Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de AKG K 701

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 24, 2007, 01:17:21

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Me podeis decir si esto es correcto:

Cuanto mas ganancia(signal/noise/gain) mas potencia tiene el amplificador y es mas facil  mover los auriculares. Y si es correcto cuantos decibelios serian suficientes para mover de sobra los 701.

Gracias.
Quique

Torpedo

Más ganancia no implica necesariamente más potencia. La ganancia es solamente la razón de incremento del voltaje. A un ampli le introduces un voltaje determinado, mides qué voltaje da a la salida y la relación entre ambos es la ganancia. La potencia en cambio implica incluir en esta ecuación la entrega de corriente en relación a la carga de impedancia que pongas a la salida del ampli.
Puedes tener un amplificador con poca ganancia pero una potencia brutal y al revés, un ampli con mucha ganancia pero poca potencia.

Para unos 701 cuya sensibilidad es de noventa y pocos dB/mW y su impedancia más bien en el rango bajo, hace falta un ampli que sea capaz de mantener la potencia estable en esa baja impedancia, lo que implica además de bastante potencia (yo creo que por lo menos 300mW a 32Ohm), tenga una impedancia de salida  baja. Quizá el problema de algunos amplis de válvulas con los 701 pudiera estar en que los amplis de válvulas tienen impedancias de salida que tiran a altas y eso interfiere con la entrega de potencia a auriculares de baja impedancia como los 701.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Menos mal que se te entiende porque entre lo poco que se de electronica (vamos nada), la libre traducción del ingles y que cada fabricante  pone o le llama a lo mismo de diferente manera, ya no se que amplificador comprarme y como me guie solo por la estetica me da que metere la pata (lo de probarlos es imposible).

Seguire buscando.

Hasta la proxima.
Quique

caromire

Aleluya, por fin se escuchan bien.
El otro dia me puse los sr60 y me empezaron a hacer lo mismo, total que me puse a tocar cables y el problema estaba en el integrado. Tenia conectado el amplificador a este para no tener que cambiar los cables cada vez que queria escuchar una fuente diferente, y parece ser que producia la famosa distorsión que comentaba y que me resultaba molesta. Yo pensaba que simplemente hacia de puente y por eso no lo quite antes.
Conectado el amplificador  directamente a la fuente se escuchan fenomenal, incluso ha ganado en graves.
Ahora a disfrutar mas de la musica que es de lo que se trata, no?

Hasta luego.

Quique

Torpedo

Cuando dices "amplificador" supongo que te estás refiriendo a uno de los de válvulas que tienes ¿No? Sea como fuere me alegro de que ya te esté sonando la cosa a tu gusto. Por fín a disfrutar jejejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Si, me refiero al amplificador chino. De momento se escucha bien siempre que no suba mucho el volumen, pero ya se que el problema no son los auriculares que era lo importante(por el precio). Voy a intentar estarme quieto porque cuanto mas busco, mas amplificadores me gustan(sobre todo los de valvulas) y mas caros son, encima no entiendo y como es imposible probarlos... Me imagino que cualquier dia volvere al ataque.
Quique

Torpedo

Jejejeje, tienes todo el tiempo del mundo y cientos de amplis para probar, así que cuando te dé la vena....  ;)

Saludos
Martin L. King