Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito unos consejillos

Iniciado por roi669, Mayo 25, 2010, 06:18:30

Tema anterior - Siguiente tema

roi669

Hola a todos soy nuevo por este foro, lo encontre casualmente mirando comparativas de cascos

Tengo unas dudillas ya que quiero comprarme unos cascos nuevos, estoy pensando unos sennheiser hd448 o los hd438, los akg k77 y nose igual tambien los sony mdr-v700, o si alguien sabe de alguno de similares caracteristicas

Ya tengo unos sennheiser cx400 y unos px200 pero necesito unos auriculares para andar por casa y si hace falta quitarlos fuera y reproducir musica en el movil ya que los cx400 no me gusta mucho su sonido y los px200 no aislan muy bien del ruido ya que una simple brizna de viento no te deja oir la musica y hai que aumentar el volumen

Gracias

Dimante

Hola, Roi.
Yo tengo los sony que comentas, los mdr-v700 dj. Son unos buenos auriculares, a mi me sorprendieron gratamente cuando pude comprarlos. Aislan muy bien, tienen un sonido oscuro, con preponderancia de graves-medios y una genial escena sonora. Van mejor que bien con fuentes portátiles (tienen una impedancia bajísima, de 24 ohms si no recuerdo mal, y esto al ipod le va de perlas) manteniendo el tipo con conexiones más exigentes. Son extremadamente potentes (3000 milivatios), así que ojo con el volúmen. Y su construcción en conjunto es excelente: resistente, práctica y atractiva.
Como pega, tal vez sean algo grandes de tamaño para moverse por la calle y pesan, pesan mucho. Si puedes probarlos (los he visto en media mark y fnac) irás sobre seguro.
Con respecto a los otros modelos de senn y akg que comentas, no conozco ninguno, pero las mejores críticas con mucho se las lleva el hd448. Si puedes probarlo, es algo más económico que el sony, y seguramente sea más equilibrado en el aspecto tímbrico y sonoro. Dependerá de tus gustos.
Te dejo un par de enlaces con precios decentes:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-7390-Category-427-Language-esp-Sony%20MDR-V700DJ.htm
http://www.orvaes.es/product/771/0/0/1/Sennheiser-HD-448.htm

Y como alternativas a ambos, ya para liarte un poco más  ;), te dejo estos a considerar:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6933-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20142%20HD.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-7907-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20450%20Navy.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-10197-Category-113-Language-esp-Audio-technica%20ATH-ES55%20Negro.htm

Suerte con la elección.

roi669

Muchas gracias dimante intentare probar tanto los sony como los hd448, aunque igual me decanto por los hd448 que son mas neutrales e igual pesan algo menos que los sony

roi669

Al final me hice con los hd448 y me llegaron esta semana
Comparados con los anteriores cascos que tenia los cx300 y los px200, joer que bien suenan!!!!!!!!!!!!! :o
Por ahora aun están en fase de rodaje conectados al pc aun que ya los he conectado al móvil y van perfectamente, comodísimos para llevar por la calle, eso si no intentes buscar el nivel de insonorización de los cx300 ;D

Tiene unos buenos bajos y diferenciación de sonidos medios y agudos por lo que son unos buenos cascos bastante económicos ya que por unos 75€ los tienes en casa, muy buenos para escuchar cualquier tipo de música yo he quedado muy sorprendido y eso que aun no están "domados" puesto que llevan unas pocas horas aun sonando.

Dimante

Enhorabuena, Roi.
Me alegro mucho de que te gusten y de que los comentarios de la gante sean ciertos.
He podido probarlos en el fnac de mi ciudad y me han gustado bastante a mi también. En relación calidad precio sennheiser lo clava.

Que los disfrutes mucho.

alehandro

Ahora que tienes unos auriculares majos podrías considerar más adelante comprar un reproductor de música decente. No sé qué móvil tienes, pero a menos que sea algo que realmente suene bien, en general es bastante difícil que suene como por ejemplo un económico - y estupendo - Sansa Clip+. Yo tengo un Sansa Fuze y en cuanto a calidad de sonido no hay punto de comparación con ninguno de los móviles que he probado (Samsung i600, Nokia E71, varios modelos de blackberry...). La diferencia es aplastante.

Sunmermaster

Cita de: alehandro en Junio 16, 2010, 18:27:27
Ahora que tienes unos auriculares majos podrías considerar más adelante comprar un reproductor de música decente. No sé qué móvil tienes, pero a menos que sea algo que realmente suene bien, en general es bastante difícil que suene como por ejemplo un económico - y estupendo - Sansa Clip+. Yo tengo un Sansa Fuze y en cuanto a calidad de sonido no hay punto de comparación con ninguno de los móviles que he probado (Samsung i600, Nokia E71, varios modelos de blackberry...). La diferencia es aplastante.

