Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tienda audiocubes de Nueva York

Iniciado por picodeloro, Marzo 24, 2008, 17:32:59

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Hola a todos:

Finalmente pude pasar por la tienda de audiocubes para echarle "un ver" a las cosas que tenían por allí y tengo que admitir que no fue una buena experiencia.

Por un lado me encuentro con dos vendedores que no tienen ni idea de lo que están vendiendo (en lo referente a auriculares de este nivel, si que controlaban algo más el resto de los productos que tenían en la tienda), y que muestran claramente una desgana total y absoluta sobre el tema, vamos que lo mismo les da ponerse a vender estos auriculares que "sacos de patatas", y eso sin contar que uno de ellos (el que "ejercia" como encargado) resultaba especialmente desagradable  >:( >:( .

Luego me encuentro con que no tenían auriculares "pata negra"... de Grado se quedaban en los SR-225, de Audio Technica tenían los ATH-A900ti limited edition titanium y de Denon los AH-D2000, el resto eran gamas medias/bajas. Les pregunté por auriculares superiores y me mandaron a la web  :(.

En lo referente a hacer una escucha de los auriculares no mejoraba la cosa, los tienen conectados a una fuente de sonido "compartida" con control de volumen independiente a cada auricular, de una calidad más que dudosa por lo que tampoco puedo opinar mucho al respecto sobre como suenan, y por supuesto no me dejaron conectar sus auriculares a mi iPod  ??? ???. Al final escuché durante un rato los A900ti, los ESW9 y los A700, de los tres la mejor impresion era con los A900ti, aunque todos ellos estaban muy escasos de medios y agudos, graves poco definidos... propios de una señal escasa y de poca calidad. Los Denon no los he llegado a escuchar porque los tenían en el escaparate y debía de ser un esfuerzo sobrehumano el cogerlos y enchufarlos a una fuente  :o :o >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Por cierto, llegué a la tienda "enganchado" a mis e500 y no los conocían  :'( :'( :'(   :o :o :o.

Con lo que al final me marché un poco fastidiado pues esperaba un poco más de atención y profesionalidad por parte de esa gente, seguramente esta tienda sea una franquicia y la atención desde la web sea muy superior... el caso es que la tienda "física" deja mucho que desear.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

xsus

Jo*er! pues vaya "M" ???. A lo mejor eran esos Denon los que te iban a cantar algo diferente, aunque con esa configuración de prueba que comentas....

Pensaba que esas cosas solo se daban por aquí, donde te encuentras a gente super amable y super entrajada que están siempre en la misma sección pero que no tienen ni pajolera idea muchas veces de lo que le hablas, y que parece que lo único interesante para ellos es vender. :o
La ignorancia puede ser frecuente en estos curros, pero que no te saquen modelos existentes para probar, aunque no sean del "puñao galáctico" me parece de coña.

Bueno, "en todos los lados se cuecen habas". :)

Torpedo

Qué pena. En Audiocubes online en Japón he comprado bastantes auriculares, entre ellos los DX1000 y la experiencia siempre ha sido positiva. En una ocasión me tardaron bastante en mandar unos porque debían estar agotados, pero lo normal siempre ha sido que en 2-3 días lo envíen y luego que EMS en tres o cuatro días te lo plante en Madrid. Las aduanas y Correos ya son otra historia.
A lo mejor merece la pena que lo comentes en Head-fi, como Audio Cubes es uno de los patrocinadores seguro que alguien de la casa lo lee y hacen algo por mejorar el servicio. No me parece nada normal lo que cuentas. No sé, si montas una tienda para vender auriculares y no dejas a la gente probarlos ni tienes modelos realmente altos de gama, no vas a vender nunca ninguno, poca gente "normal" está dispuesta a arriesgar más de 400 o 600 dólares a sordas. Para eso hay que tener alguna tara del estilo de la nuestra, pero vendiendo solamente a freakies como nosotros no van a hacer mucho negocio  ::)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

No se hasta qué punto el mercado de auriculares de 400-600 dolares puede ir mucho más allá de freakies como nosotros, pongas tienda donde poder escuchas los auriculares o no.  ;D

Torpedo

Hombre, está claro que para gastarse 600 dólares en unos auriculares hay que ser un poco "mutante". Lo que quería decir es que hay más de los que nos pensamos, pero ni salen en los foros, ni son gente que suela comprar cosas por internet, ni se los compran a ciegas. Ya sabes lo que dicen, se desea lo que se ve. Si tú tienes la tienda física en pleno Manhattan con unos cuantos auriculares tope de gama y los dejas escuchar, seguro que vendes más que si no tienes ninguno y le dices a la gente que los pida por la web. Para hacer eso no abras una tienda física y sigue vendiendo por internet a los freakies de siempre  :D

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

Tienes razón, sobre todo si la tienda transmite de verdad sensación de "luxury" (por la decoración, etc.) y los auriculares en cuestión puestos en el escaparate también son estéticamente atrayentes, además de sonar bien (tipo los JVC tuyos, los ATH de alta gama con mucha madera, etc.).

A mi me ha sorprendido gratamente (porque creo que ha supuesto la tabla de salvación de más de alguna marca de  hifi de toda la vida) cómo la gente en general ha entrado en el tema del home cinema y se gasta, sin pestañear apenas, cantidades de dinero en pantallas de plasma, decodificador, altavoces .... cantidades de pasta que ni de coña se habrían gastado en un equipo hifi.