Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS MEJORES CD PORTATILES

Iniciado por Enguera, Junio 03, 2010, 16:26:23

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Cita de: Aleph en Octubre 01, 2010, 11:57:00
CitarSi estás contento con la calidad sonora de tu reproductor portátil pues A DISFRUTAR de la música.

Lo que incrementar con los reproductores que se muestran en este hilo es durabilidad, ergonomía, más cantidad de controles/botones/displays , calidad de los acabados....?
Lo que ocurre es que quizá ahora podamos adquirir un equipo de segunda mano que en aquella época no teníamos ni para pipas.

No te preocupes que algún día se te romperá y entonces ya buscarás otra cosa diferente.
Saludos

Entonces no sabéis cual suena mejor...???    :'(

Hombre el que tengo no está mal, el botón de retroceso está fallando y poco más, pero si tenéis información sobre la calidad de sonido que aportan otros en comparación con éste mejor, si no, quizás deba abrir otro hilo...

Cualquiera de los dichos en los primeros mensajes te valen.
Un Saludo.

Aleph

CitarPásate por aquí:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm

Jolín, me he quedado perplejo, es verdad, NO MERECE LA PENA CAMBIAR MI DISCMAN!!

Todas las pruebas hechas a ciegas por esta gente dan como resultado que gastarse el dinero en fuente cara es una tontería...  :o

Muchas gracias Musicalia
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

FJ

Cita de: Aleph en Octubre 01, 2010, 12:48:42
CitarPásate por aquí:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm

Jolín, me he quedado perplejo, es verdad, NO MERECE LA PENA CAMBIAR MI DISCMAN!!

Todas las pruebas hechas a ciegas por esta gente dan como resultado que gastarse el dinero en fuente cara es una tontería...  :o

Muchas gracias Musicalia

Pues yo creo que no es verdad.

Ahí lo que tienes son las conclusiones que ellos sacan  oo), de las pruebas que ellos organizan  oo), en función de lo que ellos entienden que es una prueba ciega  oo).

Otros ellos opinan que esas conclusiones son erróneas, que las pruebas están mal organizadas o entienden que una prueba ciega debería ser algo muy diferente. Y que a lo mejor con un enfoque distinto las conclusiones serían las contrarias.

Otros ellos opinan que solamente tras un periodo de experiencia podrás apreciar ciertas diferencias, pero una vez que las detectes las deficiencias te incomodarán bastante.

Por tanto, puedes quedarte con cualquiera de estas y otras verdades  :juer:... o adquirir experiencia por tí mismo y luego decidir cual es tu verdad  ;).

Saludos.

Dimante

He estado mirando un poco la página y a mí tampoco me parece demasiado creíble. Con esto no me pongo a favor ni en contra de ninguna postura, que conste, de hecho soy bastante escéptico para estas cuestiones. Pero tomando como ejemplo la única prueba que realizan con auriculares para notar diferencias entre un dac y un discman me da la sensación de que usan unos modelos de auriculares muy poco resolutivos como para notar matices de ese calibre. Precisamente justifican la validez de esos auriculares publicando su precio, algo que, según ellos, no es una manera muy objetiva de valorar un equipo.
Además, siempre soy muy prudente con las pruebas y las primeras impresiones. En mi caso personal son muy confusas y engañosas.
Pero más allá de otras consideraciones puntuales me sorprende mucho las conclusiones a las que llegan: siempre las mismas. O bien no existe diferencia apreciable o bien es tan insignificante que no merece la pena tenerla en cuenta.
Es curioso, a mí no me hace falta hacer una prueba ciega para notar diferencias entre las distintas fuentes que tengo. Y me he llevado sorpresas difíciles de explicar, como que me guste más como suena una versión de un tema en formato ogg que el original en cd (aunque eso sí, no sé si se trata del ripeo de la misma versión). Y eso que no tengo nada que pueda considerarse muy elitista, ni mucho menos: mi mejor fuente es un cambridge audio que me costó 199€...
Bueno, como siempre en estos temas, hay que respetar todas las posturas.

Saludos.

