Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 vs K701 recableados?

Iniciado por Quimi, Julio 29, 2010, 09:48:27

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola a todos, hay una pregunta que me ronda hace tiempo.

¿Habéis podido comparar los HD800 con unos 701 recableados con Cardas?

¿Qué diferencias y semejanzas habéis encontrado?

Saludos.

picodeloro

Pude escuchar los HD800 en SE y en Balanceado con amplis de estado sólido y la primera impresión no fue buena  :-[, tal vez tenía puestas muchas esperanzas en ellos y esperaba algo más (además de que tenía muy presente su precio).

No me creo la escena que me presentan y tímbircamente tampoco me emociaron mucho que digamos, no te puedo concretar mucho más sobre las diferencias entre ambos auriculares en este momento.

En breves tendré por casa unos HD800 (con cable original y con Cardas en SE y balanceado),  junto con varios amplis para poder escuchar estos auriculares en diferentes condiciones y así poder compararlos con mis K701 y los Grado que tengo por casa  oo)

A día de hoy, me quedo con los K701 recableados sin dudarlo, ya os contaré si cambian mis impresiones sobre los Sennheiser una vez que los pueda escuchar con más calma.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Quimi

Gracias picodeloro.
Quedo a la espera de tus impresiones.

Saludos.

hitoridekimasu

Por discrepar un poco, a mi me gustan más los HD800, aunque ninguno de los dos ofrece el tipo de sonido que más me atrae. Para mi no cabe duda de que los HD800 tienen un sonido más limpio, menos congestionado.
No he podido probar los dos a la vez, por lo que estamos hablando de memoria auditiva.
Sí que tengo en casa los K701 y los HD800, ambos sin recablear y personalmente, me quedo con los HD800.

En cualquier caso, los HD800 son muy especialitos con la amplificación. Con un Luxman P1 me suenan muy bien.
También son muy especialitos con la colocación. La escena cambia completamente según los coloques y la escena más realista no es la más cómoda para la escucha.

En fin, son solo preferencias personales.

Saludos

Quimi

xbvictor

Quimi los hd800 son mejores en todo, asi de claro. Lo que no quiere decir que a alguien no le puedan sonar mejor los k701, el sonido es algo totalmente subjetivo y va a gustos. Pero se puede decir que en la rama del sonido claro y preciso en la se encuentran ambos headphones, los hd800 suben almenos un peldaño mas en este sentido.

Ventajas:

- Mayor claridad en medios y altos.
- Soundstage ligeramente mayor y mas envolvente.
- Bajo mas extenso y mejor colocado.
- Mejor rapidez y dinámica del sonido.
- Sonido mas natural y menos metálico.

Inconvenientes:

- Los defectos de la fuente y del equipo se hacen mas evidentes que nunca.
- La música de calidad baja o media-baja te puede sonar mas desagradable que con los k701.
- Siguen siendo unos headphones con un tipo de sonido mas tirando a lo clinico y limpio que a lo musical.

M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

Quimi

picodeloro

Vaya, está claro que es una cuestión de gustos.

Ya os contaré cuando los tenga por casa.

Tampoco quiero transmitir que los K701 sean lo mejor de lo mejor, pues está claro que para ciertos tipos de música concretos hay auriculares que van mejor, y aunque en menor grado les pasa lo que a los HD800, o tienes un equipo que se lleve bien con ellos o mal vamos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: xbvictor en Julio 29, 2010, 14:39:07
...

Si escuchas unos K701 recableados conectados a un Beta22 obserbarás que el sonido es de todo menos metálico  ;).

-- o --
Rodrigo

Spritzer

xbvictor

Cita de: picodeloro en Julio 29, 2010, 16:52:19
Cita de: xbvictor en Julio 29, 2010, 14:39:07
...

Si escuchas unos K701 recableados conectados a un Beta22 obserbarás que el sonido es de todo menos metálico  ;).

-- o --
Rodrigo
Hola picodeloro,

no he tenido el placer de poder escuchar esa combinación, pero teniendo presente lo que he leido del sonido del Beta22, debe de emparejarse muy bien con los k701, sacandolos un poco de ese lado analítico y brillante al que me referia cuando he dicho lo de metálico.

M2tech Evo >> Audioquest VSD-5 digital coaxial cable>> PS Audio DLIII Cullen mod Stage IV DAC with Critical Link Fuses >> Siltech SQ-88 G5 RCA silver interconnect cable >> Woo Audio 6/Leben CS300XS >> K701/HD800

picodeloro

Es que cambian bastante conectados a un ampli de estos, de todas formas dicen que los HD800 van de fábula si los conectas a un ampli a válvulas competente, por eso quiero hacer la prueba pues tendré por casa uno  ;).

Quien sabe, lo mismo cambio de idea  oo).

-- o --
Rodrigo

Spritzer

A

Esperamos tus impresiones muchacho ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Para mí no hay duda alguna de que los HD800 son mejores auriculares que los 701 en todos los aspectos. Espacial, tímbrica y dinámicamente. Y me da igual qué ampli use. Otra cosa es qué combinación de auricular-amplificador puede hacerme disfrutar más de la música. Ambos auriculares tienen algo que no me termina de llenar y tengo otros que me gustan más, en general o para estilos musicales concretos. En cualquier caso a los HD800 me acostumbro y con un ampli adecuado (como el P1 o el Gilmore Reference) puedo pasármelo muy bien con ellos. Con los 701 no, ni siquiera con el Beta, aunque sea el ampli que los mueve con más soltura y descongestión.
Con eso no quiero tampoco decir que los 701 sean malos o que no comprenda que haya gente que le parezcan magníficos. Lo entiendo y además sé por qué. Aparte en su rango de precio están muy bien y a poco que des con un amplificador mínimamente competente que no exagere sus "pegas", se puede escuchar música la mar de a gusto con ellos.
Tampoco quiero decir que los HD800 vayan necesariamente a hacerle la música más disfrutable a todo el mundo. Para nada. Su carácter es excesivamente "neutral" y frío, te cuentan muchas cosas del resto de tu equipo y de la grabación. Tiene que estar todo muy afinado para que no te topes cada dos por tres con discos infumables que con otros auriculares son disfrutables. Hay gente que gusta mucho de esa sensación de "transparencia", otros no la soportan. Luego está la cuestión de que tampoco son "perfectos" y cuando das con sus peguillas, pues te las encuentras en todo lo que escuchas y eso hay quien no lo soporta. Tampoco soy el más adecuado para hablar de ellas porque me hago bastante bien a ellas, me resultan más tolerables que las de los 701.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: hitoridekimasu en Julio 29, 2010, 12:03:41.
También son muy especialitos con la colocación. La escena cambia completamente según los coloques y la escena más realista no es la más cómoda para la escucha.

Hola hitori, ¿cómo se deben colocar?

Saludos.