Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Auriculares portables definitivos?

Iniciado por Kowalski74, Mayo 15, 2010, 13:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Salvo cuando la diferencia es considerable (HD555 vs  HD600 y superior, K81 vs D2000, etc.) está claro que la calidad del sonido es algo relativo, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Depende de las preferencias, gustos y usos que les va a dar el usuario a los auriculares. Cuando hablo de "mejores" me refiero más a los que "mejor se adapten a lo que busco". Si quiero mucho detalle y escena sonora iré a por unos K701, si prefiero graves contundentes y un sonido más relajado iré a por unos HD650, por comentar dos auriculares más o menos en una misma categoría, sin entrar cuál de los dos en mejor que otro de forma absoluta (en eso todavía no me he decidido cuál prefiero de los dos, pero uno va a caer fijo ;) ).

Respecto a los que estamos comentando, no dudo de la calidad de los HD-25, pero me da la sensación que tienen un sonido más "profesional de campo". No paro de verlos por televisión usándolos comentaristas deportivos (motos, fútbol, etc.) y eso que por una parte puede ser sinónimo de calidad y robustez, aguantando mucho el trote que se les da en esos entornos, por otra parte me hace desconfiar de su "musicalidad". Creo que, aunque no tienen por qué no ser musicales, no es esa la finalidad con la que fueron diseñados. Pero esa es una suposición que tenía, por eso preguntaba opiniones de primera mano.

Dimante, una pregunta, los Beyer que tengo son la edición del 2005 ¿no? Por lo que comentaste creo entender que sí, pero me gustaría confirmarlo ;).

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

La cosa es que la denominación de la generación de los modelos beyer es un tanto liante. Cuando compré los dt880 edition pesaba que eran los "edition 2005", pero en la caja no aparecía la numeración 2005 en ningún lado. Eran los que aparecen actualmente en la página de beyer, así que supongo que son la última generación.
Con respecto a los beyer dt770 pro, en mi caso son exáctamente los mismos que los tuyos, y son la última versión. Si se denomina 2005 o no, ya no entro (no he encontrado esa numeración en ninguna parte de la caja, ni en el auricular, ni en la documentación). Pero se diferencian de la versión anterior (la que aparece en la foto de thomann, aunque luego envíen la versión nueva) en los drivers, que tienen un rango de frecuencias más amplio, desde los 5 a los 35.000 hz (los antiguos iban de los 5 a los 30.000).  
Para resumir todo este follón, ambos tenemos la misma versión, que es la más moderna, y que coincide con la que aparece en la página oficial de beyer:
http://www.beyerdynamic.de/en/music-performance/products/headphones.html?tx_sbproductdatabase_pi1[showUid][showUID]=44&tx_sbproductdatabase_pi1[showUid][backPID]=68&cHash=ea6cb3ee29

Un saludo.

Kowalski74

Juer, vaya jaleo con las diferentes versiones de los Beyer. Si a eso le sumamos que si los no PRO, que si los de 80 Ohm, los de 250 Ohm o los de 600 Ohm, etc.... al final tienen media docena de versiones de los 770.

Gracias por la ayuda, ahora ya se cuál es la verdadera identidad de los mios: PRO 80 Ohm Ed. 2005. Ahora lo que no se es si estos admiten la modificación para convertirlos en Darth Beyer o eso era únicamente con la versión anterior.

Por cierto, respecto al tema principal del hilo, ya me he decidido y acabo de encargar en Thoman (estoy a la espera de que me confirmen su envío) los Ultrasone HFI 780 y de paso pues me he pedido también los AKG K701. Ansioso estoy... 8)

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ

Dimante

No se mucho del tema, pero no creo que tengas ningún problema en transformar tus beyer en unos Darth. Básicamente lo que han hecho como modificación en esta nueva versión, pienso yo, es colocar los driver de los dt880 pro en los dt770 pro. Al menos es lo que se deduce de las características técnicas que hacen públicas los de beyer.
En cuanto a tus adquisiciones, está claro que dentro de poco seré yo el que tenga que hacerte consultas a tí... Enhorabuena. Ya eres todo un coleccionista en esto del audio.

Kowalski74

Bueno, no es que los vaya a convertir en unos Darth fijo, pero preguntaba porque me interesaba saber si tengo la posibilidad si quiero hacerlo. De momento no veo la necesidad porque tal y como están me gusta bastante su sonido para el uso que les doy, pero nunca está de más tener opciones de mejora. Aunque con lo que cuesta... pa cuando me toque la lotería.

Gracias a todos por la ayuda. Ya os contaré como suenan esos Ultrasone. Y a lo mejor también abro un hilo para comentar mis impresiones con los 701, que les tengo tantas ganas como miedo  ;).

Un saludo.

ANALOGUEBUBBLEBATH

Lo que tu denominas darth beyer (v3), actualmente son los terminator (v4) y creo que la modificación se hace a partir de la versión antigua de 80 ohmios (su sonido es diferente), aunque en la pagina no dice nada, asi que supongo que no habrá problemas con los nuevos Saludos

Carlos

Unas puntualizaciones:

- Los 770 del 2005 se han modificado en el pasado con el nombre de Sky Beyers. No sé si Larry sigue haciendo esta modificación, ya que no ha tenido la misma aceptación que los Darth. Según recuerdo de lo leído en su día, eran bastante diferentes. Los 2005 no pueden convertirse en Darth Beyers.