Se podria resumir en " compra un j3" lo que suele ser decente :P

El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

alehandro

Bueno, efectivamente no dudo que el J3 tiene que ser un estupendo reproductor, pero el precio está en otra liga respecto al humilde Sansa Clip+ que comenté. Un reproductor impresionante Sunmermaster, pero me pensaría dos veces comprar ese modelo porque por ese precio hay muuuuchas opciones tentadoras.

EDIT: Caramba Summermaster, por lo que acabo de leer veo que ya te has comprado ese cacharrito. Menudo regalo que te has hecho. Disfrútalo!!!

Sunmermaster

jaja si tio pero he quedado bien pelado.

ains, la vida dura del estudiante XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

roi669

Yo tengo un nokia 5800 y un nokia 5610, si y el sonido es bastante pobre muy plano casi todo en el mismo plano estube pensando en comprarme los amplificadores portatiles Fiio e5 o el e3 pero no se si realmente como van

La verdad no se si mirar los amplis estos o un reproductor que a pesar de tener que llevar mas peso por lo menos no casco la bateria del movil, voi a mirar por estos dos reproductores que pusieron aqui alehandro y sunmermaster, si alguien sabe alguno mas economicos que yo de reproductores pues mucho no se

Gracias a todos por la ayuda prestada que este muno de la musica con tantos oidos y todos diferentes... :D

alehandro tu reproductor sansa tiene entrada de jack de 3,5?Le tienes metido el rockbox?

Los J3 son carillos y mi presupuesto no da para tanto

Por lo que he visto igual me pillo el sansa fuze de 2Gb como tiene para ampliar tarjeta

alehandro

Hola roi. En respuesta a tu mensaje:

• Si tanto el Sandisk Sansa Fuze como el Clip+ tiene conexión de 3,5mm estándar.
  • Rockbox: Yo lo he probado con el mío (Fuze v1) y funciona perfectamente. Sin embargo tengo entendido que para los Fuze actuales (versión 2) rockbox está considerado *de momento* como inestable. No sé en que estado está el port para el resto de los modelos (Clip+), puedes echar un ojo a rockbox.org que seguro que tienen información actualizada.
Sin embargo yo he vuelto al firmware original de Sandisk, porque funciona perfectamente, soporta todo lo que necesito (mp3/ogg/flac, Replay Gain, resumir reproducción desde donde lo dejé y poco más pido) y es muy sencillo, intuitivo y rápido. Rockbox está muy bien, pero yo actualmente no utilizo ninguno de los extras que aporta (aunque el ecualizador está muy bien) y algunas cosas son más complicadas de usar (la radio por ejemplo).

Por último: Un Clip+ es la opción buena y barata. Le falta la "b" de bonito, porque no va a ganar ningún premio por su diseño. Sin embargo si optas por él tendrás un reproductor con un precio estupendo, una calidad de sonido muy buena, sin enfatizar especialmente ninguna frecuencia (neutro), con soporte para tarjetas micro SDHC de hasta 32GB (más los 2, 4 u 8 GB internos dependiendo del modelo), radio FM y conexión estándar mini USB (increíble pero cierto: ¡no hace falta ningún cable raro!). Además tiene una autonomía muy aceptable y un tamaño muy reducido para llevar cómodamente en el bolsillo.

Siendo prácticos veo difícil encontrar algo mejor que el Clip+, siempre que lo que quieres sea principalmente escuchar música.

Por último añadir que Sandisk ni me da comisión ni trabajo para ellos jeje.

Saludos!

roi669

Muchas gracias alehandro creo que al final comprare los fuze que mas o menos tienen el mismo potencial que los clip+ y tambien parecido precio, por lo menos por ebay

Menos mal que os encontre que en esto de la musica que dificil es acertar con los que uno quiere sin escucharlo antes

Saludos a todos

alehandro

Cita de: roi669 en Junio 17, 2010, 11:13:24en esto de la musica que dificil es acertar con los que uno quiere sin escucharlo antes

Muy cierto. Y es por eso que espero que te tomes todo lo comentado sobre Fuze, Clip+ y demás como una opinión personal que podría no coincidir con la tuya. Espero que estés contento con el Fuze.

Saludos!

Tegrat

Tanto el Sansa Clip como el Fuze están muy bien valorados (alguna vez tendré que probarlos) y lo único que leído en contra es que el ecualizador no está tan logrado como en otros reproductores (como los Cowon por ej), pero si no se utiliza mucho el ecualizador, entonces no es muy importante ese detalle tampoco :P

En mi opinión me llama la atención bastante el Fuze, pero no tanto por el tema de ver video, sino por la duración de la batería, ya que en el clip si no me equivoco ronda las 15 hrs y el fuze alrededor de 24 hrs. Aunque por el precio de ambos, es difícil no tentarse por cualquiera de ellos.