Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Estoy completamente perdido!! Ayuda porfa!!!

Iniciado por Aslan, Mayo 18, 2010, 00:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

Aslan

Hola, he estado un tiempo buscando un foro como este... me llamo Dan y soy de Pamplona y estoy perdido xD

El caso es que hace dos meses que estoy buscando los auriculares de mi vida... no poder probarlos me mata y por eso tengo que buscar referencias.

Busco unos buenos auriculares que tenga unos buenos graves y el sonido suene compacto y nítido, para todo tipo de música. Mi idea es hacer música con el Logic (en mac os x) y poder tener una buena experiencia acústica... Creo que definitivamente me quedo con AKG, pero qué modelo? esa es la cuestión :S

Al principio quería el 181DJ, luego el 81DJ, luego el 501, después el 701... pero después de leer críticas.. no sé xD

Lo máx que me quiero gastar son 200 euros, qué me recomendáis?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por el foro!!!

Kowalski74

Hola Aslan.

Creo que para lo que buscas encajan bien los Denon D2000. Se van un poco de precio, pero a lo mejor encuentras una buena oferta.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

alehandro

Hombre, si vas a utilizarlos para componer música yo creo que deberías utilizar auriculares neutros y analíticos, no sé si esos modelos "DJ" serán los más adecuados (aunque tampoco sé qué tipo de música vas a componer).

Estos son relativamente neutros dentro de lo que es un auricular cerrado y están dentro del presupuesto:

• Shure SHR840 (o incluso los SHR440)
  • AKG K271 MK II

Los Shure no los he probado, pero por lo que leo todo el mundo dice que son bastante neutros. Si los vas a utilizar muchas horas los pueden ser un poco dolorosos debido al peso de la banda que pasa sobre la cabeza. Si fuese tu caso podrías arreglarlo "operándolos" (tienes información de cómo hacer esto en la red).

Los AKG sí los he probado. Suenan muy bien, aunque los bajos son un poco retumbones (como les sucede a muchos auriculares cerrados). Aislan estupendamente, aunque a mi se me asan las orejas dentro de esas copas.

Por otra parte si no vas a grabar sonidos con un micro mientras los usas, utilizar auriculares abiertos tampoco debería ser un problema. Además los abiertos como norma general suenan mucho más naturales.

¡Suerte con tu compra!

Aslan

Muchas gracias a los dos. En un principio lo de cerrado/no cerrado no me es un problema, pues en mi cuarto, que es donde tengo mi mac y todos los complementos, no suele haber mucho ruido.
Y abiertos cuales me recomendáis?

Kowalski74

En auriculares cerrados están los Denon que te comenté (los tengo) y también los Beyer DT770 (también los tengo). Aunque pensandolo bien quizás ambos se alejen de ese carácter neutro y analítico que pides. Se destacan por sus bajos (también algo por sus agudos) pero con unos medios un pelín apagados. 

Los que te dice alehandro están bien, he leído buenas críticas de los Shure SHR840 y los SHR440.

En abiertos no te puedo hablar de primera mano porque no los tengo, pero si quieres auriculares con buenos bajos, neutros y analíticos creo que te irían bien los Sennheiser HD600. No son tan oscuros ni con un bajo tan presente como los HD650 y creo que tampoco son tan analíticos y neutros como los K701, pero respecto a estos últimos tienen unos bajos con algo más de pegada y unos agudos menos marcados, no son tan "secos". Esto te lo tendrían que confirmar otros foreros que tengan esos cascos porque estoy hablando en base a mis "lecturas" por foros, no por mi experiencia. Tenlo en cuenta.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Aslan

Al final me voy a comprar el AKG K271 MK II!! En el corte inglés 208 euros (en realidad me sale 164 porque tengo una tarjeta con 44 euros) y más adelante quizá me compre AKG k81DJ en plan "para andar por casa" xD

Muchísimas gracias a los dos porque me habéis sido me muchíiiiiisima ayuda!

alehandro

Estupendo. Intenta probarlos antes de comprarlos. Que los disfrutes!

mazinguerZ

Aslan, ya sé que suelo hacer siempre la misma recomendación, pero si quieres unos auriculares con excelentes graves, que favorezcan los archivos sonoros que escuches desde tu ordenador,yo iría por unos grado ,sin duda alguna. Poseo unos AKG , así que tengo un ligero conocimiento de causa, los AKG sobre todo los 701,702 y 1000 ,son magníficos auriculares , pero tal vez en graves se queden un poco rezagados respecto a otras marcas , eso sí ,de las punteras, requieren de ciertas exigencias respecto al equipo de audio. Respecto al lugar de adquisición , yo buscaría otro lugar de compra, hay aquí mismo un tema del foro en el que puedes consultar lugar alternativo. Saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Aslan

Ya había mirado por ahí, pero es que como tengo una tarjeta de regalo del corte inglés de 44 euros... pues era para cambiarla... Mi ordenador es bastante potente, un iMac 27"

Sunmermaster

Cita de: Aslan en Mayo 20, 2010, 12:22:29
Ya había mirado por ahí, pero es que como tengo una tarjeta de regalo del corte inglés de 44 euros... pues era para cambiarla... Mi ordenador es bastante potente, un iMac 27"

es que por poner un ejemplo, en toman estan esos cascos a 140 euros, con el envio se ponen en 160 euros XD y sin tarjeta regalo

no tiene nada que ver que un ordenador sea potente, sino que tu salida de audio sea lo suficientemente potente para hacer correr perfectamente esos auriculares, y precisamente apple no es que le vayan a poner una soundblaster como integrada u otra de mejor calidad, yo aun sigo sin entender el pagar por un bicho de apple cuando con ese dinero te montas un pepinaco del averno de pc.

el corte ingles es para ropa, no para comprar cosas como estas, bueno y para comprar cosas como croquetas XD que estan muy buenas.
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Dimante

Coincido con Sunmermaster. En Thomann, una tienda de internet de total confianza y garantía, los tienes a un precio magnífico. Yo mismo adquirí ese mismo modelo en esta tienda. Aquí el enlace:
http://www.thomann.de/es/akg_k271_mkii.htm

El cheque del corte inglés lo puedes aprobechar con cualquier otro producto que no esté a un precio tan bueno en otras tiendas.

También me parece importante advertirte de que este modelo de akg es de corte profesional, y su sonido puede no ser lo que buscas. Si te gusta que la música suene cálida, con buenos graves, y con cierto aire y extensión espacial; vamos, como normalmente entendemos que debe sonar un equipo de alta fidelidad doméstico; desde luego no son lo que buscas. Su estilo es más bien analítico, con buena resolución en frecuencas altas (agudos), una escena sonora algo comprimida, poca pegada en graves y poco cuerpo en general. Ojo, no digo que no te vaya a gustar, ya que tiene cierto toque adictivo que es difícil de explicar, pero debes tener en cuenta sus características. Es un auricular muy apto para voces e instrumentos acústicos.
Deberías intentar probarlos antes de decidirte, es importante.
Y deberías tener en cuenta también estos modelos:
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt990pro.htm
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770pro.htm

Están dentro de los mismos márgenes de precios y son muy interesantes por tener un perfil sonoro absolutamente diferente de los akg. En ambos modelos el resultado es más musical a pesar de tener un corte claramente profesional. El modelo cerrado, el dt770 tiene unos graves de una contundencia magnífica manteniendo un nivel de definición claramente superior a los akg, y tiene una escena sonora bastante más amplia.
Los dt990 son de la misma escuela, con menos grave (más neutros) y de naturaleza abierta.

Y por último decirte que coincido con Kowalski, los denon ah-d2000 son también una opción muy interesante si encuentras una buena oferta.

Intenta probarlos si puedes.
Suerte con la elección.

mazinguerZ

Apoyo las mociones de nuestros compañeros, yo he conectado mis AKG , a la salida de mi ordenador ,que tiene una tarjeta de sonido bastante decente y le cuesta mucho moverlos, sin embargo los grado son movidos con increible soltura, respecto a otras marcas recomendadas , tb me parece acertadas las recomendaciónes de Audio-Technica, Denon o Beyerdinamic, todos con graves potentes y de calidad , aunque carezco de experiencia personal en los dos últimos citados, respecto al lugar de compra ,de verdad que la mejor opción no es el Corte Inglés, piensatelo. Saludos y suerte.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Aslan

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ayer me acerqué a una tienda de imagen y sonido que hay aquí en Pamplona, me recomendaron los AKG 240 MK II... lo bueno es que me los deja probar antes de comprar... me salen por 150 euros...

Lo del corte inglés, al final no sé... resulta que ahí son todos más caros xDDD

dimante, describiendo así el dt77, me convences mucho jeje... el caso es sigo perdido... pero ya voy viendo la luz, creo xD

Muchas gracias a todos de nuevo