Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que equipo puedo hacer con 500 €?

Iniciado por atreides2205, Julio 09, 2010, 01:17:25

Tema anterior - Siguiente tema

atreides2205

Hola todos, tengo pensado hacerme con u equipo auriculares, ampli y fuente para escuchar musica clásica y jazz con cierta calidad.
Actualmente tengo unos akg 601, y como fuente,un macboock, un iPod touch, un iriver HD 20 y algún cd portátil soni y philips.
Me interesa partir de lo que tengo, o vender parcialmente y comprar nuevo.
Gracias.

GTO

Con ese dinero tienes de sobra para un buen ampli que vaya bien con esos akg 601, sobre que modelo puede ir mejor seria investigar en la sección amplificadores, creo que la peña habla muy bien de x-can o CanAmp.

Un saludo

apolodj

Los AKG 601 son un gran auricular. Para Jazz son una delicia siempre y cuando estén bien amplificados. Al igual que su hermano mayor AKG 701/2.

Los amplificadores con más sinergias con estos modelos son el : MF XCAN v8 y el canamp.

Seguro que hay mejores y con grandes cualidades, pero estos son muy buenos. Quizá un DAC decente también puede ser una buena elección.

Yo disfruto un OCTAVART 01, con la salida óptica del macbook y unos AKG 702 y te puedo decir que estoy muy contento con el resultado. Sigo rodando los auriculares y llevan unos meses conmigo. La combinación es económica y muy resultona.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Dimante

Coincido al 100% con apolodj (¡qué bueno verte de nuevo por aquí, por cierto!).
Los k601 son unos tremendos auriculares. Los tengo desde hace unos añitos y, aunque con el tiempo he ido adquiriendo auriculares más capaces desde un punto de vista técnico sigo volviendo a ellos muy a menudo por su carácter relajado, su magnífica escena sonora, su equilibrio tímbrico y su característico estilo. Para mí, son de lo mejor que hay en el mercado teniendo en cuenta que se pueden conseguir por unos 160€ nuevos y puestos en casa.
Con el presupuesto que manejas tienes varias opciones. Puedes adquirir un buen previo de auriculares (xcan-v8, lake people, graham slee solo...) y aprobechar más a fondo a los k601 o adquirir otro modelo de auricular que los complemente en los estilos donde el akg es menos brillante: unos denon o unos grado pueden ser buenas opciones (no dependen tanto de la amplificación).
Depende del grado de satisfacción que tengas con lo que ya posees. Lo que si que debes entender es que un buen previo te dará más calidad, pero no cambiará el carácter del auricular, de modo que la decisión que tomes depende principalmente de este punto. Si buscas otro estilo, lo mejor es un auricular nuevo. Si buscas mejorar lo que tienes, un previo es la mejor opción.
Suerte con la elección.

bandit

Yo en tu caso, si la salida del mcbook no da chicha, me haria con un ampli de auriculares.

El xcan v8P esta muy bien pues tiene el dac incorporado e incluso lo puedes utilizar como previo ,le conectas unos monitores activos o unas etapas y matas dos pajaros de un tiro utilizando el mac como fuente. El problema es encontrarlo a buen precio >(

Saludiños

JOSE R.

atreides2205

Ante todo muchas gracias por vuestras opiniones, y perdonadme por no contestaros y corresponder vuestro preciado tiempo. Al parecer hay cierta unanimidad  por el mf. Casi que voy a ir a por el ya que si que estoy contento con los akg 601, Leyendo en este foro  otro link un compañero recomienda un hifi man ef2 , alguien lo ha probado?, sabeis que tal funciona?.
Muchisimas gracias y perdonan por tardar tanto en la respuesta
un saludo.