Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares

Iniciado por MpM, Marzo 27, 2008, 22:38:52

Tema anterior - Siguiente tema

MpM

Buenas, primero de todo me presento ya que es mi primer post y mi primer mensaje.  :)
Aunque estos últimos días os he estado leyendo bastante, creo que lo único que he conseguido es ver que este mundillo es baaaassstante más amplio de lo que he creído siempre, ya que mi experiencia se ha remitido a cascos de baja gama (que un poco más baja y podrían competir con los de la Renfe xD).
Así pues, hace un mes aproximadamente me he hecho con un iPod Touch de Apple como reproductor de música para mis largos y numerosos viajes al trabajo en bus. De momento uso los auriculares que venían de serie(los típicos blancos de iPod) y querría hacerme con unos decentes(decentes para mi, porque para muchos de vosotros serán mediocres o peor aún).
Antes que nada, recalcar que busco unos tipo In-ear (o similares) y sobre referencias de la gente que he ido viendo por los distintos foros y páginas de internet pues he visto que en muchos sitios recomiendan los Sennheiser CX300 o los Creative EP-630, supongo que a mi me bastarían estos, ya que la única experiencia con este tipo de cascos que he tenido han sido los que venían con el Sony-Ericsson W810i, pero he visto bastantes opiniones negativas sobre ellos en este foro y me gustaría que me recomendarais otras opciones con un tope máximo de 60€ (más o menos).
He visto por ahí los Altec Lansing UHP-306, pero no he encontrado ninguna opinión en ningún sitio por lo que no se si son buenos o malos, también he visto los AKG k-324 que por lo visto están sacados de la misma base que los Sennheiser y Creative que nombro unas lineas más arriba pero con distinto afinamiento(no se si mejor o peor) fabricados todos por la misma empresa.
Si os ayuda saber la música que suelo escuchar pues no se si os podría aclarar mucho ya que suelo escuchar bastantes estilos distintos que no tienen mucho que ver, me gustaría que rindieran bien tanto con música electronica, como con grupos estilo Keane o estilo The killers, pop en español...
Muchas gracias anticipadas por las molestias y a ver si me podeis ayudar con el cacao que llevo encima.
Saludos.

Torpedo

Jajajaja, bienvenido a la tierra de la confusión  :D

Mejores que los bodrios que nos dan con el iPod hay a montones y por precios decentes unos cuantos. Al final es una cuestión de gusto personal en cuanto a sonido y cómo te resulten de cómodos que prefieras unos u otros. Lo ideal sería que pudieras escucharlos y comparar por tí mismo, lo cual, salvo que te vayas a un Corte Inglés (que te clavan) compres un par y vayas cambiando hasta que encuentres los que más te gustan... Además no tengo claro que te los cambien después de algo de uso por el tema higiénico de las olivas.

Los CX300 no me gustaron mucho, me parecieron oscuros y con un grave un tanto cabezón con mi iPOd que es mucho más antiguo que el tuyo. Me gustaron más los Sony EX-71, pero ojo, resulta que estos auriculares hace bastantes años sonaban de una cierta manera bastante equilibrada. Mi par "antiguo" murió (cosas de los cables y su unión al auricular) y un par nuevo que compré, me encontré que era Made in China y que no sonaba igual y eso que no eran falsificaciones, que comprando por Ebay (estos los pedí a AudioCubes) te cuelan cada cosa... Si todos los que se pueden encontrar ahora suenan así, como que tampoco me gustan, andan escasos de agudos y el grave es más retumbón, se parecen mucho a los CX300, así que...
Ahora estoy usando los Sony EX-85. Aislan peor que los CX300 o cualquiera de los otros que comentas porque son medio abiertos, tienen la parte de la oliva que entra en el conducto y otra parte que radia el sonido hacia la concha de la oreja. Pero suenan bastante mejor, un agudo más equilibrado y el grave más sujeto, abundante y majo, no llega a ser cabezón.
De los AKG 324P he leído hoy mismo en otro foro que he preguntado por ellos (los tienen en el CI por sesenta y tantos euros) que suenan por el estilo a los CX300 pero con unos medios algo mejores. Por aquí tenemos algún compañero que los tiene, posiblemente te pueda comentar algo de primera mano.

Hay más cosas, pero no las he probado y por tanto es mejor que no hable por hablar. A ver si alguien más se anima a hacerte sus comentarios.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Nadescap

Yo el otro dia encontre esta oferta:
http://www.rebelio.com/es/catalog.do?action=ShowProductDetail&productId=46274
Son unos shure se110 por casi 60€, no los he probado,ni se como se oyen, seguramente que esta gente sabia del foro sabra cosa de ellos
Yo tengo los CX300 y los agudos pueden llegar a ser matadores de lo chillones que son

Torpedo

hombre, a mí más que chillones me parecieron "burdos" y el conjunto como poco coherente con tanto grave y unos medios tan pobres, impropios de algo con la marca Sennheiser. Claro que no les dí tiempo ni de rodarse, por eso me los cambiaron jejejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