Antonius Block

Cita de: Dimante en Octubre 01, 2010, 15:36:36
He estado mirando un poco la página y a mí tampoco me parece demasiado creíble. Con esto no me pongo a favor ni en contra de ninguna postura, que conste, de hecho soy bastante escéptico para estas cuestiones. Pero tomando como ejemplo la única prueba que realizan con auriculares para notar diferencias entre un dac y un discman me da la sensación de que usan unos modelos de auriculares muy poco resolutivos como para notar matices de ese calibre. Precisamente justifican la validez de esos auriculares publicando su precio, algo que, según ellos, no es una manera muy objetiva de valorar un equipo.
Además, siempre soy muy prudente con las pruebas y las primeras impresiones. En mi caso personal son muy confusas y engañosas.
Pero más allá de otras consideraciones puntuales me sorprende mucho las conclusiones a las que llegan: siempre las mismas. O bien no existe diferencia apreciable o bien es tan insignificante que no merece la pena tenerla en cuenta.
Es curioso, a mí no me hace falta hacer una prueba ciega para notar diferencias entre las distintas fuentes que tengo.

+1

musicalia

Cita de: Antonius Block en Octubre 01, 2010, 16:23:17
Cita de: Dimante en Octubre 01, 2010, 15:36:36
Es curioso, a mí no me hace falta hacer una prueba ciega para notar diferencias entre las distintas fuentes que tengo.

+1

Por supuesto que no es necesario una prueba ciega para notar diferencias entre dos fuentes; pero me parece que los de Matrix quieren decir que lo difícil es seguir notando esas diferencias en una prueba ciega.
Y que conste que yo no pertenezco a ese club, sólo queria responder a Aleph y que disfrutara transquilamente con su música y sus equipos que muchas veces nos olvidamos de lo que es importante.
Saludos a todos.

Aleph

A ver, estoy confuso  ???

Entonces ¿hay diferencias o no? si las hay, ¿son muy grandes?, según los de "Matrix" parece que no.

¿Y si hay grandes diferencias, me podéis aconsejar algo mejor que el discman Panasonic SL-S210, y que se pueda comprar nuevo? Sería para ponerle unos Senn 600 ó AKG 701, creo que también debería pensar en un ampli (lo deseo portátil), pero iré poco a poco...

Los ha propuesto Raul_77 de Thomann, aunque no son muy caros, parecen más para djs, con todos esos efectos ¿no?
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

Dimante

Si es para unos k701 o unos hd600 yo pensaría antes en la amplificación que en la fuente. Las mejoras son mas evidentes. Luego, mas adelante, podrás comparar con mas criterio diferentes fuentes.
Saludos.

Enguera

Fantástica combinación:

AKG K701
Musical Fidelity X-Can V8P
Technics SL-XP700 o Sony D-33 o OPTIMUS CD-3400

Para los AKG SIEMPRE necesitarás amplificación y, para mi gusto, con este Musical Fidelity saca todo su jugo.
En cuanto a los CD Portatiles, dentro de mi colección, estos son los que mejor funcionan, y en eBay el Sony lo puedes sacar por unos 40 euros, y tanto el Technics como el Optimus por unos 70 euros.
La salida de linea de estos reproductores en concreto es excelente.

Un Saludo.

Raul_77

Hola Aleph,

Esos CD's profesionales se pusieron porque se había preguntado por alguno pequeño para una habitación con un espacio reducido para el y que no fueran muy caros, esas condiciones las cumplen ese tipo de reproductores.

En tamaño pequeño también podría usarse alguno HiFi, como los de la minicadenas de Teac o el Shanling que puse, pero ya son más caros. Pequeño y barato me temo que solo en material profesional.

Y ahora quisiera intentar aclarate algo, pero sin discutir, no me gusta nada discutir no sirve para nada, es mejor hablar e intentar entenderse, a ver si lo consigo.

La escucha, cualquier escucha, se afirme que hay diferencias o lo contrario, es siempre subjetiva; en otras palabras es una opinión personal, y en este foro se respetan las opiniones.

Como tal elemento subjetivo no sirve como prueba, si lo que se pretende es que uno tiene la razón. La única forma de validar los argumentos propios frente a los demás es presentar pruebas objetivas, es decir: medidas.

Si hay una medida que muestra la existencia de diferencias entonces eso es un hecho objetivo, no depende de la opinión de nadie ya que los instrumentos de medida no la tienen, y si los resultados coinciden con alguna de las escuchas puede ayudar a validarla, pero nunca al revés. La escucha no significa nada frente a la medida.

Se puede someter a crítica la medida, naturalmente, para eso se publican y así funciona el método científico, pero para ello hay que reproducir el experimento, construir en casos especiales los instrumentos de medida si examinan algún parámetro nuevo, y a partir de ahí mostrar los errores cometidos en el experimento (si los hay), y demostrarlos sin añadir nuevos errores, naturalmente, ya que en Ciencia no hay opiniones, hay que presentar siempre pruebas. Como cuando uno va al Banco, no importa si nos fiamos o no del cajero, eso son cuestiones personales, siempre tienen que darnos un recibo de nuestras operaciones, que es lo objetivo, no si nos gusta o no la cara de quien nos atiende, que es subjetivo.

