Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para Jazz y musica clasica??

Iniciado por Walgus, Julio 20, 2010, 03:29:11

Tema anterior - Siguiente tema

Walgus

Hola soy de Argentina y queria preguntarles que auricular seria conveniente para escuchar musica clasica y jazz, y si debe ser abierto o cerrado. Me interesa un sonido real, nada inflado ni sobredimensionado. Mi presupuesto es acotado (hasta 80 euros). Hay tantas alternativas que la verdad no se cual elegir. Muchas gracias!!

feldu

Hola Walgus.

Creo que ésta es una excelente pregunta para el foro. Por alguna razón, lo mejor de la gama baja suele ser bastante bajista (supongo que van dirigidos al gran público, y que éste no escucha mucho jazz y clásica). Me uno a ti a ver qué dicen los más versados.

A falta de que nos iluminen, con ese presupuesto yo optaría por unos AKG K319. Son auriculares de botón, que es mi terreno natural. Y, francamente, de los pocos por debajo de los 80€ que me resultan suficientemente neutros y para nada cargados de bajos.

Otra excelente opción son los HifiMan RE0, si es que no te molestan los auriculares que se llevan en el interior del oído. Si soportas la intromisión y el aislamiento, probablemente éstos sean la mejor opción en cuanto a calidad de sonido.

Esperemos otras opiniones. Quizá nos den alguna opción de diadema.

Ah, y entre abiertos y cerrados, lo más habitual es que los abiertos suenen algo más naturales que los cerrados.

Saludos,

ogran

Yo en ese presupuesto me compraría algo de grado o de alessandro. A mí los alessandro ms1 me resultaban bastante versátiles.

saludos

Dimante

Es cierto, en bajos presupuestos es más complicado encontrar auriculares con un perfil neutro. Suelen tirar más bien hacia estilos cálidos y con cierta pegada.
Dicho esto, creo que algún modelo puede salvarse. Por ejemplo, los hd448 de sennhesier. O este otro modelo de akg, que sin ser tan plano como los modelos más altos de la marca, se deja escuchar muy bien con el jazz por su buena escena sonora:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

Siempre los pongo como ejemplo por la grandísima relación calidad-precio que tienen. Ojo que aunque en la foto aparezcan en color negro sólo tienen disponible los de color blanco (vamos, el modelo akg k530. Los de la foto son el k530 ltd).

Ahora bien, para jazz los mejores que conozco son estos, también de akg:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6393-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20601.htm

Suerte con la elección.

Cabillas

No quiero repetirme, pero mi voto es Alessandro Ms1, por si acaso.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales