Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

plegables, portatiles, cerrados y para rock?

Iniciado por N0Z, Junio 07, 2010, 03:01:57

Tema anterior - Siguiente tema

N0Z

Me podriais decir que auriculares se adaptan a unos plegables, resistentes, portables, cerrados y que vayan bien para el rock, con bajos decentes.

Muchas gracias  :)

Dimante

N0Z

Gracias. He oido hablar de los ath-es7 van bien para el rock?

The Miglest

Los ES7 lo malo es que no son plegables, si no estoy equivocado, pero creo que para Rock irían muy bien.

Si tienes un presupuesto de unos 150€, te recomiendo sin duda los Ultrasone HFI 780: Plegables, portables, cerrados, con un sonido que casa bien con todo y con unos bajos muy buenos.

Los AKG que te han puesto tienen la pega de que son pequeños, si tienes una cabeza algo grande pueden resultarte muuuuuy incómodos, como me ocurre a mi. No suenan mal, aunque creo que por ese rango de precios hay auriculares claramente mejores... aunque no me viene a la cabeza ninguno plegable ahora mismo xD

Kowalski74

Opino lo mismo que The Miglest.

Yo tengo los AKG K81DJ, que son los mismos que los K518 variando ligeramente la estética, y aunque para su precio están bien tienen como principal inconveniente la comodidad. Mejor dicho, la incomodidad. Aprietan demasiado y si llevas gafas puede llegar a ser una auténtica tortura. Se puede forzar la banda de la cabeza para abrirlos, como yo hice, pero aunque eso mejora algo, aún siguen siendo muy molestos con gafas. Otro punto negativo es que los bajos tienen demasiada presencia y enturbian el resto de frecuencias. Esto también se puede corregir en parte quitando las almohadillas que traen (se quitan muy fácilmente) y el sonido es algo más brillante, ganando en detalle. Este problema también se corrige en parte con el rodaje, 100 horas al menos a toda caña. De todas formas, por mucho que se pueda corregir el problema es algo característico de estos auriculares y siempre estará presente, aunque en menor medida. Por lo demás, y a pesar de sus defectos, son unos auriculares a tener muy en cuenta en su rango de precio.

Pero si quieres unos que cumplan los requisitos que pones, que te den una calidad de sonido superior y que funcionan estupendamente con rock, te recomiendo sin ninguna duda los Ultrasone HFI 780 (también los tengo) que te ha recomendado The Miglest. Yo estaba en tu misma tesitura y buscaba algo mejor que los K81 que no me acababan de convencer y no pude hacer una compra mejor. Y no solo son estupendos para los requisitos que pides (portables, cerrados, plegables, etc.) sino que también son excelentes en términos absolutos y comparables en calidad a otros auriculares full size en esa gama de precios. En mi opinión mejoran a los Beyer DT 770 y están cerca de los Denon AH-D2000 en general y en rock, específicamente, creo que los superan significativamente. Son más rápidos, más brillantes, más cercanos al sonido (más de primera fila), con buenos bajos y con una pegada que va muy bien para rock (aunque en general los bajos de los D2000 tienen más extensión y son de mejor calidad, van algo peor para rock al ser algo más lentos y su impacto, sin ser inferior, sí es menos evidente). Haciendo un símil con auriculares abiertos, y esto es una suposicion, creo que los Denon son más del estilo Sennheiser y los HFI más del estilo Grado.

Y además, como pides, los HFI son potables, plegables y las copas rotan pudiendo ponerse en plano para transportarlos en una maleta o colgarlos del cuello en plano sin estorbar.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Sunmermaster

holas

yo tengo los hfi y no se si los recomendaria para rock, estan muy bien, se mueven en muchos terenos facilmente, pero los bajos son notorios, a mi me gusta mas en trance, electro, house, esos estilos donde el predominante es el bajo, vamos, el chumba chumba del dia a dia.

y repito por ultima vez, si pillas unos hfi lo que vas a notar primero son sus bajos, si eso te gustsa ve a por ellos.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

N0Z

Los ultrasone me parecen un poco grandes no? Había visto los audiotechnia por que eran así pequeños, no demasiado, y discretos para llevar por la calle o en la biblioteca. La única pega es que no dispongo de ningún lugar donde probar auriculares T.T

Dimante

A mi, y esto es algo personal, los ultrasone también me aparecen algo grandes para uso portátil.
Los ATH que comentas tienen muy buena critica en este foro.

Kowalski74

Cita de: Sunmermaster en Junio 10, 2010, 09:35:42
holas

yo tengo los hfi y no se si los recomendaria para rock, estan muy bien, se mueven en muchos terenos facilmente, pero los bajos son notorios, a mi me gusta mas en trance, electro, house, esos estilos donde el predominante es el bajo, vamos, el chumba chumba del dia a dia.

y repito por ultima vez, si pillas unos hfi lo que vas a notar primero son sus bajos, si eso te gustsa ve a por ellos.

