Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aclarar conceptos

Iniciado por t.bone, Mayo 29, 2010, 20:52:22

Tema anterior - Siguiente tema

t.bone

Holaaa

Como ya sabreis de otros posts tengo que comprarme unos cascos. primeramente para apreciar bien la musica y despues porque necesito unos para grabar

Desde el primer dia me atrae la idea de que no salga ni entre sonido con cascos cerrados, pero tambien tengo entendido que unos cascos abiertos ofrecen mayor "calidad" de sonido

Para grabar necesito que sean cerrados pero quisiera saber cuan mejor pueden sonar unos semiabiertos o abiertos (el presupuesto anda en torno a los 140-150 euros)

de ser muy notable la diferencia , me haría con unos cascos sencillitos economicos cerrados para grabar ( simplemente me importa que no dejen escapar ruido) y me gastaría el di nero en unos abiertos para disfrutar de la musica

Me haríais un gran favor aclarándome un poco estos conceptos y sobretodo orientandome o aconsejandome que hariais vosotros. y tambien me iría muy bien que me recomendarais modelos que teneis

un saludo y muchas gracias

Dimante

Por el hecho de ser cerrados no tienen que tener peor calidad. Tal vez se pueda decir que son algo menos relajados que los abiertos, de manera que puedan causar más fatiga auditiva en sesiones largas. Pero no es una cuestión de calidad.
En mi opinión es más importante que la naturaleza del auricular (cerrado, semicerrado o abierto) el uso que vayas a hacer de ellos y el perfil sonoro que busques: sonido cálido o analítico, presencia o contundencia de graves, pegada...
Teniendo lo más claro posible estos temas es más sencillo poder dar una opinión o consejo sobre modelos concretos que pueden adaptarse mejor a tus gustos.

Suerte con la elección.

t.bone

La musica que voy a escuchar es de estilo "post-rock" que, aunque no lo parezca por el nombre, es musica instrumental muy relajante

En cuanto a bajos, grabes y eso , la verdad es que me atrae la idea de una repsuesta plana.  Yo por plana entiendo que el auricular no realzara babjos ni agudos ni nada sino que reproducira todo tal y como se grabo pero...nose si eso puede hacer la musica aburrida o monotona.

me gustaria que me aclaraseis ese punto tambien

van a estar conectados normalmente a un iPOD para reproducir musica y a un interface de audio, y puedo usar la DI como amplificador de cascos

un saludoo

blogoblo

Mírate un Shure.

¿Cómo sabes que lo reproducido suena "tal y como se grabó"? Eso nunca lo sabrás. Lo que hacemos es más bien un acto de fe. Guíate más por lo que le gusta a tu oído que por la quimera del sonido neutro.

t.bone

Hola

Pues los Shure srh440 eran mi primera opción, pero a raiz de ellos me surgen 2 dudas

1) Que tienen de mejor los srh840 sobre los srh440? vale la pena pagar más?
2) Cual creeis que se adapta mejor al uso que les daré? shure srh440/840 o AKG k 271mkII?

tengo entendido que el AKG aisla mas, es mas cerrado. a ver si me ayudais
he leido muy bien sobre los ATH-m50 pero creo que el cable no es enchufable y morirá por ahi

recomendadme cascos

un saludo y gracias