Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Por qué un amplificador especifico para auriculares y no uno "normal" ?

Iniciado por andyono, Mayo 11, 2010, 21:22:37

Tema anterior - Siguiente tema

andyono

Hola a todos,

primero pedir disculpas por esta pregunta que seguramente, será muy fácil de responder y evidente , pero es que yo no tengo ni idea y además a pesar de que he buscado en Google no he econtrado una respuesta que me aclare, por qué un amplificador de toda la vida, uno de equipo Hi-fi no nos vale o no es tan bueno para los auriculares como uno específico para ellos.

Qué tienen estos amplificadores ?

y ya aprovecho , como he escrito en un hilo estos días pasados, tengo un sx-1010 en proceso de limpieza y restauración gracias a los consejos de algunos compañeros de aquí, valdría este amplificador para unos hipotéticos(me los voy a comprar probablemente para fin de año) HD-600 ?

gracias de antemano por vuestras respuestas.

saludos

azelais

Hola. Seré incapaz de darte la explicación técnica adecuada, otros seguro que lo hrán perfectamente.
Un amplificador integrado está pensado para mover cajas acústicas, por lo que la salida de auriculares suele ser secundaria y no se presta tanta atención a su calidad.
Supongo que tendrá que ver con impedancias y entrega de corriente al trabajar con dispositivos que requieren diferentes cosas.
Sea como sea, lo que puedo decirte es que s enota la diferencia.
Un saludo

Howard Wolowitz

Hola, seguramente yo tan poco te pueda aclarar mucho, pero en mi caso la experiencia es evidencia. Un amplificador dedicado de auriculares está especificamente diseñado en todos sus términos para trabajar con los mismos, impedancias, potencia, elementos internos del mismo, capacitadores, resistencias etc, etc, mientras que los amplis de altavoces su principal misión es alimentar unos idem con distintas impedancias, y necesidades que unos transductores de auriculares, tanto en cuanto a potencia como a todos los demás parametros que determinan el sonido.
En un pc se ve la tv, pero la ves mejor en el pc o en tu plasma de 42"?
Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Y si no.....Stax

AMP 39

A todo eso añádele que muchos amplificadores de gama media y alta no traen ya la salida para auriculares, por lo que si quieres usarlos no te queda más remedio que adquirir un amplificador especifíco. Cuando las traen, no suelen ser de buena calidad tal y como comenta azelais, aunque por aquí hay gente que te dará explicaciones mucho más técnicas y detalladas.

Saludos

Carlos

En amplis "normales" la sección de amplificación "buena" de los altavoces no se usa para la amplificación de auriculares, sino que la señal se desvía y muy frecuentemente se amplifica malamente con circuitos que en muchos casos no llegan ni al nivel de un cmoy ;).

De todas formas mi experiencia me dice que los amplis vintage como tu Pioneer (¡fabuloso!) iban bastante bien con auriculares de alta impedancia como los HD600, así que yo en principio estaría confiado. Mucha gente no necesita nada más. Al menos te serviría mientras no tengas la posibilidad de probar cosas mejores y ver si te convienen más.

mrarroyo

Acabo de recibir un Marantz 2238B del 1977 y la verdad es que el ampli para auriculares suena de maravilla. Usare esta unidad para un par de AKG K1000 y les dejare saber.

Por ahora no cabe duda que por $40 USD es una excellente compra. No dejen de mirar a amplis "vintage"  pues sus circuitos de ampli para auriculares suenan muy bien.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

andyono

Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, todas me han sido de ayuda para aclararme un poco como es esto de las salidas de auriculares de amplificadores "normales" o para altavoces para los auriculares.

Entiendo que los aparatos antiguos como el sx 1010 ( gracias por los elogios) pueden funcionar bien con unos auriculares como los que busco, si bien todavía no los voy a comprar, me alegra saber o por lo menos tener la esperanza de que van a sonar bien con esos auriculares.

De momento comentaros que aunque no he tenido tiempo de hacer nada con el pioneer , este finde lo subiré del trastero y le aplicaré un spray que me han recomendado e intentaré limpiarlo lo mejor que pueda, ya os contaré si mejoran así los mandos y deja de hacer esos ruidos.