Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para comenzar...

Iniciado por Morleo, Julio 12, 2010, 20:17:59

Tema anterior - Siguiente tema

Morleo

Hola... estoy empezando en el mundo de la música y mi idea es componer...
Lo que hago es pop, reggaeton, algo de baladas...
Queria saber como para empezar, que tipo de auriculares me aconsejarian... Lo que si deben ser Circumaurales porque lo hago en mi habitación y mi casa es muy chica y no vivo solo...
Desde ya les agradezco cualquier información que me brinden...

Atte... Morleo...

alehandro

Bienvenido Morleo.

Antes de nada: circumaurales son los auriculares que rodean las orejas y por tanto se apoyan en tu cabeza. Supraurales son los que se colocan sobre las orejas pero no tienen un diámetro suficiente para llegar a envolverlas. Recuerdo esto porque del resto de tu mensaje deduzco que lo que más te interesa es que sean cerrados lo que indica que bloquean el sonido exterior y no dejan que la música que escuchas se oiga fuera.

Por otra parte indicas tipos de música para que te aconsejen, lo que está muy bien, pero yo nunca me he enterado mucho en base a esto. Muchos dicen que el modelo "X" de auriculares va bien con el rock, otros dicen que el modelo "X" va bien con la clásica... Yo entiendo que el modelo de auricular debe ir bien sobre todo con los gustos de cada uno y no tanto con un tipo de música u otra. Ejemplos: He leído en otro foro mensajes de un veterano miembro al que le encanta escuchar trance con los AKG 702 cuando lo habitual es aconsejar lo contrario. Otros dicen que su auricular favorito para clásica son los HD600/HD650 cuando otros dicen que son demasiado oscuros para esto y que lo mejor es usar modelos de AKG.

En definitiva: creo que lo primero si quieres adentrarte en esto es definir tus gustos. Muy (muy) a grosso modo debes al menos llegar a definir tus preferencias respecto al menos los siguientes aspectos: