Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

presentacion y pregunta

Iniciado por piscattore, Julio 18, 2010, 09:11:53

Tema anterior - Siguiente tema

piscattore

Hola a todos, lo primero es lo primero, me presento ya que soy nuevo por aqui, y a pesar de que llevo un tiempo ojeando el foro e informandome de varias cosas, "oficialmente" puedo decir que formo parte desde ahora de esta comunidad  ;D.

Pues nada, para empezar tengo en camino unos Denon AH-D2000, que, sin poder probar, creo que me pueden dar mas de una satisfaccion, a juzgar por todos los comentarios positivos que he leido en estas paginas. Su rival mas directo en este camino han sido los AKG K701, que a pesar de tener un precio mas bajo se han quedado en el camino, mas bien por el tipo de musica que escucho, un poco de todo pero con preferencia a Keane, Coldplay, Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers...en fin, de todo, incluyendo clasica, blues y soul. Por eso y dado la neutralidad de estos auriculares (los Denon) me he decidido por ellos.

Ahora estoy pensando en que venga a hacerles compañia un amplificador portatil, independientemente de que lleve un dac asociado o no, y aqui llega la pregunta, que en realidad son dos.

1- Dudo en si empezar con algo mas basico para probar, como un PA2V2, o basico pero que me dure mas como un Ibasso D4 o un D2+, aqui tengo mis dudas porque a pesar de leer opiniones no me queda claro, lo que si creo es que de ser el D4 es interesante upgradearlo con opciones añadidas que lo hacen mejorar.

2- Los amplificadores-dac, funcionan con esta opcion, es decir como dac y amplificador a la vez en modo portatil ????(por ejemplo si me los llevo al avion con el ipod) o solamente a traves de usb.

En fin, no esta mal para empezar, a ver que respuestas obtengo, que van a hacer que me decida por uno u otro leñe....jejejeje

bueno un saludo a todos y gracias de antemano
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!

Dimante

Bienvenido al foro, Piscattore.
En primer lugar, enhorabuena por los auriculares que has escogido. Yo también tengo los denon d2000 y los considero mis auriculares más completos. No son los mejores en algunas cosas, pero en mi opinión lo hacen todo bien, y realmente si tuviera que quedarme únicamente con unos auriculares serían mi elección (y tengo unos cuantos, ya lo creo).
Con respecto a lo que preguntas sobre el amplificador portátil, yo en tu lugar esperaría a escuchar los denon sin ningún añadido. Una de sus principales virtudes es que son poco exigentes con la amplificación. Se que esto que acabo de decir es bastante relativo, ya que por su calidad agradecen mucho que la amplificación sea de calidad (mejoran mucho si la amplificación y la fuente son buenas, sin duda). Lo que quiero decir es que suenan más que dignamente en casi todo aquello en que lo enchufas. Si una vez probado se te queda corto, ya pensarás en amplificadores, aunque seguramente uno portátil tampoco saque todo lo que estos auriculares pueden dar... ;)
Con respecto a lo del dac, yo no sé mucho sobre el tema, pero lo que está claro es que para que un dac pueda ser usado la fuente debe transmitirle la información digitalmente; esto es, a través de una salida digital (óptica, coaxial, hdmi o usb) que se conectará a la correspondiente entrada digital del dac. De esta forma el dac hará su trabajo y transformará la señal digital en analógica según su capacidad. Por tanto dudo que pueda emplearse con un ipod salvo que exista el correspondiente adaptador para ipod que permita este tipo de conexción. El jack del ipod transmite la señal en analógico, que yo sepa.
Espero que alguien con más conocimientos que yo pueda ayudarte en este último aspecto.
Por lo demás, disfruta de tu nuevo juguete.

Un saludo.

piscattore

Cita de: dimante en Julio 18, 2010, 10:09:22
pero lo que está claro es que para que un dac pueda ser usado la fuente debe transmitirle la información digitalmente; esto es, a través de una salida digital (óptica, coaxial, hdmi o usb) que se conectará a la correspondiente entrada digital del dac.

Muchas gracias, es que estaba como quien dice recien levantado de la cama y andaba medio empanao, por supuesto, si es que me merezco el premio a la pregunta chorra, si el significado de Dac no fuera convertidor digital-analogico, si que tendria algun sentido pero.... :juer:    :firuliru: desde luego tambien me serviria para conectarlo al imac donde tengo toda la musica en flac, dejandolo como ampli portatil para llevarlo con el ipod, pero quizas pruebe los denon sin amplificacion, para probarlos luego con el ampli de auriculares del equipo...no se...tengo tantas dudas...
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!

azelais

Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. Seguro que pasarás muy buenos moentos con tus D2000. Sobre la amplificación,  me sumo a la opinión de Dimante; agradecen una buena amplificación pero son fáciles de mover. Pruebalos, conocelos y, con tiempo, podrás decidir con más facilidad que amplificador pueda aportarte algo más.
Un saludo