Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vendedores "enteradillos"

Iniciado por Marianitu, Abril 02, 2008, 15:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Estoy de acuerdo con Carlos pero lo malo es que hay tan pocos de esos vendedores buenos.

Además, alguno de ellos está realmente leyendo y probando?

Creo que no.

Ahora bien he tenido la suerte de encontrar alguno y la verdad es que se disfruta. Es como habalr con uno del foro...

Saludos

Marianitu

El problema es que me da la impresión de que la gran mayoría de esos vendedores está completamente desinformados.

A veces incluso me han llegado a hacer afirmaciones que no sé, no sé... Y eso es un grave problema porque esta gente trabaja en tiendas especializadas y venden equipos muy caros... a veces de millones de pesetas... es como si jugaran con el dinero de los demás, no creéis?

Precisamente el otro día tuve mis más y mis menos en varios sitios de Barcelona, os pongo link pa que sus lo leais que no es cosa de volver a colgar el rollo aquí:
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=12524

Vale que en El Corte Inglés (o Mediamark, que es donde compré el plato y por cierto... me atendieron de maravilla) no tengan demasiados conocimientos (ni tampoco puedes exigir demasiado, ahí vas a comprar y punto), pero que en tiendas como Nivell 10, Fidelcolor o incluso Werner no se acaben de enterar o no le pongan interés es algo que me da mucho mucho miedo.

Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara, Mezze 99 Classics...

iPhone 13 Pro / A&K SR35 /FiiO M11 Plus LTD /Sony NW-A306 (Japanese uncapped)...
Sony XBA -N3AP, LetShuoer S12 Pro, FiiO FA9...

rodaballo

A mi no me da miedo pero da "corajhe" ;)

Aunque si extendemos el ejemplo a los automóviles...

Saludos

A

Cita de: Marianitu en Julio 19, 2008, 09:42:14
Precisamente el otro día tuve mis más y mis menos en varios sitios de Barcelona, os pongo link pa que sus lo leais que no es cosa de volver a colgar el rollo aquí:
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=12524

La verdad es que es como para no volver a pisar uno de esos establecimientos jamás. Se ve que van sobrados de clientes >:(
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Yo es lo que suelo hacer. Ahora mismo, con internet, no hay nada que justifique seguir tragando a este tipo de establecimientos. Yo creo que están condenados a desaparecer. Sin embargo yo mismo he comprado en sitios a sabiendas de que eran más caros sólo por la experiencia de compra. Tampoco me gusta mucho hacer perder el tiempo a los buenos profesionales, aprovecharme de ellos, para luego ir a comprar a internet, que sólo ofrece precio.

Oskargasteiz

Cita de: Carlos en Julio 18, 2008, 23:58:03
Vamos a resucitar un poquillo este hilo... ;)
Pues a mi me encanta que me vendan, pero que me vendan bien. Cuando un profesional sabe de lo que habla, te muestra sus productos, te intenta convencer con respeto y en definitiva, te hace pasar un buen rato, da gusto hacer una compra. Incluso aunque haya que pagar un poquito más. Los precios chollo sólo aparecen en grandes superficies y tiendas de descuentos, en los que normalmente los vendedores son poco más que expendedores.

La verdad que es poco etico, marear a la gente para luego comprarselo en una tienda online, y sobre todo en cosas de este estilo, que lo que a uno le gusta a otro no. Tampoco es plan de que te cobren casi el doble por el mismo producto pero un 10 o un 15 por ciento mas se puede permitir.
La verdad que cuando te encuentras un buen vendedor, si sabe menos que tu, no se cerrara en banda, si no que intentara aprender. De estos ultimos se encuentran bien poquitos.

azelais

Bueno, creo que estamos hablando de buenos o malos vendedores más de que s etrate d euna práctica habitual. Ningún vendedor que s eprecie de tal intentará meterte aquellos que tengan más margen 8en muchos casos ellos no lo saben siquiera) ni aquellos que comercialmente sea más interesantes vender, sino que intentará satisfacer, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de dicho cliente con independica de su aspecto. Claramente nos encontramos que en alguns comercios actúan de forma poco ética o profesional, pero nosotros tenemos la fuerza: no comprar en dichos establecimientos.
Quizás por experiencia en el sector comercio he tenido pocos problemas de este tipo; si en algún comercio me siento "incomodo" por la atención ofrecido una de dos: si tengo alternativas no vuelvo y si no las tengo diselo claramente al vendedor pidiéndo hablar con un responsable; si esta persona ha ctuad de forma incorrecta rectificará. Al menos esa ha sido mi experiencia. De cualquier forma insisto: la fuerza está en nosotros: los clientes.