de Barcelona; Como he acabado el mes con mucho más dinero del que me esperaba decido ir a por unos Sennheiser hd25-1 II. Me atiende un tipo, le pregunto que si los puedo probar y me dice que sí...
... total, saco mi iriver h340 para ver cómo responden esos auriculares a un iriver sin amplificar y enseguida va el tío y me dice que "es que estos auriculares son demasiado profesionales, es que eso es muy poco reproductor, es que tal... es que cual...". Al final le hago caso omiso, los pincho al reproductor y tras ponerme el Hotel California en FLAC y alguna cosilla más decido llevármelos sin pestañear (es que son geniales :D).

Sin embargo, en la misma tienda, cuando compré los hd250-II Linear no me dijeron que eran los auriculares más difíciles de mover del planeta (menos mal que tengo un Corda Aria de ampli -y aún y con esas- porque conectado directamente a la salida de audio del imac puedes oir los zumbidos de las moscas alrededor mientras escuchas a Manowar... y eso que son cerrados).

En fin, sólo preguntar si a vosotros os pasa lo mismo. Es que a mí se me están quitando las ganas de ir a más tiendas. Es que me parece que una cosa es intentar asesorar al cliente y otra es pretender hacerlo sentir como un idiota tal y como me está sucediendo a mí.

Pues nada, sólo era eso :P
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

jorgillo

¿Qué si nos pasa lo mismo? Bufff... cantidad de veces, pero no sólo con las tiendas especializadas (léase audio, en este caso) si no con el comercio en general.

En Ourense, dónde yo vivo, es frecuente que al entrar en determinados comercios, te miren de arriba a abajo y decidan función de la vestimenta que lleves. Frases como "esto es muy caro", etc. etc. En fin, ¡pobres necios! Lo único que hacen es perder clientes, yo me gastaré mi dinero en aquel sitio dónde me sienta bien atendido. Que tomen ejemplo de los yanquis, que contestan enseguida a todos los mails y encima te dan las gracias por interesarte por el producto.

Hala, hay queda eso.

xsus

:D :D :D

Bueno si yo os contara. Aquí en Sevilla soy famoso en todos los CI porque me he traído casi todo de encargo sólo para probarlo. No hay muchas tiendas donde probar.
Aquí no tenían nada de nada, y lo que me querían colocar era de coña. Ahora que yo no me corto un pelo y los suelo poner en evidencia :D :D, que espavilen. Ahora están las estanterias petadas de Sennheiser, Denon...

Cita de: Marianitu en Abril 02, 2008, 15:36:04
Ayer en una conocida tienda de Barcelona; Como he acabado el mes con mucho más dinero del que me esperaba decido ir a por unos Sennheiser hd25-1 II. Me atiende un tipo, le pregunto que si los puedo probar y me dice que sí...
... total, saco mi iriver h340 para ver cómo responden esos auriculares a un iriver sin amplificar y enseguida va el tío y me dice que "es que estos auriculares son demasiado profesionales, es que eso es muy poco reproductor, es que tal... es que cual...". Al final le hago caso omiso, los pincho al reproductor y tras ponerme el Hotel California en FLAC y alguna cosilla más decido llevármelos sin pestañear (es que son geniales :D).

Yo también les tengo mucho cariño a mis hd25, te van a durar la tira.

Torpedo

Jajajaja, estoy tan acostumbrado a ese tipo de cosas, lo de que te juzguen por la vestimenta, que te intenten calzar lo que les deja más margen, que se descoloquen si les preguntas algo "pa joder" (por ejemplo, te dicen lo de que son para monitorizar y vas y le preguntas ¿ya, pero eso es porque tienen menos tasa de tercer armónico y una respuesta impulsiva más triangular o porque son más sensibles?) después de que te prejuzguen gratuitamente que ya los ignoro. Digo lo que busco, pregunto el precio, si se puede probar lo pruebo y si no, aire.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Cita de: Torpedo en Abril 02, 2008, 16:34:48
y vas y le preguntas ¿ya, pero eso es porque tienen menos tasa de tercer armónico y una respuesta impulsiva más triangular o porque son más sensibles?

;D Me voy a memorizar esa pregunta, para esos momentos en los que a mí también me hacen sentir como un inútil. Aunque espero que no me devuelvan la pregunta con otra del mismo nivel, jejeje.

Bueno, fuera de coñas, a mí también me ha pasado alguna vez, y encima aún después de haberme gastado mucho dinero en su tienda.

Creo que a la mayoría les sobran prejuicios y les falta honradez.

blogoblo

Cita de: Marianitu en Abril 02, 2008, 15:36:04
En fin, sólo preguntar si a vosotros os pasa lo mismo. Es que a mí se me están quitando las ganas de ir a más tiendas. Es que me parece que una cosa es intentar asesorar al cliente y otra es pretender hacerlo sentir como un idiota tal y como me está sucediendo a mí.

Yo por eso sólo compro on-line.  8)

En temas de tecnologia, me guio más de los foreros que de los vendedores, sobretodo si son de grandes centros comerciales que, a la mínima que se me acercan, ya les marco el terreno hasta dónde pueden llegar.  ;D

Cita de: Torpedo en Abril 02, 2008, 16:34:48
...por ejemplo, te dicen lo de que son para monitorizar y vas y le preguntas ¿ya, pero eso es porque tienen menos tasa de tercer armónico y una respuesta impulsiva más triangular o porque son más sensibles?)

:o  :o  :o

Joer, soy vendedor y me vienes, como cliente, con esa pregunta y te aseguro que te regalo el auricular que quieras y hasta te lo envuelvo con lacitos, si lo prefieres.  ;D  ;D  ;D

Torpedo

Jajajaja, sobre todo porque unos auriculares no deben tener la respuesta de impulso triangular  ;) Que conste que ese tipo de descoloques solamente se los hago si me vienen de listillos. No espero que un vendedor tenga formación técnica ni que me informe de cuestiones técnicas mejor de lo que yo puedo enterarme buscando por internet o preguntando a gente que sabe, pero me toca las narices que me intenten apabullar con palabrería pseudotécnica para llevarme al huerto, especialmente si me parece que eso lo está haciendo por un error de cálculo al prejuzgarme por cosas superficiales.
Suelo comprar online casi siempre, pero si algo lo tienen en una tienda y puedo probarlo, no me importa darme un paseo y hasta pagar un poco más, prefiero saber lo que compro que hacerlo a ciegas por ahorrarme cuatro chavos y descubrir que la he cagado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Actualmente sólo vale la pena acudir a una tienda si es para disfrutar de la experiencia de la compra. Probar, charlar con el vendedor, comparar, etc. Si no se ofrece el servicio completo, psss... El pequeño negocio puede ofrecer la mejor experiencia, pero lo normal es que tampoco sea para echar cohetes. Y por eso tienen problemas.

caromire

Pues yo tuve que comprarme el coche en otra tienda porque al vendedor no le dio la gana enseñarme con mas iluminación el modelo que tenia en el almacen, y como no distingo muy bien los colores lo mande con viento fresco y lo compre en otro concesionario. Me entraban ganas de aparcarlo en su vado todas las mañanas.
Quique

rocoa

Interesante tema este de la poca o nula profesionalidad del sector en nuestro país, pero tristemente es así.
Realmente no hay nada como la compra a un profesional honesto y con experiencia pero dado que son tan escasos hay que comprar en la red y darles "caña".

CitarEn Ourense, dónde yo vivo, es frecuente que al entrar en determinados comercios, te miren de arriba a abajo y decidan función de la vestimenta que lleves. Frases como "esto es muy caro", etc. etc. En fin, ¡pobres necios! Lo único que hacen es perder clientes, yo me gastaré mi dinero en aquel sitio dónde me sienta bien atendido. Que tomen ejemplo de los yanquis, que contestan enseguida a todos los mails y encima te dan las gracias por interesarte por el producto.

También me suena a mí eso de algo ;D ;D ;D
Saludos

Carlos

En los países asiáticos, con una tradición milenaria como comerciantes, se nota enormemente la diferencia. Cuando entras en cualquier comercio o tenderete callejero, te tratan como si fueras el rey de Siam. Son tan buenos que te dejan en calzoncillos y encima te vas tan contento. Aquí no es nada raro que salgas de una tienda con ganas de pegar al dependiente.

picodeloro

Cita de: Carlos en Abril 03, 2008, 11:48:30
En los países asiáticos, con una tradición milenaria como comerciantes, se nota enormemente la diferencia. Cuando entras en cualquier comercio o tenderete callejero, te tratan como si fueras el rey de Siam. Son tan buenos que te dejan en calzoncillos y encima te vas tan contento. Aquí no es nada raro que salgas de una tienda con ganas de pegar al dependiente.

Así salí yo de Audiocubes NY.

Hace años me compré una Nikon F70 y un par de objetivos en el CI, y la compra fue en el "segundo intento", en aquella época trabajaba haciendo montajes eléctricos a nivel industrial, el caso es que al salir de trabajar me pasé por el CI (con el tiempo justo para llegar a Coruña antes de que cerrar) y vestido casi de "currito", cuando llego a la sección de fotografía les pido la oferta que tenían de la cámara con los dos objetivos (la mejor de la ciudad con muchísimo, y en aquel momento internet no era lo que ahora), y pasaron de mi totalmente llegando al punto de que me pidieron que me marchara que tocaba cerrar el chiringuito... al final me pasé el día siguiente con aspecto un poco más "pijito" y entonces todo fueron facilidades... Por supuesto monté un pollo tan grande que acabó vendiéndome la cámara el jefe de la sección y regalándome una bolsa para el cuerpo y los objetivos a modo de disculpa...

En otra ocasión les pedí si me podían poner a funcionar un ampli Luxman con previo a válvulas (no me acuerdo el modelo) y no fueron capaces a hacer tal cosa, acabaron diciéndome que debía de estar estropeado...

Muy triste en general.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: rocoa en Abril 02, 2008, 23:10:07
Interesante tema este de la poca o nula profesionalidad del sector en nuestro país, pero tristemente es así.

Mi impresión es que la escasez de rigor profesional en este país es algo endémico. Ojalá se limitase al mundillo audiófilo, yo firmaba ahora mismo >:(
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

419718

Yo cada día más prefiero informarme, utilizar mi propio criterio, y en las contadas ocasiones en que la persona me inspira total confianza, o en temas que no conozco de nada, dejar que me vendan.
Vamos que cuando voy, voy a comprar.
Lo de los enteradillos, pfff, de todo me ha tocado. Hubo un tiempo en el cual compraba equipos de sonido profesionales, y no veas. Como cada instalador tiene unos descuentos mayores en unas marcas, es increible ver como sucesivamente los mejores equipos son Electrovoice, JBL, y muchas barbaridades de marcas que no os podriaís ni creer... Y a nivel profesional... Claro, a nivel doméstico, pues ya es la risa!!!

Carlos

Vamos a resucitar un poquillo este hilo... ;)
Pues a mi me encanta que me vendan, pero que me vendan bien. Cuando un profesional sabe de lo que habla, te muestra sus productos, te intenta convencer con respeto y en definitiva, te hace pasar un buen rato, da gusto hacer una compra. Incluso aunque haya que pagar un poquito más. Los precios chollo sólo aparecen en grandes superficies y tiendas de descuentos, en los que normalmente los vendedores son poco más que expendedores.