Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas sobre ampli+dac para iRiver h120 y conexiones

Iniciado por Sludig, Marzo 28, 2008, 16:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

Sludig

Hola, perdonad si esta pregunta esta un poco fuera de sitio, pero por más que leo no me aclaro. Según he podido ver una de las mejores combinaciones en cuanto a calidad del sonido portátil es la formada por el iriver h120 conectado a un dac y luego a un ampli a través de la salida óptica del mismo. Pues bien, la duda me surge al ver que pocos amplis llevan entrada óptica, por lo que o bien hay que usar uno que la lleve (como el ibasso d1) o se le pone un adaptador tosklink-minijack al cable óptico y se conecta a la entrada de 3.5 normal. Quería saber cuál de estas posibilidades es la correcta si quiero usar el iriver con un combo dac+ampli y si es posible que cable y conexiones necesitaría. Y bueno, ya puestos si alguien sabe de un ampli-dac bien de precio para comprar en un futuro también lo agradecería. Espero que mi ignorancia no moleste a nadie... Un saludo y gracias.

Torpedo

No puedes conectar una salida óptica digital (Toslink) directamente a un ampli analógico, sería como conectar una salida coaxial (SPDIF) a un canal de entrada. La señal digital óptica tiene que ser convertida a analógico antes de poder ser amplificada. Como dices hay algunos amplificadores que además son DAC (convertidores de digital a analógico). A éstos sí que puedes meterles la señal del cable óptico porque entonces ellos la convierten a analógico en su DAC y además la amplifican para que puedas escucharla con tus auriculares. Es lo que hacen aparatos como el Benchmark DAC-1, Lavry DA10, el iBasso, etc que tienen entradas ópticas.
Muchos de los amplis-DAC portátiles lo único que tienen son entradas USB para conectarse a un ordenador (no te valen para la salida óptica de tu i-River) o una entrada coaxial SPDIF que tampoco te valdría porque no se puede convertir a pelo la señal óptica a eléctrica SPDIF. Venden unos módulos que a lo mejor podrías usar para lo que pretendes, toman la señal óptica y la convierten en eléctrica, pero eso es más caro y complejo que un simple "adaptador".

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sludig

Gracias, ahora al menos ya tengo claro ese punto. Volviendo al tema de ampli-dac, he encontrado en headfi este aparato: http://cgi.ebay.ca/ZERO-24-192-DAC-D-A-CONVERTOR-HEAD-FI-AMP-BRAND-NEW_W0QQitemZ330222119157QQihZ014QQcategoryZ14978QQcmdZViewItem. Es el Zero Dac, aunque no tengo muy claro si serviría, en la página hablan bien de él. O quizá fuese mejor usar la salida de auriculares con un ampli bueno como el corda 2move y dejarme de inventos...

Torpedo

Servirte te serviría porque aunque el cretino del vendedor diga que la entrada óptica es AT&T, no lo es, es una Toslink óptica normal y corriente. Necesitarías el cablecito óptico del minijack del iRiver a la toma más gruesa Toslink estándar. Tiene salida de auriculares y control de volumen, es un DAC con ampli de auriculares que además tiene salida de línea por si quieres usarlo con otro equipo. Por el precio no tiene mala pinta, otra cosa es cómo suene.

Como no tengo el iRiver no sé qué tal suena por su salida de auriculares, pero si te gusta cómo suena, tal vez el cambio no te suponga un beneficio apreciable. O te merezca más la pena un ampli de auriculares dedicado que sepas que su sonido te gusta, hay montones. Eso ya es una cuestión tuya según lo que pretendas y qué esperes conseguir.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Marzo 28, 2008, 20:27:30
Por el precio no tiene mala pinta, otra cosa es cómo suene.

Y eso sólo hay una forma de averiguarlo...
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Sludig

Ummm, no se parece un poco arriesgado pedirlo tan a ciegas... En cualquier caso gracias por ayudarme con esta cuestión, ahora se trata de decidir entre las dos posibilidades, pero al menos ya se lo que se puede hacer y lo que no que era lo principal. Mientras ahorro va a dar muuchas vueltas la cosa jejejj

A

Cita de: Sludig en Marzo 29, 2008, 01:50:15
Ummm, no se parece un poco arriesgado pedirlo tan a ciegas...

¡Bienvenido al mundillo! Esta aficción es lo que tiene ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Jejejeje, esa es la cosa, que como no hay tiendas físicas en las que probar nada y las pocas que hay tienen precios astronómicos, al final acaba uno comprando a ciegas. Bienvenido al club. Si te decides a comprar el Zero, ya nos contarás, precisamente una de las cosas buenas del foro es que intercambiamos información y a veces eso te salva de comprar algo que no te va a gustar, o te confima que eso que te interesa va a merecer la pena.

Saludos
Martin L. King