Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable casos px100

Iniciado por Belerofonte, Junio 25, 2010, 05:06:46

Tema anterior - Siguiente tema

Belerofonte

Buenas.
Descubri el foro hace un año más o menos buscando auriculares sencillos pero con calidad, y bueno, viendo las recomendaciones y lo que el dinero me permitía, acabé pillando los famosos sennheiser px100.
Estoy contento con ellos. Los utilizo bastante a menudo por el exterior (calle, metro) y bueno, casi preferiria haber comprado unos in ear que aislaran mejor.
Al caso, que me enrollo, resulta que los cables se enredan MUCHO. Para guardalos no los meto en la caja (cagada, lo sé), simplemente doblo los casos y los enrollo haciendo vueltas con los cables.

Siempre que los utilizo, tengo que estar o estirando cotinuamente los cables o enrollando el sobrante en el ipod. Total, que no ha servido para nada, y de tanto que se enredaban los cables se ha acabado rompiendo la cubierta gris de uno de ellos. He probado a pegar pequeños tubitos de celo alrededor del cable para que no se doble pero se dobla por otro sitio  ???

¿Sabeís de algún método que pueda hacer para que no se doble o se enrollen solos los cables? Ya no es solo que sea molesto sino que se pueden romper.
Un saludo

alehandro

No me queda totalmente claro si lo que quieres es recablear o bien reparar alguna zona de la carcasa de los auriculares. En el primer caso puedes echar un vistazo a esto: http://www.head-fi.org/forum/thread/129954/senn-px100-recable-possible#post_3422696.

Sin embargo estamos hablando de unos auriculares de muy buen precio, por lo que tal y como indican en ese hilo anterior entre comprar el material, el trabajo de repararlos y demás, posiblemente te salga más a cuenta comprar otros nuevos.

Belerofonte

Gracias por contestar Alehandro.

En realidad, me gustaria saber si otros foreros que tienen los px100 les pasa lo mismo, es decir, que los cables siempre estan enrollados, o  si sabeis algun metodo para "alisar" o "desenrollar" los cables, para que cuando los use el cable quede colgando o suelto y no de mil vueltas sobre si mismo.

El cable en si no esta roto, esta rota la cubierta de plastico que lo rodea, y deja al aire libre el cable, le he puesto celo, pero como siga doblandose por esa parte el cable acabara rompiendose.

En fin, supongo que que al final me pillare otros cascos.

alehandro

Belerofonte: Entiendo que un recableado solucionaría los dos problemas que tienes, ya que además de sustituir el cable pelado podrías comprar un cable/funda menos propensa a enrollarse (a lo mejor una que use teflón en su exterior es la solución, no lo sé).

Sin embargo si quieres evitar el recableado a lo mejor podrías utilizar un cachito de funda termoretractil para arreglar el trozo de cable que tienes a la vista. Eso sí: la parte del cable a arreglar es necesario que esté entre la "Y" donde se separa el cable y el conector jack. En otro caso no podrás usar la funda.

pablomalaga

Por mi experiencia en 10 meses con los px100, la mejor solución es utilizar su cajita. No se tarda tanto en meterlos, ni estorban en la mochila.

EvilEmil

Cita de: pablomalaga en Junio 30, 2010, 17:08:05
Por mi experiencia en 10 meses con los px100, la mejor solución es utilizar su cajita. No se tarda tanto en meterlos, ni estorban en la mochila.

Soy de la misma opinión :D. Los tengo desde hace más de tres años y lo mejor es guardarlos en su carcasa rígida. Quedan perfectamente protegidos y el cable queda bien colocado, sin posibilidad de que tenga tendencia a enrollarse posteriormente.