Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones y Fotos de nuestros Grados modificados con las copas de madera

Iniciado por sdpm, Junio 12, 2010, 11:38:28

Tema anterior - Siguiente tema

sdpm

Hola a todos,

Como muy bien ha sugerido Asincrono, creo este hilo para que posteemos nuestras impresiones y fotos de nuestros Grados modificados con las copas de madera.

Empiezo yo entonces, con permiso de Antonius ;),

Os presento a mis JC225i!!!  :D

Bueno, que decir que no se haya dicho ya, aparte de la belleza que desprenden por los cuatro costados. !Que bien les sienta la caoba! y la headband de cuero  ;D. Todavía me acuerdo cuando pude probar en Studio 22 los Grado RS-1 y la primera sensación que percibí es calidez junto a más precisión en los graves y separación de instrumentos. Y todo eso, es lo mismo que estoy sintiendo ahora con mis JC225i, por lo que puedo decir que en estos momentos estoy disfrutando de unos RS-1  :excitado:. Así que mas encantado no puedo estar con este gran trabajo de nuestro amigo Cabillas y de su tornero. Por eso a mis Grado los llamaré a partir de ahora con orgullo los JC225i. Gracias Cabillas, a su tornero, a Antonius, Asincrono, y a todos los que han hecho posible este magnifico proyecto  :plas: :plas: :plas:.  

Saludos  :)
Daniel

blogoblo

Bullseye

Bonitas fotos, lástima que hayas puesto la headband al revés...  oo) :juer: ;D

Que los disfrutes, yo también lo haré cuando vuelva a tener tiempo...

Dimante

¡Qué magníficas fotos!
La verdad es que os lo habéis currado de p_madre. Lástima que me hubiera deshecho de mis grado sr-60. Hubiera merecido la pena la inversión por los resultados que habéis logrado.
Aunque, bien pensado, con lo manazas que soy lo más seguro es que hubiera tenido que acabar usando las copas de cenicero... :juer:

Enhorabuena a todos. Seguiré con interés vuestros comentarios.

GTO

Masil

La verdad es que te han quedado impresionantes.

Acabo de apuntarme a la segunda compra conjunta (la primera se me pasó). Voy por las mismas copas de madera estilo RS1. A ver si logro aterciopelar el sonido metálico de los SR225. ;)

Un saludo :)

Cabillas

Está claro que sdpm presenta su candidatura a "mister Jc", sus credenciales (corrígeme si me quivoco):
-Trasductores 225i
-Flats
-rejilla de acero trenzado
-hay blutack ahí?, con el brillo de la rejilla no se ve, hay algo celeste?
-Headbend al revés  ;D, ya nos dirán como se sabe, quizás la mía también lo está.
Ese cable no es más grueso?, que has hecho?, confiesa! 8).
Has fijado las copas de alguna manera?, el sonido mejora al "retorcer la oreja del ampli" cuanto más rígido sea el recinto, por eso los modelos superiores se construyen de una sola pieza.

Han quedado de fábula!, nunca pensé que esto saliera tan redondo ;), enhorabuena.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed

Te han quedado chulos sdpm, es como deberían quedar los mios, solo que con la headband al derecho  ;D no en serio que que bonitos.

Oye Cabillas, que diferencias notaste en el sonido una vez que pegaste las copas con cola?.

Eferbel

Cita de: CABILLAS
-Headbend al revés  ;D, ya nos dirán como se sabe, quizás la mía también lo está.

En los auricualres que tengo, AKG K501,K701 y los grado HF2 la parte más acolchada de la headband es la que está en contacto con la cabeza. En las de J$ su anagrama quedaría hacia abajo, en contacto con la cabeza y no se veria. Si tienes mucho pelo, a lo mejor estas más comodo como la ha montado sdpm. Que por cierto te han quedado soberbios, enhorabuena por el resultado.

sdpm

Muchas gracias por vuestros comentarios  :). Espero que los demás también se animen a escribir sus comentarios y exponer sus fotos  :)

Cabillas, si que hay blutack. He utilizado el mismo de color negro que mencionó disturbed, lo tuve que pedir por ebay. Sobre la colocación de la headband, la verdad es que me da igual que este al reves o no, lo que importa es que a mí me resulta comodisíma de esta forma, además se ve el grabado de JMoney y queda más chula  :D. El cable es el que traen de serie los 225 que es mas grueso que los de modelos inferiores. Y finalmente no he utilizado nada para fijar las copas, me parece que quedan perfectamente ajustadas, gracias al trabajo tan milimétrico. Hasta el punto de que cuando hice la prueba por primera vez de ver como quedaban luego me costó mucho separarlas. Las rejillas si que las he pegado con pegamento de silicona caliente. Además no me costó nada cortarlas gracias a la recomendación de picodeloro de utilizar unas tijeras de cortar chapa.  