Una escucha nunca, nunca, nunca es Ciencia, ya que es algo enteramente subjetivo y solo expresa nuestras preferencias, igual que hay quien prefiere una marca y un modelo de coche y otros prefieren otros. Siendo la expresión de los gustos de cada uno no hay ninguna base para ningún tipo de discusión; en el caso de presentar argumento objetivos tampoco. En resumen: no discutamos, y menos por algo que es un pasatiempo, no una cuestión trascendental.

Esto es un foro de aficionados al Audio. Si en vez de eso lo fuera de Avionica o Electromedicina los que participaran en el seguramente serían en su totalidad profesionales, y se guardarían muy mucho de priorizar sus opiniones sobre las medidas, eso podría terminar en un Juzgado, dado el nivel de responsabilidad que se maneja.

Por ejemplo: supongamos que alguien examina un sistema en un avión, que dicho sistema depende de un disco duro que contiene información fundamental para que los pilotos puedan manejar con seguridad el avión; ahora supón que a ese técnico 'le parece' es decir 'opina' que todo está bien, pero dos programas de test que aplica a ese disco duro muestran que puede fallar en cualquier momento, pero como a él 'le parece' que todo está bien no lo cambia (soy un técnico experimentado y sé más que el instrumental). Resultado: 300 personas muertas. Dudo mucho que en el (lógico) Juicio  acepten su opinión contra la de los resultados de los dos test, probablemente se tome como agravante.

Otro: supongamos que a un paciente le miden un 400 de Colesterol (creo que lo máximo debe andar por los 200) pero como el dice que no nota nada (lógico, no da síntomas) el médico no le prescribe ningún tratamiento ya que acepta y se cree la 'opinión' del paciente. Resultado: 2 meses después el paciente sufre un ataque cardíaco y muere. En el (lógico otra vez) Juicio no le aceptan la 'opinión' del paciente contra la medida, y también en este caso se le toma como agravante.

Vale, son ejemplos muy extremos y absurdos, ningún profesional obraría de esa forma y lo más probable es que se ofendiera gravemente si alguien intentara imponer su opinión sobre una medida. El Audio no es más que un campo de Física aplicada, como tal se han hecho investigaciones y medidas para intentar comprender como actuan las Leyes Físicas en el. Lo que ocurre es que gran parte de esas medidas se han hecho ya hace 20 o 30 años y no son conocidas por muchas personas que se acercan al Audio y que tienen menos edad que esa, pero deberían buscarlas en vez de negar los hechos.

Muchas de esas medidas se publicaron en la excelente L´Audiophile, cualquiera que esté interesado en profundizar en el tema, más allá de la simple afición, debería leerlos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1807.0.html

Componentes muy controvertidos son los condensadores, y hay unos cuantos Ingenieros, ya no sólo aficionados, que afirman que todos son iguales, eso sería muy conveniente, y desde luego extraordinariamente cómodo; pero trabajos como este demuestran hasta la saciedad lo contrario:

http://www.mediafire.com/file/mtdyuwzoiam/2610442-Capacitor-Sound.pdf

Aquí se habla sobre algunos otros temas de esos de los que, a veces, se ha afirmado que todo da igual. Se explica quien y como se han hecho las medidas:

http://www.mediafire.com/file/ln2lngm51n4/MythBusters.pdf

Y de vez en cuando se encuentran desperdigadas por el foro algunas medidas como estas:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2046.msg32376.html#msg32376

que muestran diferencias en la distorsión de los cables según sea su dirección. Nada impide que no lo distingamos en la escucha, es muy frecuente y solo significa que el equipo, el oyente, o los dos, carecen de la resolución suficiente para apreciar esas diferencias. Para someter a crítica esa medida lo único que se puede hacer es contruir el medidor de distorsión (sin errores) reproducir las pruebas y, si se encuentran errores demostrarlo, siempre demostrarlo si se pretende tener razón. Que aunque la Humanidad entera opinaba que la Tierra era plana, un solo tipo que tenía pruebas de que es redonda tuvo razón.

