Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

XIV Festival de Jazz de Ourense. Primavera 2010

Iniciado por rocoa, Mayo 05, 2010, 23:45:50

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Otro año más nos encontramos con el Festival de Jazz de Primavera en Ourense.
Ayer comenzó con Roy Haynes a la batería y me lo he perdido. Bueno, ya lo he visto más veces pero hubiera estado bien.



http://www.cafelatino.es/

Saludos

Ganso

Siempre me pasa lo mismo con estos conciertos del Café Latino. Es muy difícil trasladarse a Ourense en mitad de la semana para un concierto que empieza a las 23:00.

rocoa

Hace un par de días ha tocado Nicholas Payton. Venía acompañado por tres cachorros jovencillos muy competentes. Podrían ser tranquilamente tres fenómenos salidos de alguna de las escuelas de jazz de USA y le aportaban al quinteto un aire fresco muy agradable. Además contó con un percusionista muy bueno que no conozco de nada. Un concierto ecléctico, con mezcla de aires clásicos y ritmos novedosos estilo hip hop y cosas por el estilo. Nicholas hace hablar la trompeta y el concierto fué totalmente disfrutable.
Ayer le tocó a Benny Golson (¡cómo se conserva con sus 81 añitos!) y Cedar Walton. Al contrabajo ni más ni menos que Ray Drummond. El batería no lo conozco y cumplió en la segunda parte del concierto; en la primera hubiera sido mejor que se estuviera quieto porque se dedicó a aporrear la batería como si fuese una big band. Nos brindaron dos horas de excelente música revisitando standards como I Remember Clifford, Cedar Blues, Whisper Not, Mr. PC.....Jazz clásico tocado con la maestría que da el paso de los años.
Benny Golson no sorprendió al público con su forma de tocar, más bien nos encandiló a todos (también con su jovialidad y buen humor). Cedar Walton dió una lección de como tocar un piano sin muchos aspavientos pero calando en lo más hondo del espíritu. Y el grande de Ray Drummond disfrutó tocando y nos deleitó con unos solos que fueron aplaudidos hasta la saciedad, y con razón (verle tocar el armario es un espectáculo).
Ahora queda el producto del país.
Saludos