- v3 darth y v4 terminator son modelos diferentes, por si hay alguna duda. Que yo sepa, ninguno llevan los drivers de los 880.

- Los HD25 son unos de los auriculares más robustos que conozco y además tienen un gran aislamiento y ergonomía para trabajos de monitorización. Sin duda son una herramienta de trabajo estupenda. Pero sí, en mi opinión musicalmente no son comparables a muchos de los auriculares mencionados. Por su construcción salen también bastante caros si los comparamos con otros modelos de una calidad de sonido similar.

Dimante

No, si cuando dije que la nueva versión llevaba los drivers de los dt880 me refería a los nuevos dt770, y basándome únicamente en las características técnicas, teniendo en cuenta que son exáctamente las mismas. Con respecto a las versiones v3 darth y v4 terminator, ni idea. Pensaba que lo que hacían era la sustitución de la copa de plástico por la de madera más los complementos necesarios para que todo funcionase como ellos consideran correcto. Por eso creía que la versión no sería lo fundamental.
Veo, por lo que comentas, que el tema es bastante más complejo.
¿Se sabe la razón de que las modificaciones no funcionen con la nueva versión de los 770? Es por mera curiosidad, ya que no creo que lo toque para nada: me encantan tal cual. Pero puede haber gente que esté interesada.

Un saludo.

Kowalski74

Ya están aquí!!!

No he tenido mucho tiempo para probarlos en condiciones, pero sí una primera toma de contacto. Hay que tener presente que están sin ningún tipo de rodaje.

Los HFI son más grandes de lo que pensaba, pero cumplen bien su cometido de auriculares portables para viajes y desplazamientos (aunque demasiado aparatosos como para ir por la calle). A pesar de ser casi tan grandes como los DT70, se pueden plegar y rotar para guardarlos en plano, tienen el cable de un metro (con extensión si se desea) y van bien desde un reproductor portátil. En cuanto al sonido, Son más detallados y brillantes que los Beyer 770 y tienen menos presencia de bajos (algo lógico teniendo en cuenta que los Beyer con unos "bass monsters"). Aún así, la pegada de los bajos es contundente. Me da la impresión que, a pesar del S-Logic, suenan algo más cerrados con una escena sonora con menor amplitud que los Beyer. Los agudos son detallados y le dan una viveza interesante al sonido, aunque en ocasiones fatigan un poco. Creo que esto se corrige en parte con el rodaje. Veremos a ver. En líneas generales apuntan bastante bien y sirven para que en los desplazamientos no eche de menos los DT770 o los D2000.

Respecto a los K701, tampoco los he probado mucho y sobre estos sí que no habría que formarse una opinión hasta bien avanzado el rodaje. Pero lo primero que pensé nada más probarlos es ¿Por qué c*ñ* dicen que carecen de bajos? Tienen más de lo que esperaba, y eso teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a los DT770 y D2000, que ya es decir. Ciertamente no tienen la misma cantidad de bajos ni con tanta pegada, pero no me parecen carentes de ellos en absoluto. Es más, tienen la cantidad justa para que las canciones que "atruenan" demasiado con los 770, quedando algo irreales, aquí suenen en su justa medida.

Después de un rato y varias canciones sí pude apreciar un comportamiento irregular de los cascos. En algunas canciones sonaban plenos pero en otras sonaban demasiado fríos. Esto creo que también es un sello de los 701 que dependen demasiado de la calidad de la grabación.

Tienen un detalle extremo (no me puedo imaginar más) y los aqudos muy presentes y precisos, aunque como los HFI en ocasiones se van un pelín más allá de lo deseado para que la escucha sea cómoda y relajada. Después de un par de horas tanto detalle y brillantez me acabó fatigando un poco los oídos. Al hablar de fatiga no me refiero a cansancio o dolor ni nada de eso, sino que parece que el nivel de atención y concentración en la música se reduce (pierdes la capacidad analítica y no te centras en el detalle) y buscas relajación y ahí es donde se empiezan a percibir algo más secos y fríos que otros auriculares.

Por otro lado la escena sonora es excepcional y la amplitud más de lo mismo. No exagero nada cuando puse el CD demostrativo del S-Logic de los HFI y cuando empezó a autorreproducirse (sin yo esperarlo) me pegó un susto del carajo y me giré hacia atrás para ver quien coño estaba tocando un saxo en la otra esquina del salón detrás de mí. Os juro que lo del susto y lo de girar la cabeza es verdad :). No me esperaba que empezase a sonar y la sensación fue de que el sonido venía de "fuera" y no de los auriculares.

De momento nada más, ya os contaré con algo más de rodaje.

PD: perdón por la terminología usada, pero aún no controlo los términos audiofilos.

Sunmermaster

Si, mas o menos has descrito lo que pienso de los hfi, son buenos cascos construidos para durar, aunque te espera el rodaje se van abriendo, ya lo veras.

Pero discrepo totalmente con que no son para ir a la calle, se plegan bien, no son tan grandes puestos en tu cabeza, pesan poco, son los cascos de diario que tengo y los uso siempre, realmente creo que si son unos de diario ya que me dan confianza de que no parecen de cristal.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Kowalski74

Bueno, no digo que los HFI no se puedan llevar por la calle. Por supuesto que se puede, pero yo los veo algo grandes como para que "yo" los saque ;). Esto es algo que ya depende de cada uno. Yo, personalmente, los veo más como unos excelentes auriculares "transportables" de un sitio a otro, pero no para llevarlos puestos de paseo.

Un saludo.