Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado 325i/rs-2/rs-1

Iniciado por caromire, Abril 02, 2008, 14:25:48

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Estoy mirando información sobre estos tres modelos y me gustaria saber si la diferencia de precio que tienen es proporcional con lo que ofrecen.

Gracias.
Quique

madmax

Pues en mi opinión sí. Pero deberías escucharlos por tí mismo y comparar con tu música. Los 3 modelos a mí me parece que suenan muy bién, cada uno en su categoría. Yo tengo los RS-1, aunque a la tienda fuí a por unos 325i, pero claro, te pones a escuchar y a comparar y a escuchar más y a comparar.... Creo que si existe cada uno de los modelos es porque tiene su hueco. Lo que está fuera de dudas es que cada uno suena mejor que el anterior, independientemente de si está o no justificado su precio; Partiendo de esa realidad el razonamiento que cabe en mi opinión, es determinar si tienes un límite adquisitivo y si cubre al más caro. Si no, aprender a conformarte con el sonido que te brinde el que te puedas permitir.

Saudos.

caromire

El problema es que no puedo probarlos y ya tengo los 701 y no me acaban de convercer.
No se si comprarme otro amplificador, otros auriculares o estarme quieto una temporada. Lo que no quiero es volver a fallar.
Quique

truant

Yo sólo he probado los RS-1, que son los que tengo. Para mí son una auténtica maravilla, pero claro, es sólo mi opinión. Mis preferidos por delante de los HD650, HD600 y K501.
(Imagino que tendrás claro que es lo que te falla o no te gusta de tu equipo o auriculares, para así poder encaminar tu búsqueda)
Lo que es seguro es que si compras unos RS-1 de segunda mano (yo los compré así) los podrás vender por el mismo precio que los compraste, con lo que el riesgo es mínimo.

Saludos!

blogoblo

En algún lugar leí que la combinación SR325i más el ampli RA-1 venían a entregar algo así como el 90% del sonido RS1. Así que opté por la primera combinación, supongo con la idea -maldito subconciente- de tener algún día los RS1 o los GS1000 formando equipo con el ampli de la casa, que ya tengo.  ;)

Aunque mi equipo es muy modesto -ando en busca de una fuente estacionaria decente (¿me aconsejáis algo, al respecto?  ::))- no me arrepiento en absoluto de la compra y espero que me duren muchos años. Los RS1/RS2 son, sin duda, palabras mayores y si tuviera en mi poder un buen equipo para sacarle el partido, y los euros suficientes, me iba a por el RS1 de cabeza.

caromire

Lo de la fuente tampoco es facil de elegir,aunque es si que se pueden probar mas facilmente.
Si empiezas a buscar informacion, unos dicen que todas suenan igual, da igual una de 40€ que una de 3000€(yo tengo un dvd de los baratos y un cd de gama media y no es lo mismo aunque solo sea por no oir el lector cuando empieza a rodar y parece que va a salir volando todo el aparato).
Otros dicen que si las hay .
Yo te recomiendo que una vez sepas las caracteristicas de lo que quieres pruebes los que puedas y decidas tu.
Por si te sirve yo tengo mas de dos años el nad 521BEE y ningun problema.
Quique

Torpedo

Cita de: caromire en Abril 02, 2008, 17:21:15
El problema es que no puedo probarlos y ya tengo los 701 y no me acaban de convercer.
No se si comprarme otro amplificador, otros auriculares o estarme quieto una temporada. Lo que no quiero es volver a fallar.

¿Por qué tienes la impresión de haber fallado? ¿Qué es lo que te disgusta ahora mismo de los 701? ¿Con qué ampli-fuente los estás utilizando?

Es que pueden estar pasando varias cosas y es difícil saber por dónde van los tiros. Los 701 son unos auriculares un poco puñeteros e idiosincráticos. A veces con amplis o salidas de auriculares de lo más normal suenan muy bien y con amplis de mediana categoría bastante mal. En general son del tipo transparente y analítico y pueden contarte más cosas de las que te interesa escuchar porque son cosas que no se están haciendo bien en la fuente o el ampli. Con esto no quiero decir ni que sean perfectos ni que tengan que acabar gustándote, pero es que su sonido es bastante distinto al de los Grado y sin saber muy bien porqué te disgustan los 701, comprarte a ciegas algo de Grado puede ser una jugada que te salga bien si tienes suerte, o puede ser otro fallo monumental.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Comente hace un tiempo lo que le pasaba y con el tiempo no mejora (cuando suena una guitarra electrica o un teclado "electrico" un poco fuerte distorsiona y se escucha como si no pudiera con los instrumentos).
Los amplificadores parece ser que tampoco acompañan mucho y lo unico que me queda es comprar otros o comprar el Heed Canamp que todos hablan bien de el y dejarme  de probar valvulas.
Con lo contento que estaba con los SR-60...
Quique

Torpedo

Sí, ya me acuerdo, pero es que esos amplis que comentaste no parecía ninguno especialmente apto para los 701. Lo de las guitarras, precisamente en Head-fi hay un hilo de alguien que pensaba que sus auriculares distorsionaban y resulta que es cosa de la grabación. Las guitarras eléctricas distorsionadas a veces lo están tanto que el nivel de armónicos que tienen lleva a sonar distorsionado cualquier auricular o altavoz. Con los teclados puede pasar algo parecido. Igual es cosa también de las grabaciones que te dan esa sensación, si eso no te sucede con todos los discos es algo a considerar.
De todos modos si por lo que dices los SR-60 te gustaban y escuchas mucho rock, es posible que lo tuyo sea el sonido Grado y no termines de hacerte al de los K701.

Por cierto, estuve mirando las especificaciones del Canamp que pone el fabricante y tampoco son tan brutales, 300mW a 100 Ohm tampoco es que sea para tirar cohetes y habría que ver qué potencia entregan a 32 Ohm y a 300/600. Los 85dB de relación señal/ruido tampoco es de lo mejor... Con esto no quiero decir que no suene de coña ni que no pueda mover lo que le eches, solamente que si es por especificaciones, tampoco son tan extraordinarias.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Sabes alguna opción con la que no falle? y que no se dispare...
Quique

ccontreras

Cita de: caromire en Abril 02, 2008, 21:16:24
Sabes alguna opción con la que no falle? y que no se dispare...

pero que tipo de música te gusta Caromire?
si te gusta el sonido grado has considerado además la marca Alessandro?... por ejemplo

PD: trata de escucharlos antes.. lo peor que puedes hacer es comprar a sordas.
al menos dale una escuchada a los SR-60 de ahí para arriba.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

nepro

Cita de: Torpedo en Abril 02, 2008, 21:11:16
Por cierto, estuve mirando las especificaciones del Canamp que pone el fabricante y tampoco son tan brutales, 300mW a 100 Ohm tampoco es que sea para tirar cohetes y habría que ver qué potencia entregan a 32 Ohm y a 300/600. Los 85dB de relación señal/ruido tampoco es de lo mejor... Con esto no quiero decir que no suene de coña ni que no pueda mover lo que le eches, solamente que si es por especificaciones, tampoco son tan extraordinarias.

El Canamp es un caso curioso.
El diseño es  simple y algo clásico pero el resultado final es realmente interesante.
Lo peor el "ruido" de la fuente de alimentación.

Es un amplificador bastante "agradecido" con las mejoras -"mods"- (cambio de fuente, condensadores ...)

Misterios del audio ...  ;D ;D ;D

rocoa

Hola
Los 701 van bien con el Musical Fidelity XCan V3.
Respecto a los Grado, creo que la mayor diferencia de sonido entre los 325 y los rs-1 puede ser debida al recinto acústico de madera, lo cual supone una importante mejora tímbrica, aunque hay otras diferencias, por supuesto.
Los Grado con su propio amplificador es una opción acertadísima, aunque a mí me gustan también con el Musical Fidelity.

Como fuente digital, las posibilidades son muchas, depende de la paata que te quieras gastar. Desde los económicos DVD de Oppo digital(tengo uno ahora por casa y la verdad es que suenen de coña para el precio, además de leer todos los formatos, incluido el SACD -laimagen también es de coña por el precio-), los Nad, Musical Fidelity, Rega, etc.
Saludos