Bueno, eso ya va algo más en gustos. Yo soy de los que les gustan unos bajos potentes para rock, con buena pegada. También depende el tipo de rock que se escuche.

Si los HFI pueden tener unos bajos predominantes... mejor no hablar de los K81DJ ;). En los AKG el problema es que a lo mejor tienen menos pegada, pero los bajos están por todas partes.

Respecto a lo que comenta dimante sobre el tamaño y la portabilidad de los HFI, tiene razón. Ya lo comenté en su momento cuando los compré. Los veo excelentes como auriculares portables pero más para viajes (ir de una casa a otra, para hoteles, etc.) que como portátiles para el trote del día a día, por la calle, cafeterías, bibliotecas, etc. Para eso los ATH-ES7 son estupendos, aunque no estoy seguro de si pliegan. Similares a esos pero en un rango de precios superior, muy superior, están también los ESW9.

Otra opción podrían ser los nuevos Beyerdynamic T50p. No se a qué precio saldrán, ni como se valorarán en las primeras reviews, pero no tienen mala pinta.

En todo caso, si el presupuesto es ajustado estoy de acuerdo en que la mejor opción sí que pueden ser los ATH-ES7. Los K81DJ o los K518, ya te digo, yo los descartaría.

Un saludo.

PD: ahora mismo estoy disfrutando de los HFI en un hotel por culpa de un viaje de trabajo que he tenido que hacer para tres días :D
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ

Dimante

Coincido con Kowalski en general, pero quiero romper una pequeña lanza en favor de los k518dj. Es evidente que no son unos auriculares equilibrados, y que no pueden compararse al resto de modelos de los que estamos hablando. También es cierto que la comodidad no es su punto fuerte... ;).
Pero Zul´g comenzó preguntando por unos auriculares "plegables, resistentes, portables, cerrados y que vayan bien para el rock", y por un precio muy razonable los akg van como anillo al dedo a esa descripción.
Más que tener mucho grave, diría que son unos auriculares oscuros, ya que tampoco bajan mucho, la verdad. Creo que su fuerte (o su exceso, más bien) son los graves-medios. Esto, en condiciones de escucha normales puede ser muy agotador, pero como auricular portátil para escuchar en medios ruidosos o a bajos volúmenes en bibliotecas y lugares de estudio es algo más bien positivo. Especialmente si el entorno es ruidoso: es complicado escuchar las bajas frecuencias en una cafetería, por ejemplo. Por eso, para estas condiciones, no me parece mal que los auriculares portátiles pequen a favor de los graves (también lo hace, por ejemplo, los senn hd438, o los px100).
Además, no les falta definición en los agudos, y tienen unos medios secos y contundentes característicos de akg, que personalmente me agradan mucho para las baterías en música rock.
No lo descartaría como un buen auricular, y más en su rango de precios. Pero especificando que su uso sea "portátil".

Eso sí, si hay más presupuesto lo mejor es mirar otras opciones más cómodas y mejores en general.

Kowalski74

Joer, dimante, tal y como has descrito a los K81 me está apeteciendo sacarlos del cajón cuando llegue a casa para darles otra oportunidad ;). Coincido con lo que dices, lo que pasa es que yo cuando describo los aspectos negativos no suelo ser muy diplomático y un auricular que considero bueno al final parece que lo pongo a parir X). Pero la verdad, los K81DJ, sin las almohadillas y con un buen rodaje son una de las mejores opciones en su rango de precios, ya que se pueden conseguir por 40€ aprox. El problema es que los valoro comparándolos con los otros que tengo (HD555, DT770, HFI 780, D2000, K701) y, bueno, la verdad es que no se pueden comparar. Pero el problema es mio por no relativizar las opiniones, más que de los K81DJ.

Yo tenía destinados los K81 para llevarlos al trabajo y sustituir a unos Altec Lansing algo cutrillos que uso actualmente, pero es que con lo que no puedo aguantar de ninguna de las maneras es con la comodidad. Para un rato los aguanto, pero para varias horas seguidas y llevando gafas... es algo imposible. Al menos para mí. Si no tuviese gafas quizás la cosa cambiaría, pero con gafas... bufff!

Un saludo.

Dimante

:D :D  :D
Si, Kovalsky, el marketing es fundamental.

Ahora en serio, yo tampoco aguanto con ellos sesiones muy largas. Para escuchas relajadas hay sin duda mejores opciones.
De todas formas, los AKG de corte cannero (perdón, pero no tengo tecla de nuestra especial y única letra...) como los k141m, los k241m, los k530ltd o estos mismos tienen una forma seca y rotunda de tratar la percusión y las voces que me encanta. Es lo que mas me gusta de AKG.