La verdad es que no puedo estar más contento del resultado y es que ahora si que tengo unos auriculares de alto nivel, gracias a esta magnifica iniciativa. Enhorabuena Casillas por llevar a cabo este proyecto con tan buen resultado. Y como muestra dejamos nuestras fotos de unos Grados únicos   :D.

Daniel

Cabillas

Pues en mi caso al menos, aunque el ajuste era bueno en todas las piezas al "acelerar" a fondo aparecían algunas aberraciones en algunas frecuencias (normalmente bajos profundos) y a veces parecían vibrar incluso. Todo esto desapareció y a raiz de encolado el sonido es más correcto a todo volumen y toda frecuencia, sin extraños.
Gracias por los piropos por parte de Jose y mías.
Aquí tenéis fotos de su estado actual, hoy he probado los bowls del revés, para mí el sonido se enturbia un poco pero para probar a veces está bien, con los flats también ocurre?.http://recopasgrado.blogspot.com/
Parece que no he sido el primero en poner blutack por toda la parte metálica del trasductor, http://headphiles.org/index.php?topic=573.0, me decepciona por la originalidad y me alegro por que no será peor, en todo caso distinto.
Salugrados a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

sdpm

Cita de: CABILLAS en Junio 13, 2010, 17:25:00
Pues en mi caso al menos, aunque el ajuste era bueno en todas las piezas al "acelerar" a fondo aparecían algunas aberraciones en algunas frecuencias (normalmente bajos profundos) y a veces parecían vibrar incluso. Todo esto desapareció y a raiz de encolado el sonido es más correcto a todo volumen y toda frecuencia, sin extraños.

Hola Cabillas, esta vez los he probado a un volumen bastante alto y efectivamente si que puedo notar alguna distorsión en los graves, aunque eso si, el volumen era casi nocivo para mis tímpanos. De todas maneras voy a sellar las copas con el pegamento de silicona, me imagino que será igual de efectivo que usar la cola de madera. También estoy por pedirte la otra pieza de madera que alberga el transductor. ¿Puedes decirme si apreciaré bastante diferencia con respecto a la de plástico?. Lo malo es que me da mucho miedo la operación, aunque la de separar las copas con el secador no me costo casi nada, no se en comparación como resultaría ésta de díficil. Gracias.

Daniel

Cabillas

En mi caso el volumen no tenía que ser tan alto, intento imitar el volumen de los instrumentos/voces reales. Ya sabes que si pegas con silicona el asunto es fácilmente reversible, y es el pegado original, yo lo haría así. No te puedo decir si la pieza 2 se nota mucho porque lo hice todo a la vez. Al cambiar la copa ponemos 2 cm del cilindro de caoba, dejando 1cm de plástico, sin contar la parte que rodea al trasductor, con lo cual 1/3 del rebote se produce en plástico que debe ser el causante de esas notas chillonas en los modelos originales.
La operación es sencilla, aunque al principio da mieditis, el trasductor está blindado. Como voy a hacer una nueva descuartización al Ms1  >D ya te cuento, voy a probar esta vez con una espátula flexible que se adapte al círculo.
Salugrados.

constajadis

Como conseguís el Blu-Tack negro ? No lo encuentro por eBay

PHONOTONE

Sdpm te han quedado DPM!... ;) como los mios igualitos igualitos felicidades. Yo también estoy temblando al pensar en la "operación a driver abierto".
Puede ser lo de que si no los pegas dándoles mucho volumen percibas vibraciones mínimas yo sigo con ellos así y van muy muy bien (o or lo menos lo suficientemente bien). A ver si alguien cuelga un paso a paso de ese proceso (lo de la silicona) y ya puestos estaría guay un tutorial para dummies sobre el destripado de los driver.
Abrazos y saludos
Space is the place