Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que auricular Grado elegir?

Iniciado por Surcador, Julio 06, 2010, 12:09:48

Tema anterior - Siguiente tema

Surcador

¡Hola buenas!

Desde hace unos día me ronda la idea de comprarme unos auriculares grado (¡gran parte de culpa la tiene este foro!) pero no se muy bien cual elegir, a ver si me podéis echar una mano...

La principal pregunta que me ronda es... actualmente disponemos en casa de los Koss portapro y de unos AKG 430, ¿hay algunos grado que rondando precios no prohibitivos sean mucho mejores que estos? es decir, que les de un buen repaso.

También he oido habalr de los Alessandro MS1, pero no se muy bien que relación tiene con los Grado ni nada, ni si son realmente una buena opción...

¿Que modelos me recomendáis?

Gracias, un saludete

Eferbel

Hola Surcador.

Hombre aconsejarte unos grado es complicado ya que depende de tus gustos y de tu bolsillo.

Si vamos a la gama más economica de grado, unos SR80 podría ser una buena opción.

Este fin de semana un compañero del foro me ha dejado unos MS1 y he estado probandolos estos dias. A mi particularmente me han gustado menos comparandolos con los SR80. Los MS1 los he encontrado más planos y los medios sonaban retraidos al igual que los agudos. Las voces sonaban más apagadas que en los SR80. Pero esto es una opinión personal, hay a gente que le encantan y los prefieren a los SR80. De echo creo que el dueño que me ha dejado los MS1, los prefiere a los SR80 y eso que el tiene ambos.

Desde luego, si puedes subir de peldaño, yo iria a por unos SR325 o ya puestos a unos RS1.

Los modelos de grado significativos para mi serian: SR80 --> SR325 --> RS1 --> GS1000

No he escuchado los PS1000, así que no opino aunque y además tiene un precio prohibitivo, por lo menos para mi bolsillo.

Como decimos siempre, intenta probarlos antes de comprar nada. Si en tu localidad no los tienen, aprovecha si viajas a alguna ciudad o tal vez haya algún miembro del foro que viva cerca de ti y te deje probarlos.

Un saludo y suerte con tu elección.

Surcador

Cita de: Eferbel en Julio 06, 2010, 12:33:31
Hola Surcador.

Hombre aconsejarte unos grado es complicado ya que depende de tus gustos y de tu bolsillo.

Si vamos a la gama más economica de grado, unos SR80 podría ser una buena opción.

Este fin de semana un compañero del foro me ha dejado unos MS1 y he estado probandolos estos dias. A mi particularmente me han gustado menos comparandolos con los SR80. Los MS1 los he encontrado más planos y los medios sonaban retraidos al igual que los agudos. Las voces sonaban más apagadas que en los SR80. Pero esto es una opinión personal, hay a gente que le encantan y los prefieren a los SR80. De echo creo que el dueño que me ha dejado los MS1, los prefiere a los SR80 y eso que el tiene ambos.

Desde luego, si puedes subir de peldaño, yo iria a por unos SR325 o ya puestos a unos RS1.

Los modelos de grado significativos para mi serian: SR80 --> SR325 --> RS1 --> GS1000

No he escuchado los PS1000, así que no opino aunque y además tiene un precio prohibitivo, por lo menos para mi bolsillo.

Como decimos siempre, intenta probarlos antes de comprar nada. Si en tu localidad no los tienen, aprovecha si viajas a alguna ciudad o tal vez haya algún miembro del foro que viva cerca de ti y te deje probarlos.

Un saludo y suerte con tu elección.

¡Muchas gracias por la respuesta!

Por el precio que he visto en distintos sitios me movería entre los sr60i o los sr80i, el resto de momento se me van un poco de presupuesto, aunque no los descarto en un futuo si me gustan alguno de estos modelos.

Entre estos dos... ¿mejor los sr80i? también había leido que los MS1 eran mejores que los sr60i, pero no se si esto es cierto del todo.

Un saludete

Eferbel

Yo los ordenaría así:

SR60i --> MS1 --> SR80i

Siendo los SR80i los que escogería sobre el resto de opciones.

La diferencia de precio entre los SR60i y los SR80i no es mucha y merece la pena gastarse un poco más e ir a por los SR80i.

Dimante

Yo tuve los viejos sr60, y aunque tenía entonces y tengo ahora auriculares muy superiores de otras marcas, debo reconocer que me parecieron extraordinarios. De cualquier forma vas a notar mucha diferencia de calidad con respecto a los que ahora posees: creeme, nada que ver. El salto cualitativo es enorme.
En cuanto a qué modelo escoger, según comenta la gente que más sabe de esta marca por haber probado casi todos los modelos, la jerarquia de modelos suele estar bastante lograda, teniendo siempre en cuenta que el precio asciende exponencialmente; esto es, cada vez hay que pagar relativamente más dinero por menos diferencia de calidad: un rs1 cuesta más de diez veces un sr60 y no es que sea 10 veces mejor.
Dicho esto, si lo que quieres es probar el sonido grado para ver si te gusta y más adelante hacer una inversión mayor, puedes perfectamente probar los sr60i para luego ir a por un modelo grande: a partir de los sr325i.
Si, por otra parte, quieres comprar un único auricular y hacer una buena apuesta desde el principio, cuanto más inviertas en él mejor.

Saludos y suerte con la elección.

musicalia

Yo que tú no me gastaría mucho dinero en modelos que no estás seguro, de tal forma que me compraría el más económico SR60 y lo modificaría con las recopas de madera. Y si no te gusta el cable, lo recableas; de tal forma que tienes opción a conocer el sonido Grado y si te parece y te animas, lo mejoras. Y si sines animado le cambias la diadema por una de cuero. Ya ves, de cero a tunning total.

mazinguerZ

Hola , suelen decir que los mejores grado en relación calidad-precio son los 225, aunque se pasan un poco de tu precio. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Cabillas

Para mi gusto, entre sr80i y Alessandro ganan los últimos, pero creo que es cuestión de gustos, estas diferencias son muy audibles para mí, aunque he leído otros casos en los que no. En los grado suenan más la voces y en los Ale los graves y agudos. Todo correcto y equilibrado en ambos. Mi consejo es Ms1.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Sin conocer todos los modelos Grado citados, me atrevo a consejarte lo siguiente.
-Pruébalos si es posible.
- Yo no comenzaría a hacer modeificaciones de entrada. Posteriormente puede ser algo que suba el nivel de satisafacción pero al princio creoq ue es meterse en mucho "rollo".
. Tanto los 60 cómo los 80 tienen muy buena valoración en su relación calidad/precio.
- Es complicado decir que los MS1 sean superiores a los SR80i. Va a depnder de los gustos de cada cual.
Suerte

Tegrat

Yo tengo los alessandro ms1i desde hace algunos meses y solo puedo decir que la experiencia es extraordinaria. Los uso con almohadillas "bowls" con cinta eléctrica, porque me pareció que así ganaban un poco más de espacialidad y separación.  

Por si te sirve, yo tenía anteriormente unos sennheiser modelo px-100 que los comparan siempre mano a mano con los koss que tú posees, y al menos para mis oídos sí hay una gran diferencia entre los px-100 y los ms1i, sobre todo en las frecuencias medias y altas, donde los ms1i tienen un gran detalle, a diferencia los px-100 que sonaban un poco retraídos en algunos tipos de canciones.

Siempre se lee que a los MS1 los comparan también mucho con los grado sr80 y generalmente creo que es cuestión de gustos. Se dice que los alessandro son un poco más relajados y que por esta razón los hace apto para una gama más amplia de géneros musicales, mientras que a los SR80 los señalan imbatibles para estilos de rock en esta categoria de precios.

En definitiva creo que será cosa de preferencias personales y de los gustos musicales de cada uno. Si no puedes probarlos, no creo que ninguno de los dos te defrauden, ya que ambos poseen una gran reputación (siempre y cuando cuadren con el perfil sonoro que buscas).

PD: algo que sí tienes que tomar en cuenta, es que muchos dicen que los grados en general (ya sean alessandro o grados propiamente tal) son amor u odio a primera vista (o a primer oído)  >D

Eferbel

Hombre si te gustan los Koss portapro los grado o los alessandro MS1 te gustarán más, casi seguro.

Yo también tengo unos Koss portapro y unos sennheiser pmx-100 y tanto el grado SR80 como el alessandro MS1 marcan una clara superioridad con ellos.

Cabillas

Está claro, hablamos de otra liga. Cuando tengas unos Grado-Aless, los Porta y los Px empezarán a coger polvo, a no ser que los saques a pasear. ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Surcador

Muchas gracias a todos, ¡de verdad!

Sigo un poco liado, pero igual como primera opción es mejor tirar para los sr60i... siempre y cuando no hubiese muchísima diferencia entre estos y los sr80i o los MS1, claro.

¿De verdad merece la pena pagar un poco más?

PD: Leyendo un poco he visto que parece ser que se estropean mucho los cabes de los Grado, ¿es esto cierto?

¡Un saludete!

Eferbel

No se como será el cable en los SR60i aunque creo que parecido a los SR80i.

Yo tengo los SR80i desde hace un año y de momento el cable no me ha dado problemas. También es verdad que están puestos en el ordenador y el cable no sufre. Quiero decir que no estoy enrollandolo y no los uso por la calle que siempre sufrirá más.

Si puedes cogeté los MS1 o los SR80i no te arrepentirás. Si te coges los SR60i y te gustan te vas a quedar con la duda de como sonarian los SR80i o los MS1 y porque no te lo compraste. Además siempre están más cotizados en el mercado de segunda mano y los podrás vender mejor.

Alquimia

Aprovechando este hilo, que tal estan los grado rs1i para hard rock?

alguien que haya probado los rs1 y rs1i sabe si hay muchas diferencias? he ledio muuuuucho sobre estos auriculares, (para lo que cuestan como para equivocarse con la compra) y he leido de todo...tanto para bien como para mal.
estoi bastante tentado por hacerme con esos grado para escuchar ese tipo de musica.
Como se defiende con la musica clásica?

en concreto este modelo, quiza soi un poco geek, pero de lo feo, tiene ese aspecto vintage que me encanta! simple pero atractivo!

ahora mismo tengo unos senhesser hd 555, que les doi bastante caña con todo tipo de musica, incluso juego y veo peliculas con ellos. como auricular portatil tengo unos monster turbine.