Por cierto, veo que los ultrasone te han gustado mucho. De verdad son m ejo res que los denon d2000?

Saludos.

Sunmermaster

Cita de: Kowalski74 en Junio 10, 2010, 16:43:58

Yo tenía destinados los K81 para llevarlos al trabajo y sustituir a unos Altec Lansing algo cutrillos que uso actualmente, pero es que con lo que no puedo aguantar de ninguna de las maneras es con la comodidad. Para un rato los aguanto, pero para varias horas seguidas y llevando gafas... es algo imposible. Al menos para mí. Si no tuviese gafas quizás la cosa cambiaría, pero con gafas... bufff!

Un saludo.

lo de las gafas es cierto, es muy incomodo usar cascos con las gafas, al final optas por quitartelas como es mi caso

lo hfi son muy buenos y mas cuando lo smodificas, pero lo malo es que pierden portabilidad :S
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Asincrono

Yo también tengo por ahí los k518dj. Los suelo reservar para electrónica, porque para el resto me parece que tienen los medios un poco "retraídos" y los bajos un poco "extendidos". Pero cuando uno se acostumbra a ellos son agradables de escuchar.

Los he usado como auriculares portátiles. Son incómodos, aun tengo bastante pelo y si los llevaba más de una hora encima se volvían bastante incómodos. El que sean completamente negros hace que se calienten bastante los días de sol.

Voy a "darles un paseo" esta noche.

Saludos.

Kowalski74

Cita de: dimante en Junio 10, 2010, 23:08:22

Por cierto, veo que los ultrasone te han gustado mucho. De verdad son m ejo res que los denon d2000?

Saludos.

Sí, los ultrasone me han gustado mucho, pero no considero que sean mejores que los Denon D2000. A lo mejor me expliqué mal y di eso a entender, pero no era mi intención. En términos generales creo que son mejores los D2000, son más todo terreno, con un sonido más refinado, los bajos tienen más extensión y se "reparten" más homogeneamente, más linealmente (no se cómo describirlo ;P), agudos algo más comedidos y con una escena sonora más precisa y notoriamente de mayor amplitud. Peeeero, también son un poco más lentos que los HFI, sobre todo la respuesta de los bajos, y los medios están más retraidos en los D2000. Personalmente, y esto ya es cuestión de gustos, creo que para rock (y a eso me refería antes) me parecen mejores, o me gustan más, los HFI. Son algo más brillantes, más cercanos al sonido, con bajos de mayor pegada (aunque con menor extensión) y, principalmente, algo más rápidos en su respuesta. Esto hace que en pasajes más densos y cañeros (p. ej, Dream Theater en plan virtuoso) los HFI me parezcan más resolutivos, cristalinos, impactantes y con mayor rapidez de respuesta, dando más viveza a la música.

De todos los auriculares que tengo los más todoterreno son sin duda los D2000 y obtienen una nota elevada en todos los géneros. Pero esa que es su principal ventaja es también su mayor inconveniente. Como únicos auriculares son ideales, pero cuando tienen que compartir uso con otros auriculares del mismo rango de precios, o similar, y perfiles sonoros diferentes, es cuando ves cómo otros hacen "esto" o "aquello" mejor, aunque sean peores como todoterreno. Al final, según lo que vaya a eschuchar, escojo el que mejor se desenvuelva para cada tipo de música. Los K701 (o incluso los HD555) para clásica, bso, acústica y similar, los HFI para rock y metal (y como portables) y los DT770 para el PC con juegos o películas. Los D2000 los dejaría para escuchas largas y relajadas de música variada... algo que hago pocas veces.

Otra pega de los D2000 es que los encuentro menos prácticos. El cable acaba en Y. No discuto que esto sea mejor en cuanto a calidad de sonido, pero para mi, y unido a la rigidez general del cable, los hace molestos si estoy haciendo algo más y no estoy simplemente tumbado en un sofá. Por eso, para el PC prefiero los DT770 a los D2000, aunque los D2000 sean superiores en todos los demás aspectos.

Al final son los que menos uso y, joer, mira que me j*d* y me resulta una auténtica paradoja, porque si de todos los auriculares que tengo tuviese que quedarme sólo con unos (algo que no haré nunca, jeje), creo que la primera opción serían los D2000. ¡Pero ahora son los que menos uso! Aaaarrg, que rayadura.  ???

Un saludo.  ;)

PD: mi parienta me dice que, teniendo sólo dos orejas, para qué quiero tantos auriculares. Lo que no entiende es que sí, tengo sólo dos oídos, pero hay millones de canciones ahí fuera, y cientos de lugares diferentes donde escucharlas.  >D