Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conexión Home Cinema mediante conexión digital

Iniciado por musicalia, Julio 01, 2010, 07:48:24

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Hala, no es que sea muy devoto del Home Cinema , ni mucho menos, pero realicé la instalación de los altavoces traseros pasando los cables a través de las canaletas de los enchufes de la casa y estas navidades pasadas cambié el sitema de DVD y del video por un DVD+TDT+grabador LG RHT97H

Ahora he comprado un amplificador  Denon DHT 550 SD AVR  de segundamano porque no tengo espacio más que para un amplificador bajito de 6,5 cm y así poder oir los CDs en el salón.

Pero ahora he conectado los cables de salida digital del DVD tanto coaxial como óptico a la entrada del amplificador pero no consigo que funcione ni que decodifique en DTS ni Dolby ni 5.1 . Mi gozo en un pozo.

Me da la impresión de que estoy haciendo algo mal.
El cable coaxial he utilizado un simple cable de audio baratucho RCA-RCA pero para el óptico me compre un cable correspondiente.

¿Podías echarme una mano diciéndome si tengo que cambiar alguna configuración o algo ?.
Un saludo y muchas gracias.

Dimante

No se si será el caso, pero en mi equipo, un marantz, se pueden configurar las entradas digitales (las analógicas no, son fijas, lógicamente). Por ejemplo, puedes asignar al cd la entrada digital coaxial 1, la optica 2 y la hdmi 1; al dvd la coaxial 2, la óptica 1 y la hdmi 3... etc.
Es posible que la entrada digital que estés empleando esté asignada únicamente a una fuente concreta que no sea el dvd que posees como fuente.
Prueba con esto, por si acaso.
Si no se debe a este problema, no puedo ayudarte.

Saludos.

Jose

¿Has mirado la salida del DVD?,es decir, en el menú de Audio ¿como están configuradas?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass