Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ayuda compra auriculares in-ear

Iniciado por onubense84, Mayo 07, 2010, 02:54:00

Tema anterior - Siguiente tema

onubense84

buenas a todos, haber si me pueden ayudar a elegir entre estos tipos de auriculares:

- Sennheiser CX 500

- Sennheiser 300-II Precision

- Sennheiser 400-II Precision

- sony MDR-EX85LP

- skullcandy INK'D Earbud

gracias de antemano

mazinguerZ

Hola , yo unicamente te puedo aportar un poco de información sobre los sennheiser cx300 II y cx500 , puesto que soy y he sido poseedor de ambos, las diferencias en su sonido son casi inapreciables o directamente inexistentes, lo único que el cx500 tiene en su cable un regulador de volumen bastante limitado ,pero que puede serte útil si quieres, por ejemplo hacer deporte mientras escuchas tu mp3. Si vas a comprar los cx300 II, te recomiendo este vendedor , el producto es auténtico , el precio razonable y en menos de una semana estan aquí,
http://cgi.ebay.co.uk/SENNHEISER-CX-300-II-PRECISION-EAR-HEADPHONES-BLACK-/160431225631?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item255a723b1f
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

onubense84

Cita de: mazinguerZ en Mayo 07, 2010, 11:35:46
Hola , yo unicamente te puedo aportar un poco de información sobre los sennheiser cx300 II y cx500 , puesto que soy y he sido poseedor de ambos, las diferencias en su sonido son casi inapreciables o directamente inexistentes, lo único que el cx500 tiene en su cable un regulador de volumen bastante limitado ,pero que puede serte útil si quieres, por ejemplo hacer deporte mientras escuchas tu mp3. Si vas a comprar los cx300 II, te recomiendo este vendedor , el producto es auténtico , el precio razonable y en menos de una semana estan aquí,
http://cgi.ebay.co.uk/SENNHEISER-CX-300-II-PRECISION-EAR-HEADPHONES-BLACK-/160431225631?cmd=ViewItem&pt=UK_AudioVisualElectronics_HomeAudioHiFi_Headphones&hash=item255a723b1f

gracias,  me recomiendas que compre en vendedores de china o honk kong ?? o son falsos?  y por ultimo queria saber alguna opinion sobre el sony MDR-EX90LP

mazinguerZ

Personalmente , te diría que evites los vendedores chinos y de europa del este , aunque seguramente al generalizar estan pagando algunos justos por pecadores, de todas maneras la prueba más clara es que si ves un precio muy por debajo de lo razonable desconfia, lo bueno de algunas páginas es que tienes valoraciones de otros usuarios ,que te pueden dar una idea del tipo de vendedor , si un vendedor tiene un 100% y ha vendido durante varios años y con más de 1000 clientes satisfechos ,supongo que puedes comprarle sin dudarlo demasiado.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

alehandro

Pues yo no quiero chafar nada, pero no recomendaría unos CX300 ni de lejos: Son unos auriculares enormemente descompensados, con unos bajos que ocultan completamente el resto de las frecuencias. Yo los tuve porque había leido muchas cosas buenas sobre ellos, y me decepcionaron enormemente. Los bajos además de ser exagerados se presentan 100% descontrolados. Para respaldar lo que digo lo más fácil es comparar su gráfica de respuesta/frecuencia. Esta en concreto compara las dos versiones CX300 con un Sennheiser HD600 (lo he escogido para la comparativa porque es considerado un auricular medianamente neutro y del mismo fabricante):

Por lo que veo han mitigado un poco esta desproporción en el modelo CX300 II respecto al CX300 original, pero el problema sigue existiendo.

En definitiva: Si te consideras un "bass head" pues adelante a por los CX300. Y si quieres algo neutro, mucho más natural y que suena muy bien por el precio que tiene,  te aconsejaría unos SoundMagic PL30.

mazinguerZ

Considero pertinente tu recomendación de los pl30, pero disculpa el que  considere algo tendenciosa tu comparción de unos cx300 con unos hd600, no son de la misma liga , creo que nuestro compañero se mueve en otra gama de precios y de tipo de auriculares.Tengo un amigo que posee unos pl30 y he podido utilizarlos durante un breve espacio de tiempo, para mis gustos personales ( se me podría clasificar como bass-head, hasta cierto punto) les falta garra, me producen cierta impasibilidad, pero supongo que en este punto nos estamos moviendo en términos de gustos personales, ya que nos estamos refiriendo a 2 auriculares top ten dentro de la gama más asequible de precios de auriculares, será una tarea introspectiva de nuestro compañero el decidirse por uno u otro, o tal vez por un tercero.Saludos

alehandro

mazinguerZ: Tal y como ya he dicho, sólo he añadido a la gráfica unos HD600 como referencia de lo que dentro de Senheiser se considera un auricular neutro. Para nada los estoy aconsejando al OP. De hecho ya no es que no estén en la misma gama de precios, es que además los HD600 no son IEM, son auriculares grandes.

Y respecto a los CX300 y los PL30, sigo diciendo lo mismo: Si lo que se busca es un sonido con graves *muy* dominantes, pues adelante con ellos. Pero si lo que se quiere es un sonido más neutro, unos bajos *mucho* más tensos/controlados, *mucho* mejores medios y *mucho* mejores agudos, entonces claramente es mejor elección unos PL30, que además están en el mismo rango de precios.

Con esto no digo que todo el mundo prefiera los PL30. Entiendo que ambos tienen su público.