Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para comenzar...

Iniciado por Morleo, Julio 12, 2010, 20:17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Morleo

Hola... estoy empezando en el mundo de la música y mi idea es componer...
Lo que hago es pop, reggaeton, algo de baladas...
Queria saber como para empezar, que tipo de auriculares me aconsejarian... Lo que si deben ser Circumaurales porque lo hago en mi habitación y mi casa es muy chica y no vivo solo...
Desde ya les agradezco cualquier información que me brinden...

Atte... Morleo...

alehandro

Bienvenido Morleo.

Antes de nada: circumaurales son los auriculares que rodean las orejas y por tanto se apoyan en tu cabeza. Supraurales son los que se colocan sobre las orejas pero no tienen un diámetro suficiente para llegar a envolverlas. Recuerdo esto porque del resto de tu mensaje deduzco que lo que más te interesa es que sean cerrados lo que indica que bloquean el sonido exterior y no dejan que la música que escuchas se oiga fuera.

Por otra parte indicas tipos de música para que te aconsejen, lo que está muy bien, pero yo nunca me he enterado mucho en base a esto. Muchos dicen que el modelo "X" de auriculares va bien con el rock, otros dicen que el modelo "X" va bien con la clásica... Yo entiendo que el modelo de auricular debe ir bien sobre todo con los gustos de cada uno y no tanto con un tipo de música u otra. Ejemplos: He leído en otro foro mensajes de un veterano miembro al que le encanta escuchar trance con los AKG 702 cuando lo habitual es aconsejar lo contrario. Otros dicen que su auricular favorito para clásica son los HD600/HD650 cuando otros dicen que son demasiado oscuros para esto y que lo mejor es usar modelos de AKG.

En definitiva: creo que lo primero si quieres adentrarte en esto es definir tus gustos. Muy (muy) a grosso modo debes al menos llegar a definir tus preferencias respecto al menos los siguientes aspectos:

• ¿Prefieres un sonido analítico o por el contrario tiende más a gustarte el sonido cálido?
  • Balance, presentación del sonido: proporción de bajos, medios y agudos; tendrás que saber si te gusta que predominen ciertas frecuencias (los bajos, medios o agudos) o por bien si lo que quieres es que buscar un sonido balanceado/neutro
  • Volumen de escucha, ya que afecta al balance del sonido. Por ejemplo mis HD650 los suelo usar a muy bajo volumen y así suenan bastante neutros. En cambio si subo el volumen tienen muchos bajos.
  • Presupuesto, por supuesto (weeeeird...jeje)

Y todo lo anterior se verá afectado por muchas cosas:

• Tu fuente/ reproductor de audio: Imagínate que tenga muchos bajos y que le conectes unos auriculares que te comentaron que son muy neutros
  • Tu oído y también tu edad: es habitual que el oído humano pierda sensibilidad con el paso de los años, y especialmente la percepción de los agudos por tanto lo que para una persona mayor es neutro para un niño posiblemente es chillón
  • Y si nos ponemos más exquisitos, otros factores de lo más diversos. Ejemplo: el tamaño de tu oreja (lo que para algunos es un circumaural para otros es un supraural... y no es broma), la forma de tu canal auditivo (en auriculares IEM, no en auriculares grandes), si usas o no gafas, si tienes la cabeza muy grande o muy pequeña...

Y como el camino se hace andando, es posible que todavía no sepas muy bien lo que quieres.

Yo por ejemplo gracias a los foros y a un par de compras he descubierto varias cosas: pensaba que lo que realmente me gustaría es el sonido muy analítico y en cambio he descubierto que también necesito un mínimo de calidez. He aprendido además que lo que más me molesta del sonido es que sea chillón y que tengo los canales auditivos bastante pequeños jeje. Pero claro, aprender esto me ha costado equivocarme un par de veces. Lo peor habría sido equivocarme con unos HD800, con la pasta que valen...

Si el anterior es tu caso podrías echar un ojo a auriculares cerrados (tal y como entiendo que necesitas), fáciles de mover (baja impedancia, alta sensibilidad, para que así puedas conectarlos a un iPod o cosas similares) y de precio contenido. No te aconsejaría que te compres "los mejores" porque tal modelo no existe y creo que es preferible comprar primero unos para hacernos una idea de qué es lo que queremos para posteriormente comprar cosas sabiendo qué es lo que queremos conseguir. Desconozco el presupuesto, pero si lo que quieres es un sonido neutro entonces podrías optar por ejemplo por unos Shure SHR440, que además tienen un precio bastante bueno. Si prefieres un sonido con bajos más potentes y otras diferencias (lee alguna review si no puedes probarlos) entonces unos Audio Technica ATH-M50 podrían ser una buena opción. Y hay muchas alternativas, pero creo que deberías delimitar un poco más la situación antes de hacer la compra.

Por último:

• Ojo: Los auriculares cerrados normalmente dan bastante calor.
  • Antes de comprar prueba tantos auriculares como puedas y preferiblemente usa siempre la misma música y el mismo reproductor
  • Si te has quedado más liado de lo que estabas, entonces es que todo va bien y te estás metiendo en el mundillo  ;D Si el próximo post te dice justo lo contrario a lo que yo he escrito, es que todo sigue sobre ruedas.

¡¡¡Toooooma tocho de post!!! Perdón pero acabo de ver lo largo que es. Espero al menos que te sirva de ayuda.