Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda entre auriculares iPhone ¿Ultimate Ears o V-Moda?

Iniciado por caramelo, Abril 01, 2008, 19:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

caramelo

Hoa a todos, este es mi primer mensaje y me gustaría preguntar por estos dos modelos de auriculares con micrófono incorporado para iPhone. Los míos se están rompiendo y me planteo un recambio de calidad, aparte no parece fácil conseguir los originales de nuevo.

Agradezco vuestros consejos, me parece que hay unos pedazo de expertos por este foro!  ;D

Mi duda:
Ultimate SUPER.Fi  4vi
V-MODA Vibe Duo

caramelo

¿Nadie se apiada de mi?  ;D

Ya sé que soy una novata miserable en este mundo de expertos, pero agradecería una ayudita. La diferencia de precio entre uno y otro modelo es notable, por lo que deduzco que la calidad también, y además tengo que comprar tres pares, para mi, mi pareja y un compa del curro, ¡y no quiero que me caneen!

Me preocupa comprar los UE, que me atraen mucho, y que sean incómodos de usar. Aunque son de formato "estándar" he leído que sobresalen un poco y pueden ser incómodos, y con lo que nos vamos a gastar en el pedido, me gustaría saber una opinión de primera mano, para echarle la culpa a alg... Para quedarme tranquila. Incluso algo como "hasta que no los pruebes no lo sabrás" me iría bien  ::)

¡Un millón de gracias!  :)

nepro

Cita de: caramelo en Abril 02, 2008, 10:04:18
¿Nadie se apiada de mi?  ;D

¿Con un iPhone ...? ... envidia de la mala como poco ...  ;D ;D ;D ;D
(es broma)

Ya sé que soy una novata miserable en este mundo de expertos, pero agradecería una ayudita.

de "miserable" nada, aquí no tenemos esas cosas.  ;D ;D ;D

El iPhone no es un reproductor muy "utilizado" en los foros de audio y menos los auriculares con micro.   :(

La señal del teléfono afecta al sonido. Si quieres calidad desactiva el móvil y utiliza algunos de los auriculares in-ear o de otro tipo recomendados en el foro.

Me preocupa comprar los UE, que me atraen mucho, y que sean incómodos de usar. Aunque son de formato "estándar" he leído que sobresalen un poco y pueden ser incómodos, y con lo que nos vamos a gastar en el pedido, me gustaría saber una opinión de primera mano, para echarle la culpa a alg... Para quedarme tranquila. Incluso algo como "hasta que no los pruebes no lo sabrás" me iría bien  ::)

No te puedo contestar, no tengo un iPhone. Lo siento ... :(

Puedes buscar/preguntar en Head-Fi -probablemente uno de los mejores foros de auriculares-:

What in-the-ear phones to use with Apple iPhone?
http://www.head-fi.org/forums/f4/what-ear-phones-use-apple-iphone-308017/

Are V-moda Vibe Duo iphone only???
http://www.head-fi.org/forums/f4/v-moda-vibe-duo-iphone-only-311307/

caramelo

Hola nepro... Ese nick me suena! ;)

No creo que desactive el móvil mucho, al menos no siempre, de hecho por eso los necesito con micrófono a pesar de todo  :-\

Por lo que veo, los V-Moda son casi "basurilla fina" y los Ultimate Ears no tienen parangón. O es que eliminan a los que postean malos comentarios  ;D Los V-Moda me dan la impresión de ser muy monos y tal, muy fashion, pero de menos calidad en cuanto al sonido, que es lo que importa. Es decir, un verdadero caprichito sin "chicha". Para colmo, la estética que tienen más bien me desagrada, así que, ¿qué me queda en ellos?. Poca cosa. Los Ultimate Ears son un buen desembolso para lo que suelo gastar en auriculares, sin contar con el probable palo de la aduana, pero es mi mejor opción.

--

Mi iPhone me costó 265€, es menos de lo que se gasta alguno del foro en unos buenos auriculares, seguro :D Fue una ganga de segunda mano y de los primeros modelos de 4GB, pero para mi es mi chisme más apreciado actualmente. Proporcionalmente, los auriculares me van a salir mucho más caros que el iPhone! Y encima tendré que re-importar muchos discos que tengo "en baja" por decirlo de alguna manera.

Muchas gracias por los enlaces, aún no he encontrado pegas a los Ultimate, y sí a los V-Moda, ¿serán "tan malos" como a veces los pintan?

Carlos

Bienvenida al foro ;). No es que los "expertos" no te quieran contestar. Probablemente es que nadie ha escuchado ambos auriculares. Siempre es mejor no hablar de lo que no se sabe :). Dicho esto y dejando bien claro que no conozco ninguno de ambos auriculares, te puedo dar mi opinión.
V-Moda es un fabricante "fashion" de auriculares que ofrece modelos decorativos para personas que sean conscientes de su imagen, especialmente chicas. Ultimate Ears tiene un perfil muy diferente, ya que es una empresa de gama alta con origen en el sector profesional que fabrica algunos de los mejores IEMs del mundo. Entre los dos modelos que mencionas, yo me quedaría sin duda con los UE. Ahora bien, ambos son modelos de gama económica, así que tampoco esperes nada trascendental.

De todas formas la regla de oro en este mundillo es que nunca te puedes fiar de lo que lees sobre unos auriculares hasta que los pruebas. No sirve de mucho todo lo que te puedan decir los demás, ya que cada uno tenemos nuestro propio gusto... Y oídos diferentes. Con el paso del tiempo y a medida que vamos ganando experiencia podemos comparar lo que otros dicen con las referencias que ya conocemos, pero es complicado. Así que ya sabes, mucho escepticismo. Ya sé que no es de mucha ayuda, pero al final no queda otra que arriesgarse, comprar y probar en la comodidad de nuestra propia casa si hemos acertado.

