Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas en cuanto a ampli + DAC

Iniciado por jacred, Mayo 13, 2010, 18:26:40

Tema anterior - Siguiente tema

jacred

Hola gente, actualmente tengo como fuente un reproductor mp3 iriver ifp 899 y acabo de adquirir (todavia ni me llegaron ) los auriculares  ath-ES7, la cuestion es la siguiente, tengo intencion cuando lleguen los auriculares de probar con la fuente pero me temo que necesita un ampli para mover en condiciones. Mi intencion es escuchar musica de dicha fuente pero tambien desde el pc, y la duda que se me crea es si para escuchar del pc necesito que el ampli sea tambien DAC, segun entendi en el tiempo que llevo leyendo por aqui para reproductor mp3 me serviria el ampli solo pero para pc necesito que ademas tenga DAC, alguien me puede aclarar esto en concreto lo del DAC, no tengo claro para que sirve, gracias.
Si me podeis recomendar algun modelo lo agradeceria, segun mire por ahi, estan los iBasso y el PA2V2 que entran mas o menos en presupuesto, no me quiero ir mas de 100 euros, ya que me gaste otro tanto en los auriculares y para empezar creo que esto me valdra, espero vuestras opiniones, saludos y gracias de antemano.

Esto me serviria para lo que busco, Musical Fidelity VCAN Headphone Amplifier?  o recomendais otro ampli?

http://www.audioaffair.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=1853

jacred

Nadie me puede aclarar mis dudas?

DEMY

Intentaré echarte una mano en lo que pueda. Seguro que hay bastantes usuarios que te podrán informar más detalladamente que yo, pero la manera más común es la que te señalo a continuación, sin contar con otras soluciones combinadas ( DAC/PRE, amplificador con DAC incorporado etc)

Para usar el PC como transporte y fuente necesitas un DAC ( Digital to Analog Converter) que es un componente externo, aunque en los reproductores de CDs convencionales está dentro de la misma carcasa y por tanto es interno en ese caso,  que se encarga de pasar la señal digital gestionada por el PC al dominio analógico y que el ampli luego la reconozca.

La conexión entre PC y DAC puede hacerse de varias maneras, siempre dependiendo de las entradas que el DAC posea y las conexiones de salida que posea el ordenador, evidentemente, aunque es posible adaptar convertidores etc. En los últimos tiempos han aparecido en el mercado los DAC con entradas USB, que faciltan mucho el trabajo, también se puede traspasar la señal vía firewire (IEE1394) pero son pocos ( y caros) los DACs que suelen incorporar dicha entrada, que tiene fama de ofrecer los mejores resultados. Como ejemplos de estos últimos tienes los modelos de la firma suiza Weiss (Minerva, DAC 2, Medea)  Acoustic Reality Master One, Odeon, algo de dCS etc. Otras posibilidades son la conexión via Toslink ( óptica) coaxial (SPDIF) ..aunque la más común, tratándose de un PC, es por vía USB.

Una vez la señal es tratada por el convertidor, el resto del proceso es la de enviar la señal al amplificador, mediante conexión analógica, bien XLR ( balanceada) o RCA ( single ended o sin balancear) y de ahí a los auriculares o a las cajas acústicas.

En mi caso concreto, yo utilizo un portátil conectado por Hiface ( convertidor de conexión) a un DAC, mediante cable BNC-RCA y del DAC al amplificador utilizo un cable RCA; una vez en el ampli solo queda colocar el cable que irá hasta las cajas.  

La idea de comprar un DAC es buena, pero has de tener en cuenta varios factores que influyen en el precio final ( tipos de remuestreos, tipos de conexión, tipología, posibilidades de expansión, pantalla táctil, etc) Las diferencias de calidad existen y las diferencias en precio también.

A muy grandes rasgos este pequeño extracto te puede servir para que te hagas una idea. Hay que profundizar más en temas importantes como son los tipos de conexión USB (sincrono o asincrono) convertidores (USB to SPDIF) ,convertidores de otras señales ( firewire to USB etc) y el software reproductor que utilizarás etc...pero eso queda para otro post.

A ver que nos sugieren otros compañeros...

Saludos  

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

beren

Hola:

Yo no soy un gran entendido y responderte depende del alcance de tu planteamiento:

"la duda que se me crea es si para escuchar del pc necesito que el ampli sea tambien DAC".

El verbo "necesitar" tiene varias lecturas. ;D ;D ;D

Físicamente, no es imprescindible. Puedes conectar el ampli a la salida de auriculares del ordenador y tendrás sonido. Dependiendo del ordenador, será más o menos satisfactorio. Ese sonido sería claramente mejorado si el proceso de convertir el sonido lo hace un aparato externo, porque no le afectan los procesos de corriente de cables, disipación,... y porque será mejor que el que viene con la tarjeta del ordenador.

Perdona si el tono de mi respuesta es de nivel básico, pero cuando yo empezaba, necesitaba respuestas de este tipo para aclararme.

Un saludo

beren

Añadiré que yo, tras pensarlo y ver mis costumbres de escucha, decidí aplazar la compra de un dac para ir por un ampli un poquillo mejor. Cuando oigo por la salida del ordenador, escucho micropausas y ruidillos, pero voy tirando, porque tengo otras fuentes de las que disfruto más y que uso mayoritariamente.

Un saludo

jacred

Muchas gracias por vuestras respuestas, algo me voy aclarando entre lo leido aqui y en otros post, como lo que quiero de momento es un ampli+dac segun entiendo, para poder usarlo tanto en mi reproductor portatil (iriver de momento) y ademas tambien poder escuchar musica del pc (portatil y sobremesa), creo que me decantare por un ampli+dac, no quiero comprar solo ampli y luego darme cuanta que la señal del pc no es limpia, si con la compra de ampli+dac ya lo soluciono. Creo que es lo que hare, ahora toca elegir el modelo y como no jeje, las pelas a gastar, que sera lo minimo posible, vi algun modelo de iBasso creo que el D4 y tambien un nuforce, http://www.amazon.com/NuForce-Icon-uDAC-USB-headphone/dp/B002VN9CRG/ref=pd_cp_e_2, no se que opinareis de estos modelos si pueden estar bien para empezar, ya que lo quiero portatil para poder llevar por la calle y en viajes que hago muchos por cierto con el portatil, creo que estos me podian ir bien, ya me direis o si considerais que me puede ir otro pues estoy abierto a vuestras opiniones.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad, cuando estas empezando en esto no os imaginais el lio que tiene uno con todos los terminos tecnicos que usais, ademas estuve buscando un post de iniciacion donde explique cada cosa y lo heche en falta, creo que se necesita algo asi para los principiantes para aclararnos un poco, si lo hay no lo vi, perdonar.

homiemoe

Hola jacred..

Yo tambien estoy en una situacion parecida a la tuya.. :juer: (Es lo que tenemos los novatillos)

Por favor, cuando compres el DAC comentanos si mejora la señal que sale del PC.(Como dice Beren, yo tambien oigo al ruidillo en algunas canciones y estoy buscando distintas alternativas para reducirlo o quitarlo...)

Un saludo.

mrarroyo

jacred, basado en mi experiencia con el PA2V2 y varios equipos de iBasso mas conociendo que usas un PC como fuente si fuera yo me compraria el iBasso modelo D4. Lo perfecto es que puedas escucharlo antes de comprarlo y tal vez haya una reunion cerca de ti para hacerlo.

Recientemente escuche el uDAC y por el precio suena muy bien. Pero ojo, no tiene pilas por lo que no puedes usarlo como ampli portatil el D4 si. Suerte.

disgus

Hola
Yo empezaría por el Fiio E7, sale por menos de 80 euros. Tiene buenas criticas y a ese precio no duele demasiado una equivocación.
Saludos

jacred

gracias disgus y mrarroyo por vuestros comentarios, efectivamente lo usare mucho en pc pero tambien con un reproductor portatil iriver, en esas estoy y el ibasso D4 me ira bien tambien con el iriver? o el fiio E7

disgus

Hola
La opinión general es que el ibasso es mejor amplificador que el E7. La cuestión es si uno mismo aprecia la diferencia y si esa diferencia vale 160 dolares. En eso no te puedo ayudar, es decisión de cada uno. Lo mejor seria poder probar los dos antes de decidirte, pero como eso no va a ser posible, te recomiendo que leas reviews de ambos y decidas el que mas se adapta a ti.
Saludos

jacred

pues estoy sopesando lo del fiio ya que lo que estoy leyendo esta bastante bien para el precio que es mas barato que el ibasso, pero ahora no encuentro donde adquirirlo, sabeis donde lo venden online, pq el ibasso si que se puede en la web original pero en la de fiio no veo la opcion

disgus

En dealextreme, pero a partir del próximo 31. Después échale otros 20-25 días de correos.
Saludos

jacred

y eso, no hay posibilidad de encontrarlo en alguna tienda europea? uffffff, es mucho tiempo de espera

jacred

esto es un lio de narices, ahora sigo mirando y me entro por el ojo el ibasso D10 cobra, ya que el d4 no lo tienen, no se que hacer estoy en un mar de dudas, si merecera mas la pena este ampli + dac y seguir con mi iriver viejo o sin embargo comprar un cowon s9 como fuente y dejar el ampli, ufffff que lio, todo no puedo ahora, hay que elegir jeje