También se le puede echar una ojeada a esta entrevista a John Curl, en la que se lee que los cristales de la superficie de los cables se mueven, y eso se puede ver bajo el microscopio electrónico, es decir, los cables cambian, y no es nada que haya dicho nadie dedicado al Audio, sino una publicación de un Laboratorio de Investigación de Materiales. Pag.- 129

www.q-audio.com/johncurl.pdf

Perdona por todo este rollo pero quería dejar claro que, en cuestión de opiniones, la válida es la nuestra, igual que para los demás lo son las suyas. Esto no es como el caso del paciente con una Colesterolemia, que tendrá que someterse obligatoriamente a tratamiento y dieta si no quiere sufrir graves consecuencias, por lo que, aún en el caso de que las medidas digan que un equipo es mejor que otro, tú no está obligado a usar el que mide mejor si te gusta más el otro, que es eso, una cuestión de gusto, no de obligación.

Todo lo que ponemos en este foro son nuestras opiniones, y pueden servir como ayuda u orientación para otros, pero repito que finalmente la única opinión válida sobre el sonido será la tuya. Si alguien intenta imponer la suya simplemente hay que ignorarlo, no permitas que te confundan.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Raúl lo ha dicho. Nada que dependa de algo tan aleatorio, variable, impredecible, subjetivo... como las impresiones de un humano "frente" a las de otro (o de sí mismo, con su fatiga, ganas de echarse un pitillo, orinar, beber una birra, etc.) puede ser ciencia. Es como pretender que las "ciencias económicas" estén al nivel de exactitud y cientificidad de las matemáticas, o la medicina de la química. Las ciencias que intentan predecir y explicar los comportamientos humanos se basan sobre todo en la estadística, que no es más que una rama de la probabilística, o sea, que algo es más probable que pase que otra cosa, pero en ningún caso tiene la precisión del 2+2=4. Ni siquiera la medicina (y hay vidas humanas en juego) tiene la valentía de asegurar que algo es completamente infalible o completamente inservible. Existe un margen de error, a veces pequeño (tanto como el 0.05%) pero no siempre tan significativamente pequeño, de que algo no se ajuste a "la verdad", si es que tal "verdad" existe como algo universal, inmutable y eterno.

Si algo he aprendido tras un buen puñado de años en esto del audio (puedo decir que 30 y no exagero) es que cada uno debe aprender sobre sus propias apreciaciones, gusto y sobre todo necesidades. Hay que aprender a desconfiar de las opiniones de los "expertos" (o gurús como los llaman ahora), de los "iluminados" y de los que pretenden estar haciendo ciencia de algo que no tiene el rigor suficiente como para ser considerado siquiera un experimento. Uno se puede considerar afortunado si da con alguien que oye de forma parecida, cuya opinión puede tener en cuenta, sabe interpretar y sacar conclusiones válidas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Excelente exposición de Raúl, como de costumbre. Me parece muy acertada y necesaria.

He disfrutado con su lectura :).

Quimi

Cita de: Enguera en Octubre 02, 2010, 12:22:42

En cuanto a los CD Portatiles, dentro de mi colección, estos son los que mejor funcionan, y en eBay el Sony lo puedes sacar por unos 40 euros, y tanto el Technics como el Optimus por unos 70 euros.
La salida de linea de estos reproductores en concreto es excelente.

Un Saludo.

Hola, ¿me puedes guiar sobre cómo buscarlos por ebay en buenas condiciones?

Saludos.

Raul_77

Hola Quimi,

He estado echando una ojeada, y de la lista solo encontré un Sony D-303, pero lo valoran:

http://cgi.ebay.es/Sony-Discman-D-303-B-tragbarer-CD-Player-w-D555-D-555-/130435058663?pt=DE_Elektronik_Computer_Audio_Hi_Fi_CD_Player&hash=item1e5e890be7

Este también es un producto interesante, pero lo tienen igualmente alto de precio:

http://cgi.ebay.es/DENON-DCP-100-DCP100-HiFi-DISCMAN-VINTAGE-ULTRA-RAR-TOP-/170547263835?pt=DE_Elektronik_Computer_Audio_Hi_Fi_CD_Player&hash=item27b568b95b

Y este forma parte de la misma serie que el que yo tengo, no va nada mal y el precio es mucho más contenido, pero atento a que el alimentador es norma EEUU:

http://cgi.ebay.es/Sony-D-EJ756CK-CD-Walkman-CD-Player-CAR-READY-DISCMAN-/330474935104?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf1d75340

Si tecleas 'discman' en el cuadro de búsqueda de Ebay, y seleccionas 'todo el mundo' te saldrá todo lo que hay en CD's portátiles.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Quimi