Por último y para continuar con la tradición en este foro de picar a los demás para que se gasten los dineros, te propongo una alternativa de gama alta para que vacíes la cartera: unos shure se530 con cable adaptador para teléfono. Estos auriculares vienen con un cable corto fijo al que se le conecta una extensión que puede ser de diferentes tipos. En plan barato, los auriculares te cuestan como 230€ en un powerseller de ebay. Una opción algo más económica y también muy válida serían los se420.

caramelo

Pues un "no" también me vale por respuesta, de hecho has confirmado todas mis sospechas sobre los V-Moda. Sólo por sentido común es lo que pensaba yo misma. Aunque yo soy chica y soy algo consciente, incluso de mi imagen ;D, no aprecio el diseño de los V_Moda para nada, me parece que tienen demasiadas ganas de ser "resultones" y precisamente me temía que debían perder en la calidad lo gastado en estética. Supongo que son para un tipo determinado de chicas más "barbies" que yo, o algo así, no sabría definirlo.  ???

Los Shure que me comentas tienen que estar de fábula, pero mejor me espero a que se me queden estos pequeños :D Para ser mis primeros auriculares "de verdad", no está mal ya el gasto. Hace unos meses no me hubiese gastado más de 50€ en unos, pues como para pasar de los 120€ o 150€ que voy a desembolsar... Habrá que esperar a ver si me pica el bicho de los auriculares y dentro de un tiempo me pongo con unos aún "más de verdad". Estuve viendo ese adaptador, pero para mi gusto es un poco excesivo el precio dentro de mis posibilidades actuales, sobre todo si le pongo unos auriculares de 230€. No me llega para un cuchillo de cocina japonés que estoy buscando :D

En fin, Pilarín, que creo que los UE son mi elección. Espero que las Aduanas sean benévolas, ya que pagaremos $70 en gastos, que no sean $120 sólo del correo (menos mal que repartimos entre tres).

Muchas gracias, estoy casi al 100% por los UE.

caramelo

PD.: A mi novio le gusta más el diseño de los V-Moda que a mi, así que igual no son del todo "de chicas" ;D

Carlos

No, si hay modelos v-moda que según el color a mi tampoco me desagradan... Para verlos puestos en otra persona ;). Pero bueno, si hay que elegir, el minimalismo en aluminio de los super.fi 4vi es más resultón, la verdad.

Sobre cuchillos japoneses, a mi me gustan los Hattori ;)

Marianitu

Es que hay auriculares que pueden resultar realmente sexys

;D ;D ;D ;D ;D

(Ya tardaba en salir la foto esta :) )
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara, Mezze 99 Classics...

iPhone 13 Pro / A&K SR35 /FiiO M11 Plus LTD /Sony NW-A306 (Japanese uncapped)...
Sony XBA -N3AP, LetShuoer S12 Pro, FiiO FA9...

caramelo

¡¡ja, ja, ja!!  ;D ;D ;D

Pues al final he pedido precio para unos Shure SE110+adaptador a un Power Seller en eBay, aunque me mosquea que el precio baje tanto de "lo oficial", pero por preguntar que no quede. Más o menos nos gastaríamos casi lo mismo que en los UE, quizá una pizca menos... Es que tengo que ahorrar, para el cuchillo y alguna cosa más  ::)  Estaba viendo cuchillos cerámicos, pero la cuestión es que quiero un cuchillo que sea míiiiio, mitesssoroooo, que nadie lo toque y se use exclusivamente para cortar sushi y similares, que luego con los de andar por casa no hay forma  :-X Los Hattori se me salen más de presupuesto que los auriculares  ;D Joe, por este foro vamos a lo grande, ¿eh?. Pues vaya mindundi se os ha apuntado, ja ja ja  ;D

caramelo

Bueno, gracias por vuestro apoyo, finalmente hemos pedido unos Ultimate Ears Super.fi 4 vi, y además un set de almohadillas de espuma de Ultimate, que a mi me gustaría probarlas, la verdad. Nos han salido a 90€ cada uno, para empezar yo creo que está bien. Los de Shure me parecían un poco aparatosos, con el adaptador aparte y esas cosas. Pero mejor me callo, que yo no entiendo.  :-X

Lo del envío gratis en Earphonesolutions tiene truco, pues nos han cobrado finalmente, a pesar de que para pedidos internacionales superiores a $180 anuncian que es gratis en la web. Según dicen, el pedido pesa más de un kilo y podrían enviarse en todo caso dos unidades gratis, pero no de este modelo. Pero como han sido amables y han hecho una oferta buena, hemos accedido. Ahora a esperar.

Saludos a todos y gracias.

Carlos

Ahora no te olvides de darnos tu opinión cuando los recibas, que seguro que en cuanto aterrice el iPhone en España habrá mucho interés.

caramelo

Ya los hemos recibido, vaya velocidad  :o Tengo que probarlos más despacio pero la primera impresión es que ha valido la pena, y que se nota que son los primeros auriculares "buenos" que me compro, por la cara de tonta que se me ha puesto. Lo primero que he escuchado es parte de un disco de música antigua de Orlando Gibbons codificado en AAC a 256 kbps y la verdad, daba gusto escucharlo, como si los tuviera delante :)

Incluyen 4 pares de almohadillas, lo cual es de agradecer. Me he comprado una bolsita de recambios de espuma aparte, pero esos me han parecido bastante peores de lo que esperaba.

xsus

Hola Caramelo, buenas impresiones. Ahora a disfrutar con ellos repasando toda tu música ;). Ya nos contarás.

caramelo

Sí, repasando y reimportando, que ahora no puedo permitirme escuchar mp3 a 128k... :P Dita suerte tenga  ;D