Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 vs sennheiser hd 650

Iniciado por biker5210, Julio 14, 2010, 00:38:17

Tema anterior - Siguiente tema

biker5210

Lo primero, me presento, soy nuevo.Quería saber las principales diferencias entre estas marcas y estos auriculares. Los quiero para cine principalmente...Que diferencia hay entre un receptor A/V tipo Onkio 308, Pionner 920 o un ampli especifico de auriculares? Cualquiera de estos me moverá con soltura esos auriculares no?
Muchas gracias y un saludo

azelais

Bienvenido al foro, antes de nada.
Las diferencias entre los dos modelos que citas son notorias. Los HD650 los conozco poco, pero los he prpobado; los K701 los conozco bastante bien.
El 701 tiene un sonido abierto, transparente, con mucho detalle y brillante. Por lo general se le achaca falta de graves y una zona alta brillante. Su punto fuerte, creo que en eso coinciden todos, es la apertura de su escena. Se podrían denominar analíticos.
Los HD650 tienen más cuerpo, y son menos brillantes con una escena correcta. La zona media parece tener un ligero velo que puede quitar algo de transparencia. En general los consideraría equilibrados.
No sabría aocnsejarte uno de estos modelos para cine; no creoq eu sean los modelos más adecuados para ese fin. Ambos modelos están pensados para la escucha y disfrute de la música. Desconozco como se ocmportaran con lso efectos sonoros d euna película pero creoq ue habrá modelos que respondan mejor en ese contexto.
Un receptor AV está diseñado para mover cajas acústicas en la escucha de cine. Un amplificador de auriculares está diseñado para mover auriculares con el fin de disfrutar de la música. C´mo ves objetivos muy diferentes. Sí vas a utilizar los auriculares para cine en casa, yo elegiría el recpetor AV. Sí por el contrario deseas embelesarte escuchando tu música preferida la adquisición de un amplificador dedicado será una buena inversión.
Los HD650 se mueven con bastante facilidad; los K701 necesitan un ampli dedicado para sacarles todo su potencial.
Un saludo

Dimante

Hola, biker. Bienvenido al foro.
No puedo aconsejarte sobre los modelos que citas en tu post porque no los he probado aún, pero, como usuario de un home cinema y de auriculares puedo comentarte algunas apreciaciones personales que creo son importantes.
Los auriculares que uso siempre para cine son los que, a priori, parecen menos apropiados para ello: los akg k601. En principio se entiende que para cine irán mejor unos auriculares con graves rotundos, con cierta pegada, vamos, y con aceptable o buena resolución y escena sonora. Pero resulta que, en general, los home cinema poseen (casi siempre, no se si es tu caso) un sistema dolby específico para la escucha de cine a través de auriculares, y dicho sistema ya potencia estas características independientemente del auricular que se emplee.
Así como para la escucha de música estos efectos son totalmente desaconsejables por su mal resultado, con el cine ocurre todo lo contrario: se potencia la escena sonora, se crea un sonido envolvente muy logrado que a veces llega a confundir (uno no sabe con certeza si el sonido está únicamente en los auriculares o si se ha dejado las cajas conectadas...) y hace que todo el sonido en conjunto sea más contundente y espectacular. Resultado: cuanto más sereno y neutro sea el auricular que emplees, mejor resultado se obtiene. Y en este sentido el akg k601 va como anillo al dedo con mi equipo.
Tengo otros auriculares más capaces técnicamente, con más pegada y más resolutivos (denon d2000, beyer dt880) cuya superioridad en la reproducción musical es evidente, pero a la hora de escuchar cine resultan excesivos y causan más fatiga auditiva a lo largo de la película. Ojo, es posible que si se prueban estos últimos auriculares más capaces durante unos pocos minutos su espectacularidad te lleve a engaño y te deslumbre, pero lo cierto es que con los akg el grado de realismo y la ausencia de fatiga los convierten en los mejores sin ninguna duda.
Perdona por el sermón, pero creo que estas observaciones pueden ayudarte si tu objetivo es principalmente la escucha de cine.
Saludos y suerte con la elección.