MpM

Ante todo, muchas gracias a los dos por las respuestas

Cita de: Nadescap en Marzo 27, 2008, 23:24:03
Son unos shure se110 por casi 60€, no los he probado,ni se como se oyen, seguramente que esta gente sabia del foro sabra cosa de ellos

Pues por lo que he estado viendo ahora sobre ellos, están tirados de precio, incluso en ebay son más caros :o
Ahora solo falta algún alma caritativa que los tenga y cuente que tal son, supongo que cumpliran con creces lo que ando buscando.
1 saludo!

nepro

Cita de: MpM en Marzo 27, 2008, 23:52:29
Pues por lo que he estado viendo ahora sobre ellos, están tirados de precio, incluso en ebay son más caros :o
Ahora solo falta algún alma caritativa que los tenga y cuente que tal son, supongo que cumpliran con creces lo que ando buscando.

Según comentan en HeadRoom:
http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/shure-se110.php

They are designed largely for non-audiophile applications like iPhones, Blackberry, and Mp3 users wanting to get much better sonic clarity than with stock-issue earbuds.

nepro

Cita de: Nadescap en Marzo 27, 2008, 23:24:03

Ohhhh... en Rebelio tienen la edición especial 60 aniversario Sennheiser de los HD595 "Magic red" en granate por 110,5€ iva incluido  :P :P :P

HD 595 Magic Red

This special edition of the open HD 595 has been launched to mark Sennheiser's 60th anniversary. The open, dynamic HD 595 Magic Red open up a new dimension in headphone sound and comfort. Sennheiser's most advanced driver technology is used here, combining exceptional clarity with outstanding musicality. The unique E.A.R. design channels music directly into the user's ears, creating a new kind of listening experience. The HD 595s come with a clever headphone bracket that easily attaches to a table or shelf, making sure that the headphones are always at hand.

Howard Wolowitz

Pues a mi los hd595, en su momento y con una fuente chapucera y sin ampli (en un mediamarkt), me parecieron muy agradables...Lo mismo me lanzo ;D

Saludos
Y si no.....Stax

nepro

Cita de: rantamplan en Marzo 28, 2008, 00:59:20
Pues a mi los hd595, en su momento y con una fuente chapucera y sin ampli (en un mediamarkt), me parecieron muy agradables...Lo mismo me lanzo ;D

Recuerda este modelo es de 50 Ohm.  :)
Mejora considerablemente con amplificador pero puedes utilizarlos directamente.

xsus

Buen precio para esos 595 granate :)

Los k324p dan más juego en medios y agudos que los cx300, esa es la impresión que me dio cuando me los prestó mi hermano con un día de rodaje y los comparé.

nepro

Lo de los CX-300 es algo relativo como los dB;)
Si comparas con los "Renfe Headphones" tienen el sonido más sublime jamás escuchado.  ;D ;D ;D
Si comparas con los auriculares Apple es una mejora considerable.
Si comparas con unos in-ear de verdad ... mejor no comparar ...

Como ya te han comentado no son la maravilla de las maravillas pero para el precio que tienen no están nada mal -30/35€-, mejor que unos tipo botón.

CitarHe visto por ahí los Altec Lansing UHP-306, pero no he encontrado ninguna opinión en ningún sitio por lo que no se si son buenos o malos

Altec es una empresa clásica especializada en sonorización de salas de cine, auditorios etc ... ie, sala de sesiones de la ONU.
Sus orígenes están en los comienzos de cine sonoro ... si te gusta el sonido - o ruido...  ;) - de las salas de cine ...

Actualmente pertenece a Plantronics.

truant

Cita de: nepro en Marzo 28, 2008, 00:57:00

Ohhhh... en Rebelio tienen la edición especial 60 aniversario Sennheiser de los HD595 "Magic red" en granate por 110,5€ iva incluido  :P :P :P

Pues sí que están chulos esos HD595  ;)

asainz

Ahora tienen los Shure 110 por 47,41. Y tienen los HD650 por 215,50. Buen precio!!!

MpM

Cita de: nepro en Marzo 28, 2008, 00:50:53
Cita de: MpM en Marzo 27, 2008, 23:52:29

Según comentan en HeadRoom:
http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/shure-se110.php

They are designed largely for non-audiophile applications like iPhones, Blackberry, and Mp3 users wanting to get much better sonic clarity than with stock-issue earbuds.
Entonces para el iPod los recomienda la página, ¿no?
Supongo que esta opción será mejor que los CX300/K324P ya que casi son más baratos puestos en casa que los AKG, ¿me equivoco?

norman3

Pues para liarte un poco más  :), ahi va mi recomendación. Creo que una de las mejores opciones, si no descartas los de tipo botón, son los Yuin PK2 . La calidad de sonido es impresionante,muy equilibrados y con una relación calidad-precio muy muy buena ( 50€). En los foros hay mucha información sobre ellos, ya no son unos desconocidos como hace unos meses y la gente los valora  muy positivamente en los foros especializados.

http://www.head-direct.com/products.php?